A finales de 2016, los usuarios de PC podían disfrutar de una aventura distinta de terror con Through the Woods, un juego que puede parecer una cosa a tenor de lo que se ve en imágenes y tráilers pero que resulta ser otra cosa muy distinta (aunque muchos jugadores podrían decir que se trata de otro "walking simulator o aventura cotemplativa, aquí sí que se puede morir).
La historia que se nos cuenta es la de una madre que decide alejarse de todo para poder escribir y relajarse y se va con su hijo a una caballa perdida en medio de un bosque, cuando esta pierde un poco la noción del tiempo y al volver en sí descubre que su hijo ha desaparecido y parece haber sido secuestrado por una extraña criatura. Lo que ocurre a partir de ahí es una mezcla entre lo que ocurre en la realidad, mitología nórdica y lo que está pasando en su cabeza, todo ello narrado como si de un relato en tercera persona se tratase (como si la protagonista se lo contase a otra persona).
Nuestra protagonista tendrá que recorrer en total oscuridad un bosque acompañada solo de su propia voz, su propia narración y extrañas criaturas que parecen perseguirla y que, de alguna forma, también la transportan a un pasado remoto. No solo hay criaturas misteriosas vagando por ahí, sino que la madre también tiene que luchar contra sus demonios personales, lo que a su vez muestra su conexión emocional con el niño que está tratando desesperadamente de encontrar. El juego se juega en tercera persona en las costas occidentales de Noruega, llenando la lista de terroríficos personajes de los cuentos populares noruegos, así como la mitología nórdica.
Through the Woods está disponible en Xbox One a partir del 2 de mayo de 2018, mientras que los jugadores de PS4 pueden hacerse con él desde el 8 de mayo de 2018.