Cuando hablamos de acción táctica en primera persona, automáticamente es complicado no acordarse de la serie Rainbow Six de Tom Clancy. Cuando ninguna de las consolas aún soportaba el juego multijugador, el PC ya contaba con alguno de los mejores ejemplos de juegos que soportaban dicha opción. Entre ellos, se encontraba el primero de los Tom Clancy’s Rainbow Six donde el planteamiento táctico era lo más importante antes que la acción en primera persona, siendo este aún para muchos el mejor juego de este género. Varios años más tarde, ahora sí, en las consolas de última generación, PSP y PS2 además del PC, nos encontraremos con la hasta el momento última entrega de la saga bajo el nombre
Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas del que hemos podido averiguar nuevos detalles sobre el modo multijugador, además de poder echarle un vistazo exclusivo a algunas de las nuevas imágenes que hemos podido conseguir de este modo.
Lo primero que llama la atención es el
nuevo sistema de cobertura que usa el juego que funciona de forma bastante similar al visto en el título
Perfect Dark Zero. Manteniendo pulsado el botón destinado a ello, la perspectiva de nuestro personaje cambiará de primera a tercera persona mientras vemos cómo nuestro personaje apoya su espalda contra un muro cubriéndose contra los disparos. Para volver a una perspectica en primera persona, simplemente deberemos soltar dicho botón para que todo vuelva a su vista normal. A diferencia de otros títulos que han intentado esta técnica antes (como el propio PD0), la dirección de la cámara no cambiará y seguirá mostrando la acción donde se encuentra, con lo que podremos seguir apuntando mientras estamos cubiertos para simplemente soltar el botón en el momento apropiado disparar al objetivo y volver nuevamente a cubrirse, realizándose esta acción de forma mucho más rápida y efectiva. Éste será el punto clave de todos los modos, tanto para un jugador como multijugador gracias al cual se darán enfrentamientos entre dos equipos cubiertos cada uno en una zona intercambiando fuego cruzado en un intento por dar a cualquier de los enemigos cubiertos.
También hemos sabido que la mayoría de las acciones que podemos hacer en el modo para un jugador también estarán incorporadas en los modos multiplayer. Por ejemplo, ya hemos podido ver en varias ocasiones cómo nuestros hombres pueden hacer descenso en cuerda por las fachadas de los edificios. Pues este elemento también estará incluído, con lo que podremos hacer distintas estrategias para atacar al equipo rival por distintos puntos incluso entrando desde las ventanas exteriores. Su funcionamiento será igual que en el modo para un jugador, esto es, podremos hacerlo siempre que tengamos el punto de descenso disponible necesariolos y con el equipamiento apropiado descender de forma sigilosa, colocarnos sobre la ventana hasta que todos nuestros hombres estén en posición para entrar rompiendo el cristal y causando la sorpresa del enemigo incluso sin soltarnos de la cuerda, lo que hará que podamos seguir descendiendo, subir o entrar directamente a la habitación.
En cuanto a los modos incluídos, estamos ante uno de esos juegos cuyo apartado online es igual o más importante que los modos offline, algo que como todos sabemos no ocurre siempre, ni tan siquiera en los FPS. Contaremos con distintos modos multijugador con posibilidad de juego para 16 participantes de forma simultánea, incluyendo la opción de pantalla partida para dos jugadores con lo que con 8 consolas podrán jugar una partida al completo. Contaremos con diez mapas para los modos multiplayer de los cuales nueve son totalmente nuevos y el décimo ha sido rescatado (como también viene siendo habitual en la saga) de Rainbow Six 3, eso sí, con el apartado técnico renovado y la inclusión de las posibilidades de esta nueva entrega. Los modos de juego serán también rescatados de versiones anteriores con la excepción del
nuevo modo denominado Ataque y Defensa, el cual prácticamente simulará una partida del modo para un jugador con un equipo haciendo de terroristas y el otro de fuerzas especiales, cada uno de ellos con sus propios objetivos. Aparte de estos diez mapas, también estará disponible la opción de juego cooperativo con 23 nuevos mapas más, aunque no hemos podido averiguar el número de jugadores que podrán cooperar en este modo.
Para todos estos modos multijugador, el juego nos permitirá crear nuestro propio personaje partiendo de una serie de características para poder personalizar por completo su apariencia gracias al sistema creado por Ubisoft que muy probablemente veamos en más títulos de la compañía que recibe el nombre de
Persistent Elite Creation 2.0. El sistema nos permitirá seleccionar el género (hombre o mujer), nacionalidad y a continuación la apariencia de la cabeza, escogiendo entre corte de pelor, ojos, nariz y un gran número de elementos incluyendo cicatrices. Lo siguiente será seleccionar los pantalones, camisas, cazadoras, sombreros y cualquier otro objeto que sirva para taparnos la cara total o parcialmente, como caretas o máscaras. También podremos escoger si queremos llevar armaduras en pecho, hombros, brazos y piernas, que nos dotarán de mayor protección en el combate, aunque también harán que vayamos más lentos en nuestros movimientos, con lo que la elección será totalmente nuestra. Eso sí, a pesar de tener cientos de opciones a la hora de crear nuestro personaje, no todas estarán disponibles desde el primer momento y habrá que desbloquearlas. La forma será mediante el propio juego, ya que a medida que vayamos jugando y ganando partidas multijugador, nuevas opciones se irán abriendo ante nosotros para seguir personalizando hasta la saciedad a nuestro personaje.
Como curiosidad, comentar que la versión para Xbox 360 además será compatible con la cámara
Xbox Live Vision, la misma tecnología que ya pudimos ver en movimiento en el pasado E3 2006. Gracias a esta tecnología, el juego tomará dos fotografías de nuestra cabeza, una frontal y otra lateral, y con ella construirá un modelo poligonal que colocará en nuestro personaje para jugar con nuestro rostro, al que además podremos poner más personalizaciones como gafas, gorras o máscaras así como el resto del equipamiento, armas, trajes, etc. Esto será exclusivo de la versión para la máquina de Microsoft y no estará disponible en ninguna otra versión.
A continuación, os dejamos con las últimas imágenes ofrecidas por los chicos de Ubisoft sobre la captura en Xbox 360 vía Xbox Live Vision y unas nuevas imágenes de los modos multijugador en movimiento.