En 2016, la compañía Weappy creaba una Con This is the Police, la compañía Weappy creó una curiosa mezcla de juego de aventuras y de gestión de recursos, curiosa mezcla de géneros con This is the Police, un juego que combinaba los géneros de la gestión de recursos (SimCity) y la aventura gráfica, todo ello en un entorno policial en el que el jugador era quien decidía si sería un policía honrado o se dejaría sobornar por cualquiera que se lo propusiese, y en el camino resolver crímenes en una ciudad.
Esta curiosa mezcla tuvo mucho éxito entre los aficionados al género policial y a los juegos de investigación y gestión de recursos al ser una mezcla muy original y estar muy bien llevada. Ahora, sus responsables quieren continuar con su buen hacer y han anunciado su segunda parte, This is the Police 2, que llegará a finales de 2018 y prometen una segunda parte que se mantendrá muy fiel a su primera parte, aunque añadiendo obviamente algunos elementos que refresquen la fórmula original.
Esta segunda parte está ambientada en Sharpwood, una remota ciudad fronteriza del norte. Es un duro e inhóspito lugar, donde sus habitantes conocen a sus vecinos por su nombre y son fieles a sus tradiciones, no importan lo salvajes que estas sean. Contrabandistas, pandilleros y populistas vociferantes han hecho de esta ciudad su propio hogar. La desesperación crece a un ritmo vertiginoso, al igual que la violencia. El jugador tomará el papel de la nueva sheriff, Lilly Reed, cuya trabajo es mantener el orden y la paz incluso a pesar de que sus subordinados son hombres groseros poco acostumbrados a recibir órdenes de una joven. Pero todo cambia cuando un misteriosos extranjero, que se hace llamar Warren Nash, aparece en Sharpwood y nadie sabe que traerá a la ciudad, salvación o su perdición.
Una de las grandes novedades que Weappy nos promete para esta segunda entrega está en una mayor interacción por parte de los jugadores en los distintos asuntos que tengamos que llevar a cabo. Cada desafío requiere la actuación directa del jugador y el resultado dependerá de cada decisión que realicemos. De hecho, mientras que en la primera parte la gestión era solamente hacia el protagonista, ahora tendremos a nuestro cargo también a subordinados, cada uno de ellos con sus propias virtudes y sus muchos defectos, debilidades, miedos y prejuicios, y tendrás que tener todas estas cosas controladas para sobrevivir.