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The Witcher III: Wild Hunt

The Witcher III: Wild Hunt

Juego para PC, PS4, One, Switch, Xbox SX y PS5
Impresiones de The Witcher III: Wild Hunt, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Witcher III: Wild Hunt para PC, PS4, One, Switch, Xbox SX y PS5, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Los monstruos de The Witcher III: Wild Hunt

Los monstruos de The Witcher III: Wild Hunt
Descubre a los enemigos que acechan a Geralt de Rivia, el brujo cazador armado con dos espadas. ¿Qué puede hacer nuestro protagonista para enfrentarse a las criaturas más duras? Prepararse a fondo...
Tenemos un nuevo avance de The Witcher III: Wild Hunt, ya que gracias a un nuevo vídeo (que os traemos en castellano) podemos ver a algunos de los enemigos del juego.

Descubre a los monstruos que acecharán a Geralt de Rivia, el brujo cazador armado con dos espadas. ¿Qué puede hacer nuestro protagonista para enfrentarse a las criaturas más duras? Prepararse a fondo...

Monstruos



- Sirena. Monstruo de las profundidades del mar, que puede arrastrar a Geralt bajo el agua y ahogarlo. Incluso pueden rodearnos en grupo cuando vamos en barca...
Punto débil. La ballesta es muy útil contra ellas...
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The Witcher III: Wild Hunt llegará al mercado el 19 de Mayo.
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A fondo: así es la mecánica de juego de The Witcher III: Wild Hunt

A fondo: así es la mecánica de juego de The Witcher III: Wild Hunt
Profundizamos en la historia, sistema de juego, magia y alquimia, y el nuevo sistema de juego del título de CD Projekt RED, con un nuevo vídeo y nuevas capturas
Por fin ha aparecido la primera demo para prensa especializada de The Witcher III: Wild Hunt, el momento en el que se ha podido ver hasta que punto se ha pulido esta impactante nueva entrega de la saga. En este especial, profundizamos en la historia, sistema de juego, magia y alquimia, y el nuevo sistema de juego del título de CD Projekt RED, apoyados por un nuevo vídeo (de más de 15 minutos) y nuevas capturas.

Historia


La historia arranca con un divertido entrenamiento a Ciri, la niña con poderes que se convierte en la discípula de Geralt. Es una oportunidad ideal para presentar al nuevo jugador de The Witcher III: Wild Hunt el sistema de combate, las habilidades mágicas o el uso de la alquimia, y una estrategia muy interesante para presentarle la fórmula a nuevos jugadores...
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El sistema de combate


Los brujos como Geralt luchan con dos espadas, la de acero para los hombres, y la de plata, que es especialmente útil contra las bestias mágicas. Geralt es un luchador excepcional que es capaz de realizar desde golpes rápidos a estocadas poderosas pasando por pequeños combos, o utilizando armas secundarias como ballestas o mazas...
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Magia y Alquimia


Como todo brujo que se precie, Geralt De Rivia puede utilizar la magia de combate invocando signos. Nuestro héroe domina 5 gestos, que nos pueden servir tanto de forma ofensiva como defensiva:

- Aard...
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Una jugabilidad bien adaptada


Desde su nacimiento en PC, la saga The Witcher se ha presentado con una dificultad nada despreciable. Los combates pueden resultar todo un desafío si no conocemos los patrones de ataque de cada enemigo, sus puntos débiles (a veces es necesario investigarlos a fondo, buscando información en libros del juego, y buscando aquello que más les daña), dónde encontrarlos...
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The Witcher III: Wild Hunt llegará al mercado el día 19 de Mayo. Os mantendremos informados de su evolución.
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Las 10 claves de The Witcher 3: Wild Hunt en el regreso de Geralt de Rivia

Las 10 claves de The Witcher 3: Wild Hunt en el regreso de Geralt de Rivia
En el E3 pudimos probar y experimentar con las posibilidades del final de la trilogía, y quedamos francamente impresionados; os resumimos nuestra opinión y los puntos más impactantes del juego
La cola en la puerta del Booth de CD Projekt RED y las nominaciones agolpándose en su puerta no dejaban lugar a dudas; The Witcher III: Wild Hunt ha sido uno de los grandes títulos del E3 2013. Nosotros pudimos examinarlo a fondo en una reunión a puerta cerrada con el equipo de desarrollo, de la que hemos extraído los puntos más brillantes de esta tercera entrega.

