Quantcast
Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction

Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction

Juego para PC y Xbox 360
Impresiones de Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction para PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Especial Tom´s Clancy Splinter Cell: Conviction - ¿Realmente conoces a Sam Fisher?

Repasamos la historia del personaje, sus distintas aventuras y la evolución de su personalidad hasta llegar al oscuro anti-héroe de la última entrega
Ubisoft está poniendo toda la carne en el asador para que la saga Splinter Cell vuelva a lo más alto del olimpo de los videojuegos. El nuevo capítulo, Tom´s Clancy Splinter Cell: Conviction promete ser una revolución jugable y técnica, corrigiendo fallos y dándonos un completísimo modo multijugador adicional.

Pero hoy no vamos a hablaros de este título en concreto. Para los que no conocen a fondo la historia del personaje ni su evolución en los 8 años de vida de la franquicia hemos preparado este completo especial, que seguro que os sorprende con alguna curiosidad...

Conoce a Sam Fisher


Samuel Fisher, más conocido como Sam Fisher, es el principal protagonista de la saga de videojuegos Splinter Cell. Es un agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), pero trabaja para una unidad concreta super-secreta, llamada Third Echelon. Es el principal agente de esta sección gracias a su especial habilidad para infiltrarse en territorio enemigo sin ser descubierto, y por eso siempre es el elegido para misiones en las que se enfrenta a grupos terroristas (que, casualmente, siempre planean atacar los Estados Unidos).

Antes de ser reclutado por la NSA, Fisher fue un soldado del Grupo de Desarrollo Naval de Actividades Bélicas Especiales de la Unidad de Élite de la Armada Norteamericana. En la década de los 80 estuvo trabajando en una base de la Fuerza Aérea en Alemania, y allí conoció a Regan Burns, su futura esposa. Tuvieron una niña llamada Sarah, y tiempo después Sam y Regan se divorciaron, por lo que ella se marchó a Estados Unidos con la pequeña Sarah. Pasaron algunos años y Regan enfermó de cáncer de ovarios. Sam quiso estar a su lado en esos duros momentos, y regresó a Estados Unidos para reconciliarse con ella, pero Regan le rechazó. En 1989 murió de su enfermedad, y Sam quedó al cuidado de Sarah cuando tan sólo tenía 4 años.

Entonces Sam conoció al Coronel Irving Lambert, el futuro supervisor y director de operaciones de Third Echelon. En esos momentos este órgano secreto de la NSA aún no existía, pero Irving se dio cuenta de que Sam era el mejor hombre para llevarle a la cima del éxito y convertir su idea en una realidad. Sus habilidades le convertían en un hombre altamente cualificado para ellos: submarinismo con equipo, combate cerrado en edificios, salto en paracaídas, artes marciales... Su facilidad con los idiomas (sabe hablar español, árabe, ruso, coreano, chino y persa) también resultaba una gran ventaja para las operaciones especiales a las que se dedicaría. Sam, retirado desde hace tiempo y al margen de la sociedad, se ha convertido en un perfecto observador en la distancia. Decide aceptar la propuesta de Irving porque siente que la agencia confía en él y cree que es una buena causa. Así, Sam se infiltra en todo tipo de lugares, desde aeropuertos y submarinos hasta almacenes de misiles y plataformas petrolíferas; elimina a los miembros más peligrosos de grupos terroristas y evita algunos conflictos internacionales.

Su personalidad es bastante compleja, y tiene un gran sentido del deber que le ha llevado a afrontar situaciones muy difíciles. Le caracteriza un sarcástico sentido del humor que le sirve como vía de escape ante la presión del trabajo, ya que eso de poder perder la vida el cualquier momento no es muy tranquilizador... También es un hombre con iniciativa, ya que a veces ha hecho cosas cuando todavía no se le había ordenado hacerlas.

Cronología de la saga SAGA SPLINTER CELL


- Tom Clancy´s Splinter Cell - 2002 (PC, PS2, Xbox, GC, GBA, N-Gage)
- Tom Clancy´s Splinter Cell: Pandora Tomorrow - 2004 (PS2, GBA, Xbox, GCN)
- Tom Clancy´s Splinter Cell: Chaos Theory - 2005 (PS2, Xbox, GCN, DS, N-Gage)
- Tom Clancy´s Splinter Cell: Essentials - 2006 (PSP)
- Tom Clancy´s Splinter Cell: Double Agent - 2006 (PC, PS2, Xbox, GC, X360, PS3, Wii)
- Tom Clancy´s Splinter Cell: Conviction - 2010 (PC, X360)

Especial Tom´s Clancy Splinter Cell: Conviction - ¿Realmente conoces a Sam Fisher? imagen 1

La saga se basa en la serie de novelas escritas por... ¿Tom Clancy? Pues curiosamente no, la autoría recae en David Michaels, un pseudónimo utilizado por los varios escritores que han colaborado en ella. Las dos primeras entregas son de Raymon Benson, conocido también por haber escrito algunas novelas oficiales de James Bond; pero los siguientes libros no tienen autor conocido. La coletilla Tom Clancy viene por el escritor norteamericano homónimo, que en 1996 fundó la desarrolladora Red Storm Entertainment. Ubisoft Entertainment compró esta compañía y ha seguido utilizando el nombre de Clancy para algunos videojuegos, como el que nos ocupa en este especial.

