A partir del 23 de enero de 2020 tenemos a nuestra disposición para PC The Walking Dead: Saints & Sinners, el primer juego exclusivo de realidad virtual basado en el popular comic de Robert Kirkman llevado también a la pequeña pantalla en la exitosa serie de televisión del mismo nombre. Hablamos de un juego en primera persona que combina multitud de elementos de los que hemos visto en el cómic y en la serie además de en otros juegos de la conocida saga, pero también tendremos que tener en cuenta otros aspectos si queremos sobrevivir.
Uno de los más importantes está en elementos como comer para poder tener suficiente fuerza a la hora de huir o de luchar contra los caminantes, o también las diferentes estrategias que podremos utilizar para acabar con ellos. Podemos acercarnos en sigilo y acabar con ellos por la espalda, atacarles de frente con armas de fuego siempre que tengamos suficiente munición, o incluso utilizar a otros series vivos como carnaza para que los ataquen a ellos y nos dejen a nosotros en paz.
Y es que además de elementos de FPS, The Walking Dead: Saints & Sinners también cuenta con elementos de supervivencia y una historia que dependerá de nuestras acciones y decisiones para evolucionar. De hecho, la comida no será como en otros juegos en los que solo tenemos que encontrarla y comérnosla, sino que aquí puede estar en mal estado o incluso encontrar ingredientes para poder preparar recetas como cualquier otro juego de supervivencia, lo que nos proporciona diferentes efectos positivos como mayor duración a la hora de correr, más fuerza para atacar, o incluso más potencia a nuestras armas.
Además de las comidas también contaremos con un completo sistema de crafting para poder crear nuestras propias armas con diferentes componentes que iremos encontrando repartidos. También tendremos armas de fuego como rifles, pistolas o armas automáticas a las que podremos cambiar el tipo de disparo (bala a bala o automático) pulsando un botón en ellas. En los rifles tendremos incluso que hacer el gesto de la recarga de forma manual añadiendo más complejidad al "simple" hecho de estar siendo atacado por una horda de caminantes o por otros supervivientes que quieren nuestros recursos.
Desde luego, pinta muy bien este The Walking Dead: Saints & Sinners si eres aficionado a los juegos de zombis, a la serie y/o el cómic o simplemente a los juegos en VR. De momento, exclusivo para PC vía Oculus Rift, Rift S, Quest, HTC Vive, Cosmos y Valve Index, con muchas posibilidades de que acabe llegando también para PlayStation VR en un futuro próximo.