En 2006, los chicos de CD Projekt nos ponían los dientes largos con una ambiciosísima producción para PC: The Witcher. Esta prometedora mezcla de rol, acción y aventura despertó el interés de cientos de miles de jugadores, pero poco a poco sus voces se fueron apagando por los retrasos del juego y los detalles de las versiones preliminares...
Sea como sea, Geralt no ha tenido la oportunidad que se merecía, y la edición de una nueva versión mejorada tampoco ha hecho mucho por ayudar al personaje - ya que para muchos jugadores veteranos era un engaño, y para otros tantos novatos un "juego antiguo" -. Ahora Atari anuncia que lanzará el juego en Xbox 360 y Playstation 3 con interesantes y suculentas mejoras. Veremos si en este mercado - en clara expansión, y que se está llevando el grueso de los lanzamientos multiplataforma - el brujo recibe una acogida más cálida. Como vamos a ver en este completo especial, calidad no le falta.
Novedades para la versión consolera
- Donde más se está trabajando en el sistema de combate; el daño está siendo re-equilibrado, y el resultado será una mecánica más dinámica y frenética, más divertida y emocionante.- Una clara mejora técnica. Nos vamos a encontrar con unos modelados más elaborados y animaciones más cuidadas, tanto para el personaje principal como para los monstruos del juego. También se han pulido los efectos de iluminación.
- El mundo está plagado ahora de enemigos mas agresivos; el equipo de desarrollo está trabajando muy duramente en mejorar la respuesta de la I.A. enemiga.
- Como no podía ser de otra forma, habrá logros y trofeos especialmente creados para ambas consolas.
Los Product Manager del juego también han adelantado la presencia de nuevas misiones, armas, personajes y enemigos, aunque ese es un punto que irán desvelando a lo largo del próximo año.
Las claves del juego
- Un personaje sobresaliente. El juego nos pone en la piel de Geralt, un cazador de monstruos con habilidades sobrenaturales; un personaje enigmático, famoso entre los suyos pero con un pasado lleno de interrogantes. Maestro de esgrima y versado en los misterios de la magia, Geralt está a punto de ver todas sus habilidades puestas a prueba durante la aventura, cuando descubra el siniestro origen de sus poderes...- Una trama de película. La historia del juego se ha mimado a conciencia; como guionista principal tenemos a ANDRZEJ SAPKOWSKI, uno de los autores polacos de mayor proyección internacional. Así, el juego presentará 3 tramas principales que se irán entrecruzando, más de 2000 páginas de diálogo, un buen montón de sidequests y 3 finales diferentes, dando a luz una aventura de más de 30 horas. Si hay un punto que destaca es lo sombrío que resulta todo; no hay una división clara entre "el mal" y "el bien", y las intrigas políticas, el racismo o el genocidio presentes en la historia nos recordarán continuamente que no estamos en un cuento de hadas...
- Un original sistema de combate. Para la lucha con espadas tendremos 2 tipos de espadas distintas, una de plata para las criaturas de las tinieblas y otra de acero para los humanos, y cada una con 3 formas de combatir según nuestro estilo (manteniendo la distancia, buscando el combate directo...)
- El poder de la magia. Tan útil como la espada, el poder arcano puede salvarnos la vida en situaciones extremas. En el juego se ha trabajado con ella de una forma muy original, y se divide en 5 tipos, llamados "los signos":
* Aard - un golpe telequinético.
* Igni - el poder de la llama.
* Quen - produce un escudo protector.
* Yrden - una trampa mágica para monstruos.
* Axii - el poder de la mente, para influenciar o controlar.
- Mucho mimo en los detalles. Además de sus características principales, el personaje irá mejorando sus habilidades durante la aventura; estas dotes incluyen talentos de lo más variopintos y que nos serán útiles en situaciones muy particulares; podemos ser versados y cultos lectores, ágiles bailarines o grandes seductores...
A nivel técnico el juego original presentaba luces y sombras; el uso del Aurora Engine de Bioware dio lugar a escenas brillantes, pero también a multitud de problemas técnicos relacionados con la iluminación, las cámaras... todo ello regado con decenas de bugs relacionados con la IA y el control. Tras varios parches - que poco hicieron para arreglar el problema - la compañía optó por lanzar una versión mejorada, la Enhaced Edition, que recibimos a mediados de septiembre. Esta será la versión sobre la que se creará la versión para consola.
The Witcher - Rise of the White Wolf llegará a PS3 y Xbox 360 en otoño del próximo año, convirtiéndose en la segunda (y probablemente última) posibilidad de Gerald. Cruzamos los dedos para que esta nueva aventura esté a la altura, nosotros os prometemos hacerle una buena covertura.