Ubisoft ha anunciado estar en el desarrollo de dos nuevos títulos con la marca Tom Clancy, destinado a Xbox, PlayStation 2 y PC será la segunda parte de Ghost Recon, lo que supone el regreso de uno de los shooters militares más vendidos de la historia, que supuso una revolución en cuanto a experiencia de juego multijugador online tanto para PC como para consolas. El título está en desarrollo por el estudio Red Storm de Ubisoft y pretende recrear las caóticas batallas del mañana, ofreciendo a los jugadores una visión interna de los conflictos y guerras a gran escala, que tienen (o tendrán) lugar en un futuro próximo, ofreciendo a los jugadores la experiencia de introducirse en el caos de una guerra de alta tecnología.
“Ghost Recon es hoy una franquicia superventa y hemos mantenido los elementos que convirtieron a la primera entrega en un éxito”, declara Laurent Detoc, Presidente de Ubisoft, Inc. “Ahora con Ghost Recon 2, hemos aumentado la intensidad y la adrenalina para lanzar a los jugadores en el caos de la guerra moderna. Nuestros equipos están trabajando para hacer más profunda la inmersión en el juego, y el resultado es fantástico. Os sentiréis como si estuvieseis en el centro de una guerra auténtica cuando lo juguéis."
Con este anuncio y los dos realizados la semana pasada: Far Cry Instincts y Rainbow Six 3 Black Arrow, Ubisoft quiere expandir su línea de productos de guerra y posicionarse en el competitivo mercado de juegos bélicos, en el que ya ha contando con 5 de los títulos del top 10 del género en 2003. La franquicia de Ghost Recon ha contribuido a reforzar este segmento vendiendo más de 5 millones de copias en todo el mundo.
“Nuestro principal objetivo es el de estar a la cabeza en el género de los juegos militares gracias a nuestros estudios internos de desarrollo que han demostrado estar entre los mejores del mundo en esta categoría, así como a través de alianzas estratégicas con terceras partes,” declara Yves Guillemot, Ubisoft’s Presidente y CEO.
Tom Clancy’s Ghost Recon 2 tiene prevista su salida a finales del presente año 2004. Os daremos los detalles conforme se vayan desvelando.