Afortunadamente Daedalic Entertainment, Deep Silver y Koch Media han unido fuerzas para crear una aventura tan mágica como las de antaño, pero adecuándola a nuestros días: un acabado técnico sobresaliente, una animación única y la imprescindible traducción de todos los textos del juego.
Conoce a Sadwick... Y su mágico mundo
La historia de The Whispered World nos lleva a un bellísimo - y a la vez peligroso - mundo de fantasía lleno de criaturas de ensueño y entornos rebosantes de magia. Nosotros tendremos que ayudar al melancólico Sadwick, un joven payaso de tan doce años, a cumplir su destino y descubrir el sentido de una misteriosa profecía, que marca a nuestro héroe con un papel decisivo en el fin del mundo.
Mientras viaja con su troupe en su peculiar circo, Sadwick tiene extraños sueños. Una noche, una extraña criatura azul se le aparece en sus sueños para, abruptamente, cambiarle la vida; deberá de viajar a los lugares más reconditos de su mundo - acompañado por su fiel mascota Spot - y vivir una aventura única, enfrentándose a numerosos peligros.
Con la mecánica típica de las aventuras gráficas el primer enemigo de Sadwick será su falta de orientación, y necesitará encontrar una brújula y un mapa en su campamento antes de partir de viaje.
5 claves para revitalizar un género
Para conseguir una aventura gráfica única que realmente llegue al jugador, en Daedalic Entertainment han potenciado principalmente 5 elementos:
- Personajes inolvidables. Las primeras horas del juego transcurren conociendo al deprimido (pero inteligentísimo) Sadwick, al insufrible Ben y al genial abuelo del par, aunque pronto iremos encontrando muchos más personajes: irónicos, estúpidos, taimados, traicioneros... Mención especial merece Spot, nuestro ciempiés mascota que irá cambiando de forma varias veces durante la aventura, ayudándonos a solucionar enigmas. Por ejemplo, si se hincha bebiendo se convertirá en una pelota que nos seguirá a todas partes...
- Contaremos con un sistema de control intuitivo y muy simplificado. Además del típico point & click, dejar pulsado el ratón sobre un objeto abre su menú de acciones básicas - mirar, hablar y coger -, mientras que el segundo botón abre nuestra bolsa / inventario, y basta pinchar y arrastrar un objeto sobre otro para que interactúen o se combinen. Como podéis ver en los vídeos, el resultado final es tan cómodo como práctico.
- Los diálogos han sido cuidados con todo detalle, dibujando con precisión a estos personajes únicos y su mundo. Todos los textos del juego han sido revisados por Steve Ince, un reputado escritor y guionista... Así, vamos a encontrarnos estupendas conversaciones con muchos giros - y momentos divertidísimos - según nuestras respuestas, incluso varios monólogos de Sadwick que no tienen desperdicio. Nos llegarán en inglés, pero con subtítulos en castellano.
- Gráficos 2D impactantes... Sabiendo que muchas compañías han fracasado intentando aunar gráficos 3D y desarrollo de aventura, en Daedalic han optado por crear una pequeña maravilla 2D que presenta un universo sorprendentemente rico en detalle, moviéndose a 1024x768. Desde la soberbia animación de Sadwick y Spot a los escenarios, llenos de elementos móviles e interactivos, The Whispered World es un placer para los sentidos.
- ... Y un apartado artístico para quitarse el sombrero. Para recrear el mundo fantástico donde transcurre la aventura han sido necesarios cientos de bocetos por parte de los grafistas, un inteligente uso de la paleta de colores (para dar vida a los escenarios) y posteriormente se han añadido cientos de detalles para que cada uno sea único y goce de una ambientación particular: luces tintineantes, hojas moviéndose a consecuencia del viento, insectos volando...
Además, el juego cuenta con bellísimas secuencias de vídeo. Desde el arranque de la aventura se irán intercalando diversas escenas de vídeo, que nos van narrando la historia al completo. Todas las secuencias de vídeo están elaboradas en 2D y muestran una calidad de animación notable.
Si todo sigue el ritmo previsto, The Whispered World llegará a nuestros PCs durante la primavera de 2010, todavía sin fecha - ni precio - exacta anunciada. Os mantendremos informados.