1. Una historia que engancha (de verdad)

Con The Witcher III: Wild Hunt el equipo de desarrollo ha buscado hacer un título accesible a todo tipo de jugadores, fácil para los nuevos jugadores (nueva trama, explicación detallada de los personajes ya aparecidos, un tutorial adaptable) y tremendamente complejo y lleno de posibilidades para los fans de la aventura, que van a disfrutar de cada guiño. La acción arranca con Geralt enfrentándose a la mayor amenaza de su vida, Wild Hunt, una horda de jinetes espectrales que han sido una plaga para el mundo durante generaciones, y que ahora han vuelto para quitarle al brujo aquello que más ama.

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2. Mecánica de combate mejorada

Uno de los puntos que menos nos convencían en la saga eran el sistema de combate, pero esto se está mejorando mucho en esta nueva entrega; ahora vamos a encontrarnos una mezcla de mecánicas entre The Witcher 1 y 2, buscando un sistema de lucha más táctico y con más raíces roleras, más complejo e intenso. Un punto que suena muy interesante es que el sistema va a reaccionar a las acciones que tiene disponible el jugador según sus habilidades y entorno, en lugar de pedirnos simplemente que introduzcamos comandos de combate.

3. ¡Siente el poder de un brujo!

La magia también ha sufrido una importante mejora, y se han multiplicado sus posibilidades, gracias a la expansión del Sistema de Signos. Cada uno de los 5 Signos Mágicos principales tiene ahora dos modos de uso (normalmente ofensiva y defensiva, como un fuego que ataque al rival o una oleada que proteja a nuestro brujo), lo que combinado con la renovada mecánica de combate nos permitirá ser mucho más creativos.

4. Antes de lanzarte a luchar, utiliza tus sentidos

El nuevo sistema de Sentidos de Brujo (una mezcla entre el tiempo bala de Max Payne y el modo detective de Batman) nos servirá tanto para para investigarlos entornos y buscar pistas de forma mucho más intuitiva (la acción pasa a blanco y negro, y los objetos importantes brillan) como para darle una vuelta a los combates más complicados. Analizados así, los monstruos brillan de forma especial cuando están preparando sus distintos ataques y golpes especiales, y resulta mucho más sencillo explorar sus puntos débiles. Ojo, eso sí, porque no podremos utilizar este sistema a tontas y a locas, habrá que prepararse para hacerlo en el momento justo.

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5. Aprovecha la alquimia y la creación de objetos

Además de un sistema de equipo mejorado (uno de los puntos más criticados de Witcher 2) este Wild Hunt contará con una mecánica mucho más intuitiva para utilizar la alquimia, al igual que un sistema muy versátil para crear/mejorar distintos utensilios del juego.

6. Un bestiario impresionante

Por supuesto, los monstruos han evolucionado en relación a nuestro personaje, y ahora tienen un comportamiento mucho más inteligente (y letal); de hecho, para acabar con los más temibles resulta muy útil detectarlos e investigarlos antes, buscando sus debilidades para acudir bien preparados a su encuentro... Si no lo hacemos así, podemos encontrarnos en más de una dificultad, y acabar atrayendo a legiones de criaturas de la misma especie (que no tardarán en acabar con Geralt), o incluso no podremos acabar con el monstruo, solo debilitarlo. El entorno también influirá en el combate; un monstruo fuerte puede arrancar un árbol y golpearnos con él sin problemas.

7. Un mundo para descubrir

En The Witcher III: Wild Hunt vamos a encontrarnos con un mundo completamente abierto (unas 35 veces más grande que el de The Witcher 2), con distintos ecosistemas, culturas, ciudades... La variedad de escenarios y situaciones es sorprendente, y lo mejor de todo es que inicialmente no vamos a tener limitaciones para movernos. A pie, a caballo o en barco, Geralt puede llegar a cualquier rincón del mundo, explorando con total libertad cada centímetro, y luego podrá moverse rápidamente entre zonas importantes ya visitadas gracias a un cómodo sistema de teletransporte. ¿Otro punto fuerte? No habrá cargas entre zonas.

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8. Un mundo para vivir

Un mundo que está realmente vivo. En esta nueva entrega de la saga, Geralt va a moverse por un mundo que reacciona a nuestros actos, pero también funciona sin nosotros. Así, además de un ciclo realista de día/noche o un clima dinámico, las distintas ciudades del juego tienen sus propios problemas, y su economía particular. Así, el pescado puede ser mucho más caro en un pueblo del interior que en uno de costa, mientras que si nos dirigimos a una zona de tramperos podremos hacernos con armaduras de cuero mucho más baratas... El nivel de realismo es sorprendente.

