El equipo de desarrollo de CD Projekt RED pueden presumir de ser una de estas pocas compañías existentes actuales en prestar especial atención hasta el más mínimo detalle, y en un juego "menor" como Thronebreaker: The Witcher Tales lo vamos a ver en todos sus aspectos. Y decimos "juego menor" no por menospreciar este último trabajo, si no comparándolo con sus otros dos últimos trabajos, The Witcher III y Cyberpunk 2077.
En el último vídeo lanzado por la compañía del juego podemos ver un repaso de todos los detalles del juego, desde la historia que se narra, la protagonista que controlaremos en el juego, Meve, una reina curtida en mil batallas, soberana de dos de los Reinos del Norte: Lyria y Rivia. Ante la inminente invasión nilfgaardiana, Meve se ve obligada a entrar en guerra y partir en un siniestro viaje de destrucción y venganza. En cuanto a su jugabilidad, hay muchos detalles que merecen la pena ser destacados y que plantean un juego que combina un sistema de combate por turnos con cartas, con la recolección de recursos en el mundo para tener dinero y materiales para construir nuestra propia base, así como construir poco a poco el ejército que nos llevará a la victoria final.
También tiene un gran componente de aventura, donde las escenas estáticas con narración (en un perfecto español, por supuesto) nos narrarán los hechos que tienen lugar entre los distintos personajes y nos instarán a tomar importantes elecciones que nos llevarán a ganar aliados y a encontrarnos con enemigos. También podemos echarle un vistazo al sistema de combate entre los personajes que encontraremos, y que está basado en el popular juego de cartas de la compañía, Gwent, por lo que nuestra pericia no solo nos llevará a vencer en victorias, sino también en practicar para el juego de The Witcher III o incluso el propio juego de cartas independiente.
Thronebreaker: The Witcher Tales está disponible para PC el 23 de octubre de 2018 vía GOG.COM. El lanzamiento en las consolas PlayStation 4 y Xbox One tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018.