Tras el filtrado, ahora llega el oficial.
Ubisoft ha anunciado oficialmente Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, el nuevo juego de la saga Tom Clancy's Ghost Recon cuyo anterior juego fue el excelente título
Wildlands y donde Breakpoint parece una continuación directa a nivel jugable y de historia. De hecho, veremos algunos de sus personajes y muchísimas de sus mecánicas de juego, las cuales se han evolucionado para permitir algunos elementos que antes no teníamos en entregas anteriores (algunos que echábamos en falta sinceramente).
Lo primero, la descripción oficial del juego. Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint es un shooter militar ambientado en un mundo abierto, diverso y hostil, que puedes jugar por completo en modo individual o en cooperativo de hasta 4 jugadores. Los jugadores descubrirán Auroa, un archipiélago misterioso donde los mayores avances tecnológicos se entremezclan con la naturaleza más salvaje. Sede de una empresa creadora de drones, la gigante tecnológica Skell Technology, Auroa ha caído en las manos equivocadas y se ha perdido todo contacto con las islas.
Los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército norteamericano, se han apoderado de la isla. Uno de los personajes que nos ha encantado volver a ver es a un antiguo compañero de armas de Nomad, el teniente coronel Cole D. Walker, quien es interpretado por
Jon Bernthal, conocido por sus apariciones en The Walking Dead o The Punisher y a quien hemos podido ver recientemente en Wildlands en el último DLC en la
Operación Oracle.
Los wolves han reprogramado los drones de Skell para convertirlos en máquinas asesinas, y están dispuestos a usarlos sin importar las bajas. Nomad y otros Ghosts son enviados en una misión de reconocimiento, pero su helicóptero es abatido al acercarse. Herido, sin soporte y perseguido, el jugador vivirá una intensa experiencia militar mientras lucha por sobrevivir, eliminar a los Wolves que encuentre y recuperar el control de Auroa.
Pendientes abruptas, heridas que se van acumulando, fatiga%u2026 son los nuevos desafíos que pondrán a prueba las habilidades de supervivencia de los jugadores en una gran variedad de terrenos y escenarios diferentes. Para superar cualquier adversidad y cumplir con sus misiones con total libertad de elección, los jugadores tendrán diferentes opciones tácticas a su disposición, incluyendo una serie completa de funciones y herramientas militares; podrán acarrear los cuerpos de enemigos y compañeros, mezclarse con su entorno usando la posición de camuflaje Decúbito Prono y establecer un campamento con sus compañeros en el vivac para gestionar su equipo, cambiar de clase y preparar sus estrategias de ataque.
Además, podrán elegir entre miles de combinaciones para crear su Ghost perfecto, y mantener el aspecto y progreso del personaje a lo largo del juego, tanto en la campaña principal como en el modo PvP (jugador contra jugador), disponible en el momento del lanzamiento.
Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint tendrá un robusto plan de apoyo poslanzamiento, con actualizaciones frecuentes; nuevos arcos argumentales, clases y características se añadirán constantemente y, por primera vez en un Ghost Recon, llegará un nuevo tipo de contenido endgame: las incursiones.
Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint estará disponible en PC, PS4 y Xbox One a partir del 4 de octubre de 2019. Si queréis echar un vistazo a las ediciones y versiones del juego, podéis hacerlo en nuestra
wiki de ediciones de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint.