Ayer adelantábamos algunos detalles del título Tom Clancy's Splinter Cell Essentials, juego exclusivo para PSP que está siendo desarrollado por Ubisoft y que tiene prevista su salida el próximo día 30 de Marzo (el 28 comenzará su distribución por Europa, corregimos la fecha dada ayer). Con las nuevas imágenes, la compañía gala nos da detallado algunos de los mapas que veremos en esta nueva versión del juego para portátil, tanto de los mapas exclusivos como de algunos reutilizados de versiones anteriores necesarios para narrar parte de la historia. Esta comenzará en el año 2008 con la muerte de Sarah Fisher, la hija de Sam. Tras estos acontecimientos, Sam decide desaparecer por completo hasta que unos agentes de Seguridad Nacional consiguen localizarle en Nueva Orleans, donde se le fotografía acompañado de Emile Dufraisne, una terrorista muy conocida.
'Third Echelon quiere respuestas: ¿Por qué uno de sus mejores agentes iba a tirar años de servicio y dedicación para trabajar junto a terroristas? Mientras Sam se defiende, relata una historia nadie se hubiera imaginado jamás.'
Aprovechando esto, el juego comenzará a trazarnos una ruta desde el pasado a modo de recordatorios o 'flash-backs' donde se nos irá contando la historia hasta llegar a la muerta de la hija de Sam. Por ejemplo, en uno de los primeros mapas, Columbia, veremos a un Sam en el año 1992, cuando aún era un Navy Seal, antes de entrar en Third Echelon (la agencia secreta a la que Sam Fisher pertenece en Splinter Cell). En este mapa, capturan a uno de los compañeros de Sam, Shetland, durante una misión con el ejército Colombiano contra uno de los mayores traficantes de drogas del país. Sam, contra una orden directa, vuelve sólo para rescatarle. En la imagen a continuación podemos ver el inicio de esta misión, la cual tendrá lugar en la selva colombiana, donde Sam deberá actuar solo intentando no ser descubierto.
Además de mapas exclusivos, como ya comentamos, también veremos algunos mapas rescatados de anteriores versiones de esta saga, dos para ser más exactos. Uno de ellos es la plataforma petrolífera extraída del Splinter Cell original. Fundamental para la historia, esta mission tiene lugar 12 años después de Columbia. En ella, por orden de la NSA, Sam deberá interrogar a un terrorista quien le reportará información valiosa muy interesante sobre su misión, la cual ocurre en el año 2004, tres años antes de Chaos Theory. En esta misión deberemos utilizar nuevamente las habilidades innatas de nuestro personaje, como la infiltración y el sigilo ya clásicos en la saga.
También hemos visto algunas imágenes en otro de los mapas exclusivos de esta misión, la fábrica, cuya situación tendrá lugar un año antes de Chaos Theory en 2006. Esta es una fábrica de acero en Warsaw Indiana, USA, donde deberá grabar una transacción ilegal de venta de armas robadas de Third Echelon. Soportando las altas temperaturas de la fábrica, Sam se prepara para luchar contra terroristas, infiltrarse forzando la entrada de la fábrica y evitar en sus enfrentamientos matar a científicos.
Como vemos, Sam Fisher vuelve más en forma que nunca.