Una de las series de televisión que más éxito están teniendo de los últimos años es la excelente
The Walking Dead, y como no podía ser de otra forma también tiene sus entradas en el mundo del videojuego, por un lado con lo que podríamos denominar uno de los mejores juegos de 2012 (la aventura gráfica), y por otro el juego con fecha de lanzamiento previsto para el próximo 22 de marzo y que recibe el nombre de The Walking Dead: Survival Instinct.
En este último caso, estamos ante un shooter clásico que combina elementos de survival horror en primera persona (sobrevivir, pocas armas y munición, muchas armas cuerpo a cuerpo, gran cantidad de enemigos...) que protagonizarán dos de los personajes más carismáticos de la segir, los hermanos Dixon Daryl y Merle, interpretados por
Norman Reedus y Michael Rooker respectivamente. Hoy la compañía responsable ha lanzado un nuevo vídeo en el que además de escenas gameplay podemos ver a los dos protagonistas contándonos algunas de sus experiencias en la creación del juego, así como algunas de las experiencias que el jugador encontrará a la hora de jugar.
En cuanto al juego, controlaremos a Daryl mientras que Merle será controlado por la IA y deberán trabajar juntos para superar los distintos desafíos que se encontrarán por el camino, cada uno de ellos presentando unos obstáculos determinados. Ya sea un grupo de zombis o la oscuridad de la noche, el peligro les espera a la vuelta de la esquina. Daryl tendrá la suerte de contar con Merle, quien le ayudará a sobrevivir en las distintas aventuras, comunicándose con él incluso a través de la radio para ofrecerle consejos y objetivos cuando no esté junto a él. Obviamente, este apoyo será muy útil para Daryl en su lucha por sobrevivir. Esta relación será beneficiosa para ambos, ya que, en un momento dado, Daryl acudirá a un hospital muy alterado buscando medicinas para curar una lesión de Merle.
Lo que veremos reflejado en el juego será muy similar a lo visto en la serie, con dos personajes que cooperan aunque con personalidades distintas. Daryl actuará desinteresadamente eligiendo permanecer con un grupo y ayudar a los demás supervivientes tomando decisiones por el interés y bienestar de todos. Por otro lado, Merle es oportunista y sólo piensa en su propio beneficio, por lo que escucharemos discutir a ambos personajes en conversaciones o por radio en muchos momentos por cual camino elegir.