Aunque muchos la acusen de continuismo y de estar anclada a las mismas sagas (Final Fantasy, Mana, Kingdom Hearts...), lo cierto es que Square Enix siempre tiene proyectos de títulos totalmente innovadores. Una prueba es It's a Wonderful World, la nueva franquicia de la compañía para Nintendo DS.
Con un planteamiento realmente original, It's a Wonderful World nos mete en el papel de Niku, un chico al que sólo le quedan 7 días de vida; nuestro protagonista se ve envuelto en un juego mortal con un Shinigami (dios de la muerte), que le dará la capacidad de ver a las criaturas infernales, los Noise. Estas criaturas se esconden dentro de los humanos, y son capaces de controlarlos para que hagan cosas maravillosas... u horribles. Si el chico es capaz de impedir la invasión de Tokyo por parte de las criaturas, seguirá viviendo; en otro caso... Menos mal que durante la aventura se encontrará con otros personajes con su misma habilidad que podrán ayudarle, como Tsuki.
El título tiene detalles muy originales; sin duda, uno de los que conquistará el corazón de los nipones es cómo recrea la ciudad con su especial estética (podéis ver más detalles en los scans del juego, con las fotos y su traducción gráfica al juego), presentando como escenarios algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el barrio de Shibuya.
Otra de sus grandes bazas es el sistema de combate, que nos hará estar pendiente de ambas pantallas; tendremos que luchar en la pantalla táctil dibujando sobre los enemigos, ya que las rayas se traducen en espadazos de nuestro protagonista, y al mismo tiempo lanzar hechizos con la cruceta en la pantalla superior del juego. El tener que estar pendiente de la acción en ambas pantallas y el control híbrido de cruceta y stylus es una prueba más de lo ingenioso del título. Y como podéis ver en las imágenes, el resultado gráfico es impresionante.
Eso nos lleva a la tercera gran baza del juego, el diseño de personajes. De la mano de Tetsuya Nomura, máximo responsable del acabado gráfico de Kingdom Hearts tenemos unos diseños espectaculares que juegan con las nuevas tendencias hip hop, convirtiéndolas en señas de identidad del título. Y de muestra, un botón; os dejamos con algunos artworks del juego para vuestro disfrute personal.
Tampoco desmerecerá el apartado sonoro del juego, con pegadizos temas de J-pop y una sólida banda sonora.
Nos despedimos a la espera de nuevos detalles sobre el juego, que aún no tiene fecha definitiva para el mercado japonés (menos aún para occidente). Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
.