Tetris Effect

Juego para PlayStation 4, PC, Xbox Series X y Xbox One
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Multijugador de Tetris Effect

Tanto la versión Tetris Effect Connected como las ediciones que ya están en el mercado del juego, Tetris Effect, en PS4 y PC, van a contar con varios modos multijugador, tanto competitivos como cooperativos para poder disfrutar del juego en compañía de amigos y/o desconocidos. La versión para Xbox Series, PC vía Microsoft Store y Xbox One la incluye de lanzamiento (disponible a partir del 10 de noviembre de 2020), mientras que el resto de versiones tiene que esperarse hasta julio de 2021 para poder tener estas actualizaciones totalmente gratis en sus consolas o PCs. También vamos a tener versión para PS5.



Estos son los modos multijugador que vamos a poder disfrutar.

Battle Zone


Uno contra uno
Competitivo

El clásico modo competitivo de Tetris en el que los tetris que consigamos en nuestra pantalla (limpiar cuatro lineas a la vez) pasarán a las del rival como cuatro lineas de basura, es decir, piezas sin finalizar con huecos que tendremos que limpiar. La diferencia principal está en el uso del "Modo Zona", un indicador que tenemos en la parte izquierda de cada jugador que nos da la posibilidad de mover lineas de nuestra pantalla hacia arriba, de forma que si esperábamos a que apareciese una condenada pieza y al final hemos tenido que tapar el hueco tendremos algunos segundos (hasta que el círculo se vacíe) para moverlas y subirlas, teniendo otra oportunidad para limpiarlas.

El jugador al que las piezas lleguen a la parte superior de su pantalla pierde.

Score Attack


Uno contra uno
Competitivo
Similar a Battle Zone, aunque en esta ocasión es una competición por puntos. Cada jugador tiene unos puntos conforme va limpiando lineas, y cuantas más lineas limpie a la vez más puntos. Tenemos un indicador de puntos al lado de cada jugador que muestra no solo los puntos sino la diferencia con el rival (verde si vamos ganando, rojo si vamos perdiendo). Una particularidad de este modo está en los fondos del juego, que en la mayoría de modos o en la campaña son dinámicos y animados. En este caso es estático para que el jugador se pueda centrar en la partida, aunque también veremos ciertos colores aparecer en el fondo al lado de cada jugador que indican que el rival está haciendo muchas combinaciones y que puede ir ganando la partida si vemos muchos colores diferentes.

Classic Score Attack


Uno contra uno
Competitivo

Cambia tanto el aspecto del juego como las reglas. Es similar a Score Attack pero con las reglas del Tetris original de hace 30 años. Mientras que en otros modos podemos cambiar la próxima pieza a caer para tener la que necesitamos, en éste es justo la que viene y no podemos cambiarla (mantener una pieza para usarla como siguiente cuando necesitemos mientras que el resto vienen normalmente). Además, según vamos limpiando lineas la velocidad de cada jugador irá subiendo independientemente.

Connected


Tres jugadores
Cooperativo

Un modo muy original en el que juegan tres jugadores divididos que luchan contra un jefe final controlado por la IA en modo defensa, así que es un modo cooperativo/competitivo ya que en un momento de la partida tres que se unen para tener un enorme Tetris en el que cada jugador tiene que colocar una pieza de las que caen por turnos. Si uno se equivoca tenemos un tipo de tetrimino denominado "magicmino" de color morado que borra lo que toca, es decir, en lugar de colocarse como pieza donde cae borra cada "cuadrito" individual que tocan sus piezas, y así si algún jugador se ha equivocado colocando algo donde no debía puede deshaverse. Si vencemos al jefe final podremos continuar con otro nuevo jefe aún mejor y más rápido.

En este modo cualquiera de los tres jugadores puede morir, es decir, se queda en stand-by porque antes de unirse su pantalla ha llegado arriba del todo, pero no se acaba la partida para este jugador, ya que si los otros jugadores hacen suficientes lineas automáticamente se revivirá al jugador muerto y podrá continuar con la batalla.

Connected Versus


Cuatro jugadores
Cooperativo/competitivo

Igual que el modo Connected pero se activa solo 24 horas (un día) a la semana, y la diferencia está en que el "boss" o jefe puede ser controlado por un jugador, así que será un tres contra uno. Las reglas para el que ataca son diferentes para el que defienden, aunque de momento no se han confirmados cuales van a ser.
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