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Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2 para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Mejoras en los modos multijugador, cooperativo y un jugador de Tom Clancys Rainbow Six Vegas 2

Además, cuatro nuevos vídeos con dos diarios de desarrollo para saciar vuestra sed de conocimientos y nuevas imágenes
Los chicos de Ubisoft siguen en su empeño de crear franquicias potentes que les permitan ser expandidas con nuevos títulos cada pocos meses añadiendo nuevos elementos y mejoras en cada nueva entrega. Así comenzaron su andadura con el primero de los Prince of Persia, Las Arenas del Tiempo, de la misma forma que siguen en la misma línea con la recientemente creada saga Vegas, títulos englobados dentro de la marca Tom Clancy’s Rainbow Six. El próximo 21 de Marzo nos llegará esta segunda parte, Rainbow Six Vegas 2, donde encontraremos una nueva historia y personajes, así como nuevas opciones, armas, mapas o modos multijugador, aunque manteniéndose fiel al espíritu de la primera entrega aparecida a finales de 2006, lo cual no es malo. Empezando por el modo para un jugador, encontraremos una nueva historia que nos sumergirá nuevamente en esta ciudad del estado de Nevada, en los Estados Unidos, aunque en esta ocasión los escenarios cambiarán un poco con respecto a la primera parte que, recordemos, transcurrían en su mayor parte en el interior y alrededores de distintos casinos. Ahora, tendremos una aproximación a los alrededores de estos bastos imperios de lujo y dinero con localizaciones extraídas del desierto de Nevada, el Centro de Convenciones, club de strip-tease o tejados de edificios, por lo que la estructura de algunas misiones será ligeramente diferentes. También encontraremos un nuevo sistema de mejora del personaje que no solo estará disponible para el modo un jugador, sino que también lo encontraremos en el multiplayer, offline y online, así como en los modos cooperativos con el objetivo, según sus desarrolladores, de crear una experiencia mucho más inmersiva, recompensando al jugador por hacer bien su trabajo.
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La primera de estas recompensas es un sistema de puntos de experiencias con el que no contaba la primera parte y que veremos en la zona inferior de la pantalla en forma de barra de progreso. A medida que consigamos objetivos, lleguemos a puntos de control o acabemos con enemigos, se nos otorgarán distintos puntos por los que iremos progresando de rango, lo que irá desbloqueando distintas personalizaciones para nuestro personaje en forma de nuevas armas y equipamiento. Además de estos puntos, el juego utilizará un sistema denominado del inglés A.C.E.S, acrónimo que viene de Advanced Combat Enhancement Specialization o Mejoras en la especialización de Combate Avanzado, y que no es sino una valoración de las acciones tácticas del jugador por las cuales iremos consiguiendo mejoras específicas para cada una de sus tres categorías :
  • Combate Cercano (Close Quarters Combat): El juego nos premiará por matar de cerca o utilizar algunas de los accesorios para acercarnos al enemigo, como granadas de humo
  • Asalto (Assault): Mejoras por conseguir varias muertes seguidas o por el uso de granadas fragmentarias.
  • Puntería (marksmanship): Disparos a la cabeza o muertes a grandes distancias.
El multijugador también ha recibido algunas mejoras en esta secuela, posiblemente las más significativas. Al igual que Rainbow Six Vegas, esta secuela permitirá el juego cooperativo con los mismos modos, pero como novedad existirá la opción de jugar el modo para un jugador con un amigo en modo cooperativo, controlando uno de ellos al personaje principal, Bishop, quien manejará a los otros dos miembros del equipo (asignándoles órdenes, posiciones, movimientos, etc.), mientras que el otro jugador controlará a Knight, y que hará la labor de apoyo a estos tres miembros sin estar atado a nada en absoluto, aunque evidentemente jugando en equipo se llega más lejos (y se consiguen más logros). Esto podrá hacerse en cualquier momento dentro de una partida para un jugador, de modo que un amigo (o un desconocido) podrá unirse a una partida ya empezada, o simplemente compartir una desde el principio. En cuanto al multijugador en modo adversario (un equipo contra oro), veremos 13 nuevos mapas que tendrán lugar en algunos de las nuevas localizaciones del modo para un jugador, así como dos nuevos modos no vistos en la primera entrega y que sí hemos podido ver en otros juegos de este mismo género: Demolición (Demolition) y Jefe de Equipo (Team Leader).
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El primero de ellos será un juego que dispondrá a dos equipos en liza, donde uno llevará una carga explosiva mientras que otro debe defender la zona. El equipo de demolición tendrá que llegar hasta el punto de detonación y mientras que uno de los miembros se encarga de activar la carga, el resto debe intentar protegerle de la defensa del equipo contrario. El segundo modo tampoco es nuevo en los shooters en primera persona y enfrentará a dos equipos con un jefe cada uno, siendo el objetivo su eliminación. Aparte de estos dos modos, también tendremos algunas mejoras en algunos de los modos de la primera entrega, como es el caso del Total Conquest así como una mejora en el “matchmaking” del juego para encontrar partidas igualadas en todo momento.

