Tiana y el sapo, la vuelta a los orígenes
Como ya sabéis, la película supone un regreso de Disney a los clásicos animados en dos dimensiones, como las entrañables La Bella y la Bestia o El Rey León, una apuesta arriesgada si echamos un vistazo a la cartelera de los últimos años. Por si esto fuera poco, tampoco se ha visto exenta de polémica, ya que ha sido acusada por algunos sectores de racista al tener una princesa protagonista afroamericana y un príncipe... un poco desteñido.
Este nuevo clásico Disney nos presenta a Tiana, una joven cocinera que vive en el elegante Barrio Francés de Nueva Orleans y que sueña con montar su propio restaurante, trabajando tan duro que se pierde las cosas importantes de la vida. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino el presumido e insoportable Naveen, un apuesto príncipe atrapado en el cuerpo de un sapo por culpa de un hechizo del malvado mago vudú Dr. Facilier.
Tiana intenta romper el hechizo besando al sapo en los labios, pero las consecuencias no son las esperadas: Tiana también se convierte en una rana. A partir de aquí, Tiana y Naveen tendrán que recorrer los distintos escenarios de Luisiana con sus amigos Louis, el cocodrilo saxofonista de jazz y Ray, la luciérnaga romántica, para encontrar a la sacerdotisa vudú del Bayou, Mama Odie y deshacer el hechizo.
De la sala de cine a tu consola
Disney Interactive Studios ha trasladado la magia de esta historia de amor, embrujo y musica jazz a Nintendo DS, Wii y PC. Al igual que en la película, el juego de Tiana y el Sapo te lleva a través de un divertido viaje por Nueva Orleáns con todos los personajes que aparecen en la cinta, aunque cada versión tiene sus propias peculiaridades.
DS
El juego portátil retoma la historia desde la mitad de la película, y la trama viene resumida a través de los propios personajes. La acción se desarrolla a través de los diferentes puzles y fases de plataformas, donde tendremos que demostrar nuestra habilidad para sortear obstáculos y avanzar por los escenarios (idénticos a los más representativos de las películas).
Como ejemplos de minijuegos tendremos que recoger distintas recetas y tocar en una banda de jazz. Precisamente este último modo tiene opciones multijugador, y en él podremos poner a prueba nuestra habilidad con otros tres jugadores.
WII
La trama del juego para esta consola arranca tras el final de la película, y tendremos a Tiana narrándonos sus recuerdos sobre lo que le ha sucedido. Por ello es ideal como complemento a la misma, y muy recomendable si nos ha gustado la proyección.
Wii vuelve a explotar su faceta social, y en su versión tendremos más de 25 minijuegos para hasta cuatro jugadores centrados en ayudar a Tiana a hacer realidad sus sueños. El juego incluye una interesante cantidad de contenido extra para los fans; así, tendremos que coleccionar cuentas de Mardi Gras para después intercambiarlas por nuevos vestidos, recetas e ingredientes para preparar deliciosos platos en la cocina de Tiana. También podremos dar nuestro toque personal a la hora de cantar las canciones de la película mientras los simpáticos protagonistas hacen sus típicos bailes sureños en la pantalla.
PC
Esta versión se parece bastante a la de Wii, ya que, bajo el papel de la princesa protagonista Tiana, deberemos intentar hacer realidad su sueño de convertirse en la dueña de un restaurante de éxito. A través de 25 minijuegos, haremos multitud de tareas, desde cocinar exquisitas recetas hasta probarse miles de vestidos, y también podremos usar las cuentas de Mardi Gras como moneda de cambio para tener acceso a nuevos contenidos y elementos.
Como ves, el juego de Tiana y el sapo nos ofrece un interesante recorrido musical, gastronómico y geográfico por Nueva Orleáns y el Bayou de Luisiana y del que podrás disfrutar tanto en los cines como en tu consola a partir del 5 de febrero. ¡No te lo pierdas!