Focus Interactive ultima los detalles de su próximo juego de rol de acción The Technomancer, que estará disponible el próximo mes de junio de 2016 en PS4, Xbox One y PC. Hoy, sus responsables nos enseñan un nuevo vídeo donde se nos muestran a algunos de los compañeros o NPCs que vendrán con nosotros en nuestra aventura en el planeta rojo y que nos ayudará (o no) durante el juego, lo cual dependerá de nuestro comportamiento con ellos, y de lo que decidamos ayudarles en sus historias (misiones secundarias).
Y es que en The Technomancer, cada compañero tendráe su propia historia, y la forma de tenerlos a nuestro lado (al igual que en muchos de los juegos de rol de hoy en día) será escuchándolos y realizando esas aventuras secundarias que nos encomendarán, lo que podrá crear verdaderas relaciones de amistad con ellos, o incluso que quieran abandonar nuestro grupo si no les hacemos caso. En nuestro grupo, además del personaje principal, podremos seleccionar a un máximo de dos personajes para acompañarnos en cada momento, y cada uno tiene sus propios estilos de lucha únicos que se complementarán y que podremos usar dependiendo de la misión que estemos realizando en cada momento. Además del estilo de lucha, también contarán con habilidades especiales específicas que nos permitirán elaborar artilugios o armas