Como vemos, lo que nos va a ofrecer este Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2 es una mejora de la experiencia de la primera parte, con muchos elementos que no dieron tiempo a introducir, así como algunas sugerencias ofrecidas por su legión de fans. La primera parte era excelente, así que no nos cabe duda de que con todas estas mejoras en esta secuela y la del apartado técnico, que también ha recibido otro empujón hacia la nueva generación, estamos ante otro de los grandes títulos de acción táctica en primera persona para este 2008, aunque quizás no consiga sorprendernos demasiado... ¿o tal vez sí?
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Rainbow Six Vegas 2 - Los primeros detalles de esta secuela

Mejoras generales y nuevas posibilidades para los modos multijugador incluyendo el modo cooperativo
La primera entrega de este Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas nos llegaba a finales de 2006 sorprendiendo a propios y extraños con un sistema de juego bastante original que nos presentaba una interesante mezcla de juego de acción en primera persona con gran cantidad de elementos tácticos en el que el jugador tomaba el control de un grupo de infiltración de cuatro componentes tomando el control directo de uno de ellos pudiendo dar órdenes directas a los otros tres para que se moviesen, se cubriesen, ayudasen a los miembros caídos o directamente atacasen al enemigo, aunque también podíamos dejarles participar a sus anchas siguiéndonos y apoyándonos en todo momento, actuando en ambos casos con una gran inteligencia artificial (y puntería). En 2008 nos llegará la secuela directa de este título que nos ofrecerá una jugabilidad muy similar con un mejorado sistema de juego y nuevas misiones y posibilidades a nuestra disposición. El equipo encargado de su desarrollo en los estudios de Ubisoft Montreal se encuentra desarrollando este Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2 con la mente puesta en mejorar la experiencia de juego de la primera entrega, empezando por la historia en la que el jugador se verá envuelto, y que según sus creadores el objetivo es que se sienta como parte de la historia y no como algo que está sucediendo sin más como ocurría en la primera entrega, a pesar de ser una historia.
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¿Y cómo se puede conseguir esto? El primer paso consiste desarrollar una historia mucho más oscura y dramática para el jugador que se verá envuelto no sólo en una serie de misiones sin más, sino en algo más continuo en la que se narra sucesos pasados que le han ocurrido al protagonista, de forma que entienda lo que en ese momento está sucediendo. También se añaden otros elementos laterales en el juego como parte de su ambientación que no encontrábamos en la anterior entrega, como por ejemplo el entrar en una habitación y verla reluciente y sin daño alguno, lo que no daba ningún tipo de sensación de que nada malo hubiese sucedido. En esta secuela se convertirá en algo más real, oscuro y vivo con cuerpos de rehenes, sangre o destrozos en muchas habitaciones que nos harán comprender algunas de las cosas que han sucedido en ellas, así como narraciones de nuestro equipo de apoyo que veremos y escucharemos y que nos contarán lo que está sucediendo de forma más dramática, lo que hará que sintamos mucha más presión.

Por supuesto, otro de los elementos que hará que no estemos nada tranquilos como jugadores será la posibilidad de encontrar entornos dinámicos y destruibles de una manera distinta a Vegas 1. En esta ocasión, cubrirnos tras una columna o en una esquina no nos librará de poder recibir impactos, ya que (como en otros juegos) una gran cantidad de elementos será destruibles en el juego y se comportarán de la forma que se supone lo harían bajo esa misma situación (tanto en atravesar ciertas superficies como destrozarlas por completo), lo que quiere decir que incluso tendremos que cambiar de posición de cobertura en numerosas ocasiones y ordenar a nuestros hombres que también lo hagan para no ser acribillados por el fuego enemigo. Por supuesto, los terroristas cuya inteligencia artificial ha sido mejorada también tenderán a cubrirse y a utilizar tácticas de ataque contra nosotros, además de los mismos dispositivos de detección (térmicos, visión nocturna, infrarrojos, escudos protectores) por lo que cuando estén cubiertos podrá ser una buena oportunidad de gastar algunas balas de más para que salgan de su posición y den la cara directamente.
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Aparte de estos elementos, de los nuevos mapas, armas y armaduras o de la mayor posibilidad de personalización de nuestros hombres (que incluye la posibilidad de mejorar a nuestro personaje a medida que recibe puntos por realizar tareas con nuevas armas y posibilidades), una de las peticiones que los usuarios hicieron fue la de mejorar el modo cooperativo del juego, y en Ubisoft se pusieron manos a la obra y añadieron nuevas opciones de juego, como la posibilidad del juego cooperativo para cuatro jugadores, además de poder unirse un segundo jugador en el modo para un jugador en cualquier momento y jugar así cooperativo en las mismas misiones y con los mismos objetivos, ya que todos los mapas para un jugador han sido desarrollados con este modo en mente. Aparte del cooperativo, para el resto de modos multijugador tendremos a nuestra disposición trece nuevos mapas, 2 nuevos modos versus así como nuevas mejoras en la personalización del personaje que en esta ocasión tendremos disponibles también en el modo para un jugador.

Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2 tiene prevista su salida en Xbox 360 y PS3 el próximo mes de Marzo de 2008.
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