Un juego que a finales de los 80 solo podíamos ver en las máquinas recreativas y que muchos nos imaginábamos cómo sería poder jugar a algo así en casa por sus excepcionales gráficos en 2D que por aquel entonces eran imposibles ver en una máquina doméstica. Poco después, pudimos verlo en los ordenadores de 16bits (Amiga y Atari) y también una más que decente versión en Mega Drive, la consola de 16bits de SEGA. Aún así, la calidad del original era difícil de conseguir con esos hardwares, algo que ha sido hace mucho superado por la potencia de las máquinas actuales.
Aún teniendo un encanto clásico, la compañía Microids ha anunciado que tendremos una remasterización completa (casi un remake) de Toki en la consola de Nintendo, Switch, y que nos llegará a España el 22 de noviembre de 2018. Como podemos ver en el vídeo, hablamos de un cambio completo en su estilo gráfico que adopta unos gráficos "estilo flash" dibujados a mano y mucho más coloristas que los que podíamos ver en el original.
El artista que diseñase al personaje en el juego original y en la versión Amiga, Philippe Dessoly, también conocido por sus dibujos oficiales de UFO Robot y Captain Harlock, es el Director artístico de este remake. A Pierre Adane se le ha confiado el desarrollo de juegos, mientras que la música será escrita por Raphael Gesqua, un experimentado compositor de videojuegos. Los tres ya han trabajado juntos en el juego Mr. Nutz.
La historia nos cuenta que Toki el guerrero, vivía pacíficamente en la jungla con su novia Miho. Apareciendo de la nada, el terrorífico hechicero vudú Vookimedlo y el atroz demonio Bashtar secuestran a Miho y convierten al pobre Toki en un chimpancé. Desafortunadamente para su novia, se ha convertido en un simio peludo y letárgico ...
El ex guerrero debe acostumbrarse a su nueva forma y, privado de sus armas tradicionales, usa su poderosa mandíbula para escupir extraños proyectiles a sus enemigos. Durante su aventura, Toki encontrará objetos que lo ayudarán a completar su búsqueda, desde un casco de fútbol hasta un par de aletas y snorkel.
Preparaos los aficionados a los juegos difíciles, porque éste lo era y mucho.