Uno de esos juegos indie que nos llaman la atención de cuando en cuando. Así podríamos definir este The Watchmaker, un juego que estará presente en formato jugable en la próxima feria de los videojuegos Gamescom 2016 y que responde a un curioso planteamiento. Eso sí, podemos decir que el hecho de encontrar un juego de puzle donde estos se resuelven utilizando el tiempo (parándolo, retrasándolo...) no es nuevo. Sin embargo, sí que podemos ver que en The Watchmaker tendremos, además, una interesante historia además de lucha con enemigos finales y algunos elementos originales que nos hacen poner la vista en él.
Hablamos de un juego que combina elementos de juego de aventuras, con la exploración de entornos, puzles que tendremos que resolver para poder seguir avanzando, plataformas y enfrentamiento con enemigos finales, y se desarrolla en el interior de un reloj gigante lleno de engranajes y plataformas, donde el tiempo es un recurso esencialm y donde controlaremos a Alexander, el guardián de la torre del reloj, cuyo trabajo consiste en la reparación de este cada día, ajustando sus mecanismos, engrasando los engranajes y puliéndolo todo, hasta que un día una misteriosa voz le despierta en sueños y le dice que alguien ha manipulado y saboteado su precioso reloj y que ahora no funciona como debería, por lo que corre a intentar repararlo.
Las armas o herramientas que Alexander tendrá a su disposición son un guante mecánico que le permite coger elementos metálicos a distancia, moverlos y manipularlos, y por otro lado una bolsa con bombas del tiempo, que le permiten pausarlo durante unos segundos o incluso volverlo hacia atrás. Eso sí, tendrá que tener cuidado ya que cualquier descuido le causará hacerse mayor, ya que el clásico sistema de salud ha sido reemplazado por un sistema de edad por el que Alexander se hará mayor, lo que causará que nuestro personaje se mueva más lentamente o camine menos ergido (además de verse más viejo), por lo que tendremos que ir recolectando tiempo para hacerlo más joven y permitir que pueda moverse de forma ágil y resolver los puzles.
The Watchmaker tiene prevista su salida en PS4, Xbox One y PC en el segundo trimestre de 2017.