9. Decisiones que pesan

Geralt se mueve en esta entrega en una escala de grises, y su actuación en determinados momentos / con muchos personajes secundarios tendrá impresionantes repercusiones. En una misión secundaria pudimos ver cómo aceptar una misión para acabar con un monstruo sobrenatural cambiaba completamente un pueblo; la persona que nos contrata, un revolucionario contra el gobierno de los Ancianos, está enamorada de una chica... que ha sido marcada por dicho monstruo. Si la asesinamos para poder acabar con la bestia, este revolucionario se volverá implacable, acabará con los Ancianos y convertirá la aldea en una fuerza de mercenarios. Pero ojo, si no hacemos nada, la aldea puede acabar desapareciendo.

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10. Una impresionante evolución técnica

El apartado gráfico de The Witcher III: Wild Hunt es completamente sorprendente. Para empezar tendremos unos personajes y escenarios muchísimo más detallados y realistas gracias a una multiplicación en la carga poligonal (el resultado es realmente impresionante), y después vamos a encontrarnos multitud de efectos dinámicos, como la iluminación o el clima, que crean un ambiente único para cada entorno. Tendremos bosques sombríos, pueblos siniestros, ciudadelas luminosas, desiertos llenos de peligros... Todo esto se combina con un motor mejorado para las secuencias de conversación, un doblaje mucho más ambicioso y unas impresionantes secuencias de vídeo que nos llevarán con la boca abierta hasta uno de los 36 finales posibles del juego.


The Witcher III: Wild Hunt no tiene fecha de lanzamiento exacta prevista (aún), pero se espera como uno de los grandes títulos de 2014 en PC, PS4 y Xbox One.
Opinión: Las 10 claves de The Witcher 3: Wild Hunt en el regreso de Geralt de Rivia

Yo también tuve la suerte de presenciar la demo a puerta cerrada en el pasado E3 2013 y lo que más me llamó la atención fue, por supuesto, el apartado técnico. Ver, por ejemplo, las enormes extensiones de terreno y su nivel de detalle o cómo en medio de una tormenta todos los árboles de un bosque se movían violentamente de izquierda a derecha (todo el árbol incluyendo todas sus hojas y la hierba y plantas del suelo) o el nivel de detalle de los enemigos, personajes y de cualquier elemento del juego resultaban tremendamente espectaculares.

Este apartado técnico también nos puede llevar a tener peligro a la hora de salir al mar abierto, ya que si una de estas tormentas nos pilla en una barca podría hacerla añicos y hundirla en las profundidades, o directamente hacer que fuese golpeada contra un acantilado acabando con nosotros.

En cuanto al juego en sí personalmente no vi nada que me llamase demasiado la atención ya que el desarrollo era calcado al de muchos otros juegos de rol aparecidos hasta ahora en consola y PC (quitando la calidad técnica, repito). Exploración en un entorno abierto (nuevo en la franquicia pero los usuarios de The Elder Scrolls ya están más que acostumbrados), hablar con los NPCs para saber más de la historia y aceptar misiones principales y secundarias y un sistema de combate que, al menos por lo que pudimos ver, parecía muy estático y estaba basado en el clásico sistema hack\'n slash de aporrear repetidamente un par de botones.

Aún así, como luce el juego, la compleja historia y las miles de posibles decisiones que podremos tomar en la aventura hacen que pensemos que este The Witcher 3 sea uno de los grandes juegos de rol de primera hornada que llegarán a las nuevas consolas, y con el tiempo que le queda aún para salir al mercado esperamos que tanto el sistema de lucha como la gran cantidad de fallos y cuelgues que le vimos al juego sean solventados.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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CD Projekt Red nos da las claves del final de la trilogía de Geralt de Rivia

CD Projekt Red nos da las claves del final de la trilogía de Geralt de Rivia
Analizamos las novedades y puntos fuertes del regreso del brujo a PC y consolas, con importantes mejoras a nivel gráfico y jugable, y una nueva historia que pondrá los pelos de punta a los fans de la franquicia
Los chicos de CD Projekt Red nos han preparado el primer avance de las novedades con las que contará The Witcher III: Wild Hunt, tercera entrega de la saga de Geralt de Rivia (y conclusión de la trilogía), que se estrenará en PC y las consolas más potentes del mercado a lo largo de 2014. Acompáñanos para conocer de primera mano qué podemos esperar de uno de los títulos roleros más prometedores del última año.

El mundo de Witcher 3


- La historia de esta tercera entrega arranca con Geralt con su memoria recuperada, y trabajando como mercenario para otros, lo que lo llevará a resolver misterios y acabar con distintos monstruos. Un punto interesante es que no habrá niveles o actos, toda la acción trascurre de forma fluida.

CD Projekt Red nos da las claves del final de la trilogía de Geralt de Rivia imagen 1


- La narrativa del juego está dividida en 3 capas:
* La más básica dura unas 100 horas de juego, y está basada en las pequeñas misiones que tendrá que llevar a cabo el brujo. Hay misiones de exterminio de monstruos, de ayuda a personas, creación de armas y herramientas...

* La intermedia está basada en el sistema político del mundo de los libros/juegos. Se resolverá el conflicto de la invasión Nilfgaardian, con tramas especiales en las localizaciones más importantes (Skellige, Novigrad y Tierra de Nadie).

* La capa final está basada en la historia de Geralt, su búsqueda de sus seres queridos y la persecución de la Caza Salvaje (Wild Hunt, que da nombre al juego).

- Las decisiones que tome el jugador a lo largo de la aventura y en cada una de estas etapas tendrá importantes consecuencias en el desarrollo del juego y su final.

Una jugabilidad renovada


- En la cacería de monstruos, será muy importante tener la información y el equipamiento adecuados; con libros o hablando con personajes secundarios podremos descubrir los puntos débiles de las criaturas, y con las pociones correctas nuestra vida será mucho más sencilla.

CD Projekt Red nos da las claves del final de la trilogía de Geralt de Rivia imagen 2


- En el combate podremos lanzar golpes críticos con mucha más facilidad si conocemos al monstruo y hemos aprendido sobre él. Por ejemplo, podremos matar a un vampiro de un sólo golpe perforando sus dos corazones, o esquivar sus ataques venenosos acabando con su glándula de veneno.

- La muerte de los monstruos nos dará jugosas recompensas, y podremos conseguir materiales muy valiosos o elementos para nuestras pociones. Se ha creado un nuevo árbol de evolución para las mutaciones de nuestro héroe, y la preparación de pócimas será fundamental para que alcancemos todo nuestro potencial.

- La creación de nuevos elementos (armas, armaduras) sigue siendo un punto muy importante del desarrollo del juego, aunque esta vez será mucho más sencillo encontrar buen armamento en los pueblos y ciudades.

- Se han incluido varios minijuegos para darle más variedad al desarrollo; el primero desvelando es una competición de lanzamiento de cuchillos.

- Se ha remasterizado completamente el sistema de inventario, uno de los puntos más criticados de la entrega anterior.

Las novedades y mejoras técnicas


- El mundo del juego es ahora un 20% más grande que el de Skyrim, y tiene 40 veces la longitud del mapa de Witcher 2, así que tardaremos en recorrerlo unos 30-40 minutos a caballo.

- Cada uno de los escenarios del juego tendrá su propia ambientación e historia (cavernas, pueblos, ruinas), y los eventos principales del juego afectarán al estado del mundo; por ejemplo, si no ayudamos a una aldea en peligro, acabará abandonada y casi en ruinas.

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- Los efectos climáticos son una gran novedad; esta vez estarán generados dinámicamente con modelados completos y nubes volumétricas. La lluvia, la nieve, el viento... Lo sentiremos todo como si fuera real.

- Cada tipo de armadura cambiará completamente la apariencia de Geralt, y también podremos cambiar otros aspectos estéticos, como su cabello (que podremos cambiar a gusto en un barbero).

- Se ha conseguido que no haya ningún tipo de pantalla de cargas al movernos entre distintas localizaciones, buscando el efecto de juegos de escenario abierto.

- El flujo de combate ha sufrido importantes mejoras. Comparando con las 20 animaciones de combate de The Witcher 2, The Witcher III: Wild Hunt contará con 96, y al luchar con los enemigos nos encontraremos un nuevo sistema de peso y físicas mucho más reales.

- La IA enemiga ha sido completamente remasterizada, y ahora vamos a encontrarnos más amenazas para Geralt, que serán agresivas independientemente del nivel que tenga el personaje (más alto o más bajo). Los monstruos también cambiarán su comportamiento según dónde aparezcan o la hora del día que sea.
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