To All of Mankind es un juego de supervivencia en el que un día un grupo de
cinco chicas se despiertan en el conocido barrio japonés de Akihabara que ha sido devastado por alguna clase de cataclismo y por el que parece haber pasado mucho tiempo, y por tanto su objetivo es el de sobrevivir en un entorno hostil con todos los medios a su disposición.
Historia
El juego nos cuenta la perspectiva de una de las cinco chicas, y se inicia con el grupo alojadas en un hotel la noche de su llegada en el barrio de Akihabara (también conocido como "Akiba") con el objetivo de hacer turismo, ir de tiendas y disfrutar todo lo que puede ofrecer. El juego se inicia con el siguiente relato:
"
Cuando me desperté, estaba en una habitación de hotel en Akihabara. "Oh cierto, vinimos a Akihabara juntas para hacer turismo". Dormimos hasta tarde, pero ahora vamos a explorar la ciudad y comer comida deliciosa... ¡Eso es! ¡Solo de pensarlo me emociono...! Las demás también están despiertas, ¡así que vamos a ir a Akiba! A Akihabara!
"¿Eh...? ¿Akihabara siempre fue así...? El "Akihbara" que se extiende ante nosotras es una ciudad totalmente arruinada. La vegetación se ha vuelto salvaje, la ciudad está desolada y no hay signos de vida humana en absoluto. ¿A donde a ido todo el mundo? ¡No sé qué pasó, pero por el momento disfrutaré mi viaje con todos!.
Sistema de juego
To All of Mankind se controla como un juego en tercera persona en el que tendremos que explorar cada uno de los rincones del enorme barrio de Akihabara, buscar herramientas que puedan ser útiles para nuestra supervivencia y alimentos. Las chicas tendrán que alimentarse, descansar y asearse, siendo éste el objetivo principal de los jugadores.
Tiendas de tecnología, salas de juegos, librerías, cafés de limpieza ... Como se esperaba, hay muchas tiendas en Akihabara. A medida que avanza en la exploración, puede encontrar herramientas que le serán útiles.
Por ejemplo, tendremos que buscar algún tipo de herramienta con la que podamos atrapar peces para poder cenar, y este tipo de labor (la pesca y la búsqueda de las herramientas) hará que las protagonistas se cansen, por lo que tendremos que dejar el tiempo necesario para que se recuperen y descansen. También podremos hacernos con una pala, que siempre viene bien para múltiples acciones. Podemos combinar cosas para usar incluso cuando no esté seguro de qué hacer con ellas, ya que pueden ser útiles en otro lugar o momento. Mirando las herramientas que hemos usado de una manera diferente desde una perspectiva diferente, podemos descubrir un nuevo uso para ellas.
Tendremos que abastecernos de ingredientes para hacer comidas deliciosas. Hay mariscos y vegetación, y a veces tendremos que preguntarnos si lo que hemos encontrado tiene algún uso o si lo podemos combinar con algo. Por ejemplo, algún tipo de hierba puede permitirnos eliminar el veneno de los mariscos para no cocinarlo sin más y caer enfermas.
¡No podemos luchar con el estómago vacío! Si trabajamos duro pescando, labrando la tierra con semillas y cazando, podremos obtener carne y pescado. Una vez que tengas algo en tus manos, ¿podrías hacer una comida original?
Las chicas tienen personalidades variadas, desde tener confianza en su fuerza física hasta tener confianza en su inteligencia, tener miedo a los insectos o gustar los dulces. Tendremos que revisar el perfil de cada una de ellas en la pantalla de estado para asegurarnos de que todas cooperen y se diviertan viviendo juntos.
Si alguna de las chicas tiene hambre o deja que su cansancio se traslade al día siguiente, disminuirá el rango y la cantidad de tiempo que puede explorar la ciudad. El objetivo no solo es sobrevivir, sino intentar mantener una vida de supervivencia bien regulada comiendo bien y descansando cuando se sienta cansada.
¿Qué tenemos que hacer en un día normal
Como decimos, To All of Mankind es un juego de supervivencia principalmente, por lo que un día habitual nos levantamos por la mañana y tendremos que buscar lo imprescindible para sobrevivir dicho día. En una mañana normal, Kyouka se despierta en el hotel y el día comenzará a partir de allí. Al levantarse temprano, debemos explorar la ciudad y el hotel con las otras chicas. Las preguntas que debemos hacernos diariamente son: ¿No habrá nadie más en la ciudad hoy...? ¿Qué tipo de herramientas útiles encontraremos?
Mientras exploramos la ciudad, encontraremos cosas que solo se pueden encontrar en Akihabara. Cosas como figuras, aparatos electrónicos y otros elementos que se encuentran en la ciudad de Akihabara, infundida por la cultura, y debemos pensar en qué podremos utilizar para nuestra supervivencia. Incluso las monedas o aparatos eléctricos que encontremos pueden sernos útiles, no para comprar o para usarlos sin electricidad, pero sí con otros usos. Encontraremos muchos útiles que en un principio no conoceremos su posible uso, pero pasa eso está la tienda de doujin donde encontraremos información útil de muchos de ellos.
Cuando nos cansemos de explorar, podemos preparar la comida del día con los ingredientes que recolectamos. Comer una dieta equilibrada de alimentos como el pescado, la carne y las verduras no solo recupera la salud, sino que también ofrece varios beneficios para su vida de supervivencia, como mejor recolección variando entre una u otra (si siempre pescamos sería monótono) y también ganaremos en destreza.
Si las chicas se cansan y tienen hambre, su rendimiento empeorará. To All of Mankind nos propone hacer una vida autosuficiente que requiere todas las necesidades de la vida, y donde el hambre es un enemigo poderoso. En ocasiones, podremos duplicar el tiempo de exploración si no tenemos hambre suficiente, o reducirlo si no hemos comido lo suficiente el día anterior. Con una condición física perfecta, podremos salir y explorar mucho sin preocuparnos, encontrar más herramientas útiles e ingredientes, y aumentar gradualmente su repertorio de recetas de cocina.
Lugares a visitar
El barrio de Akihabara está lleno de sitios a explorar, y en muchos de ellos nos encontraremos con elementos necesarios para nuestra supervivencia.
Hotel
El hotel en el que se alojan las chicas. Si bien no hay signos de otros supervivientes, la cocina está equipada con ramen de taza, un calentador de inducción y un juego completo de otros utensilios de cocina. Si tiene los ingredientes para ello, es posible que pueda cocinar algo.
Las calles de Akihabara
Akihabara tiene muchos nombres: "tierra sagrada del otaku", "Electric Town", y otros muchos nombres. Incluso en su estado de ruina, hay restos de Akihabara que todo el mundo conoce. Explorar la ciudad y aprovechar sus enormes mazmorras será vital, así como sus calles a pesar de estar cubiertas de vegetación hasta donde el ojo puede ver.
Incluso los edificios familiares se han convertido en algo completamente distinto, cubierto de hiedra y hierba. Y no solo sus exteriores, sus interiores también están cubiertos de hierba, y en la mayoría de las tiendas no parece que puedas subir más allá del segundo piso.
Tienda Doujin
"¿Cómo se inicia un incendio?" "¿Es eso comestible?" En momentos de duda, puede reunir todo tipo de información en la Tienda Doujin.