Los chicos de Area 34 no tuvieron éxito en la creación de su proyecto de crowfunding con Tiny Metal, en el que pedían $50.000 y no llegaron a los $40.000 durante el mes que estuvo en marcha la campaña. Sin embargo, éste es un gran ejemplo de uno de esos juegos que, incluso sin tener financiación, acaban llegando a la calle, en parte gracias a sí haber sido aprobado en la plataforma Steam Greenlight, plataforma que sirve para aprobar juegos que acabarán saliendo en Steam por parte de los usuarios (aunque la propia Steam a veces pasa la mano).
Hablamos de un juego cuya jugabilidad nos recuerda mucho a la de juegos como Advance Wars aparecidos en DS y GameBoy Advance en su momento, y que vienen a ser juegos de estrategia por turnos en el que moveremos nuestras unidades en distintos escenarios para luchar contra un segundo rival (la IA o también un segundo jugador) para vencerle, y que cada una de estas unidades cuenta con un número de movimientos, características especiales de defensa y ataque, etc. Básicamente, lo que viene siendo un juego de estrategia por turnos estilo Wargaming board o simulación de combate de tablero.
Según sus propios creadores, Tiny Metal es el "resurgimiento del juego de arcade de estrategia japonesa", en el que controlaremos al Teniente Nathan Greis encargado de derrotar a la villana nación de Zipang (los malos). Tiny Metal tendrá una campaña confirmada de entre 8 y 10 horas (según sus creadores) y contará con 13 facciones diferentes en el juego, algunas de las cuales serán consideradas aliadas y con las que podremos jugar.
De momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero sí que lo tendremos en PS4, PC y Switch (Xbox One se queda fuera).