El juego, que no aparecerá como tal en PC (ya hay una versión), nos permite simular una situación realista de unos supervivientes en una guerra, para que el jugador se sienta como de verdad se sentiría en un entorno tan hostil y alejado de los juegos de disparos
A finales de 2014 tuvimos la suerte de disfrutar de un juego fuera de lo común. Un simulador donde el jugador tenía que intentar sobrevivir a un entorno tan hostil que le obligarían a tomar algunas decisiones realmente duras, como a quien quiere sacrificar para que otros puedan sobrevivir o qué acciones tendremos debemos llevar a cabo para nuestra propia supervivencia. Esto básicamente es This War of Mine, un juego que con una perspectiva lateral nos ofrece toda la rudeza y crudeza de un simulador de vida pero con una ambientación bélica.
En unos días, los usuarios de Xbox One y PS4 podrán disfrutar de esta misma experiencia, aunque ligeramente tuneada con
The Little Ones, la misma experiencia aunque esta vez intentando tener en cuenta a los más pequeños en este entorno tan salvaje. Por ello, este juego podría considerarse como una versión 1.5 del original de PC y de ahí que los desarrolladores (al menos hasta el momento) hayan decidido
lanzarla exclusivamente en One y PS4. Para entender un poco más este mundo y cómo ha tomado vida, sus creadores han lanzado una serie de diarios de desarrollo para acercanos todo el proceso de desarrollo del juego original, así como de las variables que han introducido en su versión de consola.
La cuarta entrega del diario de desarrollo se denomina
La chica, y nos cuenta que esta chica es la protagonista de la portada del videojuego, una niña de 6 años que se llama Ida y que es hija de uno de los artistas gráficos del estudio.
Además de la cuarta entrega, aprovechamos para ofreceros los anteriores diarios de desarrollo para que podías ver todo el proceso de creación del juego completo.
Por un lado,
Ser un niño, que nos ofrece una pormenorizada visión de esta vertiente del juego. Intervienen en el vídeo los siguientes componentes de 11bit studios, Pawel Szyszka - Diseñador Junior - Radoslaw Gwared - Diseñador de Inteligencia Artificial - Marek Ziemak - Productor Senior - Pawel Miechowski - guionista senior - y Karol Zajaczkowski - PR y Marketing Manager.
Y por otro, la segunda entrega del diario de desarrollo,
Los niños, donde se nos cuenta más sobre la idea del juego y cómo surgio todo.
El primer diario de desarrollo podéis encontrarlo en el siguiente
enlace.