Pregunta - ¿Cuales son los principales cambios entre la versión para Xbox 360 de SCDA y la versión para PS3? Para ambos modos, un jugador y multijugador
Respuesta - La versión para PlayStation 3 de SCDA está basada en el diseño next-gen del juego, el cual ha sido ya lanzado en Xbox 360 y PC. Sin embargo, esta versión incluirá significantes mejoras y contenido exclusivo.
El contenido multijugador añade un nuevo personaje espía (una chica espía), 2 mapas extra basados en entornos completamente nuevos y en un nuevo grupo de desafíos para cooperación.
Más incluso, el tiempo adicional nos ha permitido pulir ambas partes del juego. Sobretodo, la accesibilidad mejorada, el contenido multijugador exclusivo y el soporte para el sensor del movimiento son ventajas que hacen la versión PS3 la más completa de Splinter Cell Double Agent.
P: ¿Usa SCDA la función sixaxis que hace a PlayStation 3 única?
R: El sensor SIXAXIS ha sido implementado en ambas partes del juego. En el modo para un jugador, tuvimos libertad de experimentar varios diseños para la implementación del sensor de movimientos. Es usado de vez en cuando para operar varios gadgets como las ganzúas para las cerraduras o hackeos de sistemas de seguridad, o para los movimientos especiales de Sam como nadar o lanzarse en paracaídas.
En el modo multijugador, el jugador controla el 'Drone' con la función de movimiento.
Hemos implementado el control SIXAXIS cuando era divertido de jugar o añade valor a la experiencia jugable.
P: ¿Cual fue la principal razón para implementar un skin de un personaje multijugador femenino?
R: Teniendo un personaje jugable femenino en el juego es algo que queríamos tener desde que empezamos a trabajar con Splinter Cell Pandora Tomorrow! En Double Agent, esta idea seguía presente todavía, pero no tuvimos la oportunidad de implementarla a tiempo en las primeras versiones. Posteriormente, cuando empezamos a trabajar en el contenido específico de PS3, la chica espía estaba a la cabeza de nuestra lista.
Realmente nos gustaba la idea porque realmente abraza el hecho de que el espía debería ser como un gato, muy ágil. Y para jugadores como yo, es siempre mucho más placentero seguir las acrobacias de un personaje femenino, flexible y elegante, que aquellos 'tipos-nacidos-para-matar'.
P: Y por último, pero no menos importante, PlayStation Network tiene una configuración diferente que Microsoft Xbox Live. ¿Podemos esperar la misma fluidez en los propios servidores de Ubisoft?
R: Este título usa una solución de red 'middleware' (externa) ya utilizada con éxito en PC y PS2. La plataforma PlayStation Network provee toda clase de servicios requeridos para igualar la calidad de Xbox Live. La parte online del juego se encuentran en testeo beta desde Noviembre de 2006 en PS3 y estamos seguros al 100% que proveerá una experiencia online de calidad.
P: ¿Hay algo más que te gustaría compartir con los jugadores acerca de SCDA para PS3?
R: Sí, estamos muy contentos con el contenido extra multijugador desarrollado específicamente para la versión PS3. En lugar de sólo más de lo mismo, el centro de entrenamiento de la NSA y el mapa multijugador en Kinshasa son muy diferentes que los mapas multijugador originales. Esos mapas han sido producidos con Ubisoft Milán, en Italia, el estudio que previamente trabajó en los mapas multijugador de PS2 y esperamos que los jugadores de PS3 disfrutarán jugándolos tanto como nosotros.