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Thymesia

Thymesia

Juego para PC, Xbox SX y PS5
Todas las noticias de Thymesia para PC, Xbox SX y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Esta es la forma en la que Corvus esquivará los ataques enemigos

Esta es la forma en la que Corvus esquivará los ataques enemigos
OverBorder Studio nos presenta un nuevo vistazo del sistema de combate de Thymesia, el action-rpg de estilo soulsborne en el que contaremos con una amplia gama de posibilidades a la hora de esquivar ataques enemigos
OverBorder Studio sigue trabajando en su soulsborne con fecha de lanzamiento para 2022 de nombre Thymesia, y en pleno apogeo del lanzamiento de su máximo competidor, Elden Ring, nos muestran un poquito más algunos de los movimientos que nuestro protagonista, Corvus, puede realizar en combate.

En concreto, se trata del movimiento de esquivar o dogde en inglés, uno de los más útiles para la inmensa mayoría de jugadores de este tipo de juegos, más allá incluso del bloqueo que suele resultar tremendamente difícil para la mayoría. Como vemos en el vídeo que acompaña estas líneas, Corvus (el protagonista) cuenta con un árbol de habilidades completo solo para poder esquivar, y que iremos mejorando según vayamos consiguiendo las ansiadas "almas" y mejorando al personaje.



En este árbol podremos realizar un doble esquive, uno de larga distancia para superar al enemigo y tenerlo por la espalda, o también esquivarlo y mantener las distancias, así como otras muchas opciones que iremos mejorando a lo largo del juego.

Recordemos que Thymesia tiene previsto su lanzamiento durante 2022 para PC, Xbox Series y PS5, y cuenta con un sistema de combate táctico ligeramente diferente de otros souls, donde los enfrentamientos cuerpo a cuerpo son muy importantes y tanto nuestro protagonista como los enemigos tienen un amplio rango de diferentes movimientos para adaptarse al gusto de casi cada jugador.
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El sistema de combate de la plaga como elemento original a los soulsborne

El sistema de combate de la plaga como elemento original a los soulsborne
Los chicos de Team 17 nos enseñan más de su próximo action-rpg de ambientación oscura y combate táctico Thymesia, que de momento se confirma como juego exclusivo para PC en 2021
Durante los últimos meses hemos visto numerosos juegos de estilo soulsborne ser anunciado para regocijo de los fans del subgénero, aunque no a todo el mundo les gusta esta corriente, en especial a los fans más acérrimos de la saga original quienes solo se dignan a jugar a los juegos creados por la propia FromSoftware. Uno de estos anuncios es este Thymesia, que también sigue de cerca los juegos creados por Hidetaka Miyazaki en el sistema de combate táctico, ambientación oscura y dificultad elevada, pero también han querido aportar su granito de arena y hacerlo algo más personal.

Se trata de su curioso y original sistema de combate que sus creadores, la compañía afincada en Taiwán OverBorder Studio, ha desarrollado y que aunque sigue muy de cerca el denominado combate táctico de los soulsborne con los clásicos críticos, parries, esquives, golpe fuerte y normal y numerosas opciones de armas que cambian nuestros movimientos, también hay otro elemento significativo como es de sistemas de armas de la plaga, que nos permite combinar diferentes armas en el mismo combate, dos para ser más exactos, pudiendo atacar con una u otra dependiendo del botón que pulsemos.



Así tendremos diferentes combos que irán aumentando el daño que hacemos a nuestros enemigos, y que se verá reflejado en una barra de color verde sobre la salud del enemigo que a su vez va disminuyendo. Es algo así como poder ver el daño que estamos haciendo al enemigo con el combo que estamos realizando sin quitarle dicha salud hasta que no finalizamos el combo, lo que hace que incluso con todo el daño eliminado el enemigo siga vivo hasta que toda la sangre es consumida por la plaga. Una vez ocurrido esto es cuando podemos acabar con ellos con un golpe de gracia final.

De momento, Thymesia está anunciado en exclusiva para PC a finales de 2021. Es probable que también lo veamos en consolas en 2022.
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La combinación entre Soul Reaver, Bloodborne y NioH, se hace videojuego

La combinación entre Soul Reaver, Bloodborne y NioH, se hace videojuego
Los chicos de OverBorder Studio nos presentan su particular apuesta dentro de los juegos de estilo soulsborne con Thymesia, con un acabado técnico de lujo y unas mecánicas que nos recuerdan a algunos de los clásicos del género
No todos los juegos que salen con el sello de "estilo soulsborne" pueden considerarse como tales, y cuando vemos alguno que sí que nos gustaría poder echarle el guante, nuestro hype se dispara y empezamos a seguirle la pista. El juego de OverBorder Studio puede ser uno de ellos, no solo por lo que sabemos de él, sino también por lo poquito que hemos podido ver y lo que se parece a uno de los grandes del género.

En este caso, con el extraño nombre de Thymesia sus creadores nos quieren ofrecer un juego con una oscura ambientación, un personaje que parece sacado de juegos de épocas pasadas y un estilo de juego muy actual que a buen seguro atrae a muchos fans de los juegos con sistema de combate táctico. Su protagonista, Corvus, parece haber perdido la memoria como viene siendo habitual en muchos juegos de hoy en día, y que suele servir como punto de inicio de la mejora de nuestro personaje en mecánicas de juego a medida que la vamos recuperando, también dicho sea de paso.



La historia de este Thymesia nos sitúa en un reino que antaño prosperaba gracias al poder de la alquimia, y que después de un tiempo entra en una época de calamidades. Tras descubrir las consecuencias de la alquimia, intentaron evitar su uso, aunque sin éxito, y pocos días después el reino se había sumido en el caos y las calles estaban infestadas de monstruos. Con este preámbulo parece que estemos hablando de un hermano gemelo de Demon's Souls, lo cual no es malo en absoluto y, sin embargo, sus mecánicas de juego nos recuerdan más a otro de la misma compañía.

A la hora de controlar a nuestro personaje podremos usar diferentes armas, aunque estas serán extraídas de los combates contra los diferentes enemigos a los que nos vamos a encontrar, y más concretamente contra los jefes finales que nos irán acechando. También tendremos la posibilidad de transformarnos en un cuervo durante el combate, aunque no parece que sea de forma literal, sino más bien que ganaremos una serie de poderes que nos harán tener garras y poder lanzar armas a distancia como si de plumas afiladas se tratasen.

El vídeo nos muestra una estética que recuerda a algunos clásicos de acción de antaño como Legacy of Kain: Soul Reaver, obviamente mucho mejor a nivel técnico, y con muchas similitudes en la estética a Bloodborne y un sistema de combate y de movimientos que parece más sacado de NioH por la velocidad y agilidad de Corvus, con lo cual la combinación parece muy apetecible a priori. Eso sí; de momento se ha anunciado este Thymesia en exclusiva para PC vía Steam, y no hay previsto versión para consolas, aunque si tiene éxito en su puesta a la venta a finales de este 2021 es más que probable que también lo veamos en alguna que otra consola sino en muchas, así que no hay que perder la esperanza.
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