La evolución de un ¿anti-héroe?


En su primera misión en Tom Clancy´s Splinter Cell, Sam debe investigar la misteriosa desaparición de los oficiales de la CIA Blaustein y Madison en la ciudad de Tbilisi (Georgia), aunque no tarda en convertirse en una misión más compleja al encontrarse implicado en el asunto el propio presidente deGeorgia, Kombayn Nikoladze. El presidente está llevando a cabo una campaña de limpieza étnica y asesinatos en masa contra la población musulmana de Azerbaiyán para aprovechar los recursos petrolíferos del país, pero cuando la OTAN se interpone, Nikoladze se ayuda del hacker canadiense Phillip Masse para causar estragos en la infraestructura electrónica de Estados Unidos. Sam también descubre que una bomba nuclear llamada ARK ha sido colocada en suelo norteamericano, por lo que asesina a Nicoladze y a Masse, y todo el asunto se detiene.

En la segunda entrega del juego, Tom Clancy´s Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Sam tratará de resolver en Indonesia las tensiones originadas por la presencia militar norteamericana en una nueva nación independiente de Timor Oriental para evitar los actos de la guerrilla separatista a manos de las milicias indonesias, sobre todo de la Darha Dan Doa (la sangre y la Oración). Su líder, Suhadi Sadono, ordena la colocación en Estados Unidos de diversas bombas biológicas con el virus de la viruela, que serán liberadas si él es asesinado o capturado. Sam debe infiltrarse en la organización para conocer la unicación de estas bombas y evitar el conflicto, cosa que por supuesto logra conseguir.
Especial Tom´s Clancy Splinter Cell: Conviction - ¿Realmente conoces a Sam Fisher? imagen 2

En Tom Clancy´s Splinter Cell: Chaos Theory, Sam tratará de resolver los conflictos entre China, Corea del Norte y Japón, tras la creación de una división de Información de Fuerzas de Auto-Defensa (FAD) por parte de Japón, violando las leyes internacionales. Debido al bloqueo de los gobiernos de China y Corea del Norte, Japón pide ayuda a Estados Unidos, obligado éste a brindarle su apoyo según el artículo 9 del la Constitución Japonesa de Postguerra. A su vez, un informe de las FAD afirma que la gran crisis que sacudió la economía japonesa podría haber sido resultado de un ataque informático intencionado... Sam deberá averiguar la relación entre este conflicto y otros asuntos a manos de la Third Echelon.

Tom Clancy´s Splinter Cell: Essentials es la única entrega desarrollada desde 0 para una portátil, y el título que más ahonda en el pasado de Sam. Posterior argumentalmente a Double Agent (aunque, curiosamente, salió antes al mercado), el juego está centrado en misiones en el pasado de Fisher que nos llevarán a conocerle mejor. Su formación militar, su lucha contra la guerrilla y su incapacidad para aceptar órdenes injustas son piezas claves en la trama.

El quinto título de la franquicia, Tom Clancy´s Splinter Cell: Double Agent, nos lleva hasta el Ejército de John Brown (EJB), la organización terrorista de Emile Dufraine que pretende comprar a un científico pakistaní una sustancia conocida como mercurio rojo, que sirve como material de fusión de armas nucleares. El producto es robado, por lo que Sam tiene que infiltrarse en el EJB para evitar una catástrofe mundial y acabar con la organización desde dentro. A partir de este momento, Sam se convertirá en un agente doble, y tendrá que cuidar mucho sus decisiones para conseguir el éxito de la misión. Sus aliados serán sus enemigos y sus enemigos sus aliados. Además, se cruzará en su camino Erika, una terrorista por la que empezará a sentir algo... El asunto se debate entre traicionar a Erika y a la EJB o a la NSA y la seguridad mundial...

En la última aventura del personaje, Tom Clancy´s Splinter Cell: Conviction, Sam Fisher vuelve más oscuro que nunca. Destrozado por la muerte de su hija a manos de un conductor borracho que se dio a la fuga tras atropellarla, y desencantado con la Third Echelon (a la que ya no pertenece), Sam vive atormentado por los recuerdos. Su vida parece a la deriva... hasta que un día encuentra una pista que le lleva al asesino de su hija, por lo que decide vengarse. Cueste lo que cueste, y caiga quien caiga.


Si todo sigue el ritmo previsto, Splinter Cell: Conviction llegará al mercado el 16 de Abril de 2010.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Buscar becas