Un curioso juego indie isométrico del que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que tiene la dificultad como uno de sus bastiones. Os hablamos de Tokyo 42, un shooter en tercera persona con mucho toque retro definido por sus creadores como el hijo de Syndicate y GTA.
En el vídeo lanzado hoy por sus desarrolladores, Smac Games, podemos ver una de las muchas formas de "diversión" que tendremos en el juego, y que claramente se inspira en juegos como Grand Theft Auto. Se trata de luchar contra la policía por el simple hecho de querer hacerlo y divertirnos, y que en el vídeo lo consiguen disparando a los civiles sin ningún motivo aparente. Obviamente, en cualquiera de las misiones del juego puede suceder esto mientras realizamos una misión o si por accidente atacamos a cualquier transeúnte, pero también podemos hacerlo a posta en cualquier momento sin misión activa.
El vídeo se llama "The Drop Cop", algo así como la suelta de policía literalmente, y viene a enseñarnos que si atacamos a algún inocente la policía vendrá en naves voladoras en oleadas para protegerlos, y cada una de estas oleadas tendrá un nivel de dificultad incremental, y que al principio será más fácil y se irá complicando la cosa según vayamos acabando con ellos. En el nivel 1 la cosa será relativamente sencilla, en el nivel 2 serán más los enemigos, y en el nivel 3 vendrán unos refueros con escudos que protegerán a sus fuerzas de nuestros disparos, lo que nos obligará a tomar medidas más drásticas.
Los niveles 4 y 5 serán realmente difíciles y ya involucrarán robots que se irán de cabeza a por nosotros y que costarán más trabajo de acabar con ellos. En el 4 solo habrá uno mientras que en el 5 habrá más, con más enemigos, y más disparos del resto de enemigos, lo que complicará mucho más la cosa. Recordar que, tal y como vemos en el vídeo y ya os hemos contado, el punto de guardar quedará bloqueado (con un candado de color rojo) hasta que no acabemos con los enfrentamientos.