La franquicia Total War se ha establecido como una de las más importantes en cuanto a estrategia en tiempo real se refiere, y es capaz de contarnos tanto historias ficticias como hechos reales con la misma intensidad e interés para sus jugadores. Si hace poco teníamos la segunda entrega ambientada en universo Warhammer, su próximo juego irá mucho más encaminado a contarnos una interesante parte de la historia antigua real de Gran Bretaña con Thrones of Britannia.
Hablamos de un juego ambientado en el 878 d. C, cuando la invasión vikinga de Gran Bretaña ya había terminado y Los señores de la guerra nórdicos están firmemente establecidos. Pero los ambiciosos reyes de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales tienen sus propias aspiraciones, y no menos el gran rey Alfredo el Grande de Wessex. Britania es un horno de posibilidades, a partir del cual se forjará la plantilla para la Gran Bretaña moderna, a través del mapa de campaña de Total War más detallado jamás realizado.
De momento, no hemos podido ver nada real del juego, salvo un primer vídeo e imágenes de arte que presentan el nuevo juego, pero sí sabemos que la compañía ha creado un nuevo "sello" bajo el nombre de A Total War SAGA con el que pretenderá contarnos hechos reales históricos de distintas localizaciones, y que comienza precisamente con este Thrones of Britannia.
"Nuestro objetivo con Total War Sagas es explorar puntos de inflamación clave en distintos lugares y momentos de la historia", afirmó el director de la serie, Mike Simpson. "A diferencia de nuestros títulos que datan de épocas, estamos colocando áreas geográficas definidas bajo el microscopio, construyendo mapas de campaña súper detallados con un fuerte enfoque cultural y un sabor en el que los jugadores pueden sumergirse. Esto complementará perfectamente nuestros títulos de alcance más amplio".