Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia
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Contenido Endgame de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint

Operación Patria


Actualización gratuita
Disponible vía DLC desde el 2 de noviembre de 2021

Una vez finalizada la campaña completa, tendremos más juego en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint. Como guiño para los fans de la saga y de Ubisoft en general, Breakpoint nos permite disfrutar de la Operación Patria, una mezcla de elementos vistos en juegos como The Division 2, con algunos elementos de la anterior entrega de la saga, Wildlands. En Operación Patria volveremos a Auroa, tiempo después de que Nomad haya abandonado la isla. Unos meses después, esta se ha convertido en un objetivo estratégico clave para los países poderosos que están interesados en controlar la isla y su tecnología.

Para aliviar las tensiones internacionales, la CIA pretende entregar el poder de la isla a una fuerza neutral -Ito y los Proscritos- y convertir Auroa en una nación autónoma. Aquí volveremos a ver a uno de los personajes más conocidos de Wildlands, como es Karen Bowman, quien nos dirigía en todo momento en la entrega anterior.



Gracias a la Operación Patria, tendremos numerosos eventos a nuestra disposición, además de un nuevo modo denominado Conquista. Hablamos de un nuevo modo alternativo al modo Historia que hace hincapié en que las acciones del jugador tengan consecuencias en la isla de Auroa. Podréis elegir entre gran variedad de misiones, como destruir objetivos, asegurar campamentos enemigos, robar vehículos e intentar extraer o eliminar a los cuatro tenientes Bodark, muy similar al visto en The Division 2 una vez finalizas la campaña principal.

El modo Conquista marca el regreso de guerra de facciones a Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint. A medida que os hagáis con el control de Auroa, aumentará la presencia de los Proscritos en la naturaleza y en los campamentos, por lo que las guerras de facciones serán más frecuentes. Advertiréis que los puestos de control de carreteras, los convoyes, las situaciones con rehenes y las patrullas se incrementarán en función de la presencia de la facción en la isla. Estos eventos variarán en dificultad según sus respectivas regiones, así que no olvidéis consultar el mapa táctico para conocer más detalles sobre los desafíos de cada región.

Aquí también vamos a conocer a los Bodark, infiltrados y manipuladores despiadados, aliados de Sentinel y los Wolves. Los cinco arquetipos de enemigos Bodark estarán presentes tanto en los campamentos como en la naturaleza.

- Los enemigos tácticos pedirán refuerzos, a no ser que los eliminéis con rapidez.
- Los opresores blindados se abalanzarán sobre los jugadores.
- Los acorazados usarán lanzacohetes.
- Los buscadores usarán fusiles y camuflaje óptico.
- Los soldados de asalto son el grueso de las fuerzas Bodark.

Cada tipo de enemigo Bodark dispondrá de un equipo que cambiará en función de los siguientes biomas: zona montañosa, zona urbana y zona salvaje. Además, advertiréis nuevas armas y diseños de vehículo rusos entre los miembros de la facción Bodark.

También os podréis equipar con los nuevos objetos de la tienda de Maria, entre los que se incluye un traje de camuflaje de mezcla de materiales, por lo que vuestras opciones aumentarán en gran medida.

También vamos a ver algunos cambios en la isla de Auroa, al igual que aquellos que luchan por controlarla. Habrá nuevas atmósferas específicas para cinco zonas distintas, con una sensación general de otoño/invierno. Los cambios atmosféricos, como nubosidad, lluvia, niebla y sol, presentarán más variaciones dependiendo de la región. Habrá más variedad entre un día y el siguiente, sobre todo después de descansar en un vivac, cambios en los efectos ambientales, como los insectos, el humo, la hierba y el vuelo de los pájaros, que aportarán más vida a Auroa.

En este modo además se puede desbloquear el camuflaje, y presenta un sistema de medición que empieza en 100 y se va reduciendo con el tiempo, en función de las acciones del jugador. Activar el camuflaje consume cierta cantidad del medidor por segundo, y disparar un arma o correr aumenta el ritmo de consumo. El camuflaje óptico permite ser invisibles para el enemigo desde cierta distancia. A medida que mejoréis el camuflaje a través del sistema de mejoras, este se volverá aún más eficiente. El sistema de progresión del camuflaje solo está disponible en el modo Conquista; sin embargo, podéis usar el camuflaje óptico en el modo Historia.


Año 1


Tras el lanzamiento de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, y como los últimos juegos de Ubisoft, tendremos contenido gratuito que irá llegando poco a poco durante los siguientes meses de forma gratuita y que irá completando la experiencia de juego como mínimo durante el primer año de vida. Estos son los contenidos confirmados para Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint postlanzamiento.



Proyecto Titán


Disponible a partir del 28 de noviembre de 2019
Incursión para cuatro jugadores (obligatorio cooperativo para cuatro).
DLC gratuito



Proyecto Titán tiene lugar en la Isla Gólem, una localización totalmente nueva frente a la costa de Auroa, en la que destacan escenarios únicos llenos de azufre, cenizas y un volcán activo. Una facción de los wolves, llamada los Red Wolves, se ha apoderado de la isla y ha reprogramado la IA para poder trabajar en nuevos prototipos letales de drones. Los ghosts deberán reunir la información necesaria que les permita encontrar a estos drones, y llevar sus habilidades al límite para derribarlos.

Los únicos requisitos para jugar a esta incursión son tener un mínimo de 150 Gear Score y que nuestro equipo sea de cuatro jugadores. Aquí tendremos que infiltrarnos en una calurosa zona donde a cada paso se nos pedirá coordinarnos con nuestros miembros del grupo y en la que nos tendremos que enfrentar a un enorme tanque dron con camuflaje óptico.



Para completar con éxito la raid, los jugadores deberán acabar con cuatro grandes enemigos: Baal, el Ordenador cuántico, Gárgola y Cerberus, cada uno de ellos con un diseño y mecánica únicos, que exigirán una gran coordinación táctica y comunicación para ser abatidos. La raid se reiniciará cada semana, proporcionando así a los jugadores un nuevo desafío que incluirá la introducción de nuevos objetivos, configuraciones de los enemigos y recompensas. Además, se presentarán los modos de dificultad Fácil y Heroico a comienzos de 2020.


Otros contenidos del Año 1


- Nuevas Aventuras: en cada episodio habrá contenido de historia que continúa con la trama principal del juego.
- Nuevas misiones de facción: las facciones del juego cambiarán con el tiempo, y cada mes habrá nuevas misiones de facción con contenido narrativo, que desarrollarán el contexto de la historia y a los personajes. Las misiones nuevas estarán disponibles de forma diaria, y al cumplir sus objetivos podrás apoyar a las facciones y descubrir sus arcos narrativos.
- Nuevas clases: en el Year 1 se introducirán tres nuevas clases, comenzando con la clase Ingeniero, experta en hackeos.
- Eventos online: en ellos habrá VIP que ayudarán a Nomad a enfrentarse a amenazas terribles. Con cada episodio del Year 1 llegará un nuevo evento, que durará un mes. 
- Actualizaciones PvP: además de las tres nuevas clases del Year 1, que estarán disponibles el modo PvP, habrá mapas nuevos y actualizaciones que mantendrán a los jugadores de Ghost War en constante tensión. 
- Ampliaciones de contenido regulares: con cada episodio nuevo habrá nuevas misiones, actividades y contenido desbloqueable.
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