Últimamente los juegos de supervivencia están de moda. Cada día salen más al mercado y cada vez se esfuerzan más por conseguir el realismo o la dificultad para que el jugador se sienta cada vez más solo y abandonado. En Eight Points han pensado que podían hacer algo mejor y se han lanzado a la búsqueda de un juego de supervivencia, aunque en esta ocasión con opción de juego cooperativo con su nueva obra de nombre The Wild Eight.
The Wild Eight se podría definir como una mezcla entre Don't Starve y The Long Dark, un juego de supervivencia que perspectiva cenital/isométrica en un entorno frío y nevado donde nuestro objetivo principal será sobrevivir, pero donde también tendremos que averiguar qué está sucediendo a nuestro alrededor. El juego se desarrollará en un mundo abierto procedural (muy de moda hoy en día) en el que irán sucediendo acontecimientos que tendremos que ir investigando, y donde mientras tanto tendremos que intentar sobrevivir a las frías noches resguardándonos del frío y encendiendo hogueras, buscando alimento y cazando y explorando nuestros alrededores para utilizar cualquier cosa que encontremos que nos pueda ayudar.
La principal diferencia con los juegos anteriormente mencionados será la conexión online. De forma similar a Don't Starve Together, The Wild Eight contará con un modo cooperativo hasta para 8 jugadores que nos permitirá dividir las tareas en busca de cobijo, alimento y provisiones, así como ayudarnos para cazar a criaturas, crear nuevos objetos o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Podremos crear una partida privada o conectarnos con otros jugadores que no conozcamos con la máxima de ayudarnos entre nosotros todo lo posible (porque si no moriremos en muy poco tiempo).
El juego tiene previsto su lanzamiento en PC en otoño, aunque de momento no hay una fecha definitiva, estando desde mayo de 2016 en Early Access en Steam (para PC). También está prevista su salida en Xbox One y PS4, de momento sin fecha.