Además del empujón visual, Breakpoint también cuenta con más novedades jugables que a continuación os resumimos:
Sistema de daño
- Ahora, cuando hieren a un personaje mientras se recupera irá mucho más lento, incluso cogeando. No se recupera con el tiempo (quizás en niveles de dificultad más bajos).
- También se ha mejorado el sistema de resistencia. En ciertas situaciones, cuando estamos heridos por ejemplo, aparecerá una barra de resistencia que se va gastando con el tiempo realizando cualquier acción que requiera esfuerzo. Si llega al final cambia de color blanco a rojo y comienza a hacernos daño e iremos más lentos.
- La selección de armas arrojadizas ha cambiado. Mientras que antes la cambiábamos con izquierda y derecha ahora tendremos el típico menú radial para cambiarlas. En este menú también se encuentra la forma de curarse, que es la que tendremos que usar cuando estamos heridos ya que el personaje no se cura solo. De esta forma, tendremos que buscar un punto de cobertura donde no vayamos a recibir disparos para curarnos y recuperarnos, porque no es algo rápido precisamente.
- La curación además vendrá por partes. Si nos hieren tendremos que vendarnos para evitar la pérdida de sangre, y una vez vendados podremos usar medicamentos para curarnos.
- Cuando un compañero se queda en el suelo podremos reanimarlo como hasta ahora, pero también podremos cogerlo y llevarlo a un lugar con menos amenaza para hacerlo con más tranquilidad.
Jugabilidad
Otras mejoras jugables son:
- La tecnología ha evolucionado. Ahora no somos los únicos que usaremos drones, y los enemigos cuentan con estos que nos pueden lanzar, y estos disparan a nuestros personajes, pero también a nuestros aliados.
- Sistema de cobertura. Wildlands no tiene sistema de cobertura y tenemos que acercarnos agachados a alguna cobertura. En Breakpoint sí que contamos con sistema de cobertura que nos permite pegarnos a superficies para cubrirnos.
- Veremos marcas en el suelo y en el barro cuando andemos por ello o nos arrastremos. Estas sirven para seguirnos la pista por parte del enemigo
- El barro nos permite pasar más inadvertidos. Algo que hemos visto en otros juegos como Shadow of the Tomb Raider. En ciertas zonas podremos cubrirnos de barro para pasar más inadvertidos.
- Ahora podemos cortar verjas y vayas. El nuevo menú radial cuenta con un soplete para ello. Por fin podremos ahorrar granadas para pasar por una pequeña vaya metálica.
- Posibilidad de utilizar camuflaje térmico que nos permite ocultarnos. También a los enemigos.
- Cuatro clases disponibles de personajes de inicio, y más vía DLC. Estas clases nos permiten personalizar a nuestro personaje con distintos árboles de habilidades. Toca especializarse.
- Esta personalización se conserva tanto en el juego en solitario, como en el coop como en el competitivo, ya que el sistema de progreso se comparte entre todos.
- Tendremos incursiones, es decir, misiones más extensas que se desarrollan en enormes entornos y con más objetivos, y que tendremos que jugar en cooperativo para cuatro jugadores.
- El modo 4vs4 competitivo Ghost War estará incluido desde el inicio.
Todas estas mejoras hacen de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint un juego mucho más completo que su predecesor sin que, por ello, haya un gran cambio jugable. Esperamos poder disfrutar de él muy pronto.