A estas alturas, cualquier aficionado a los buenos juegos de aventura sabrá perfectamente de The Vanishing of Ethan Carter, la excelente apuesta de los chicos de The Astronauts que hemos podido disfrutar desde 2015 en PS4 y 2014 en PC, y que ahora en 2018 llegará finalmente a Xbox One. Se trata de una excelente aventura de exploración donde tomaremos el papel de un investigador privado, Paul Prospero, quien recibe la carta de un niño, Ethan Carter, en la que se narran hechos extraños y decide ir al pueblo de Red Creek Valley a investigar.
La investigación en el juego tendrá lugar en forma de exploración del entorno y de poder ver como sombras o reflejos de hechos ocurridos anteriormente, como si de fantasmas se tratase, que nos indicarán lo que ocurrió en esos sitios y nos permitirá ver donde están los objetos que necesitamos para poder seguir explorando.
No hablamos de una aventura excesivamente larga (entre tres y cuatro horas de juego), pero resulta una excelente experiencia para cualquier jugador al que le gusten la resolución de puzles y las buenas historias, y éste juego la tiene de sobra. La versión para Xbox One tendrá el aliciente de poder correr a 4K (como PC si tienes la suficiente máquina, pero no en PS4 que corre a 1080p) y contará con un modo de juego adicional, el Free Roam, que nos permite explorar con total libertad el entorno donde se desarrolla la aventura.
Inspirado por la ficción extraña (y otros cuentos de lo macabro) de principios del siglo XX, The Vanishing of Ethan Carter tiene como objetivo desarrollar significativamente la narración inmersiva en los juegos. Si bien cuenta con un detective privado y algunos desafíos mentales, The Vanishing of Ethan Carter no es un juego especialmente lleno de acertijos. Según sus creadores, están más enfocamos a la atmósfera, el estado de ánimo y la humanidad esencial de los personajes que consiguen atraparte en la historia hasta que la resuelves.
The Vanishing of Ethan Carter para Xbox One estará disponible a partir del 19 de enero de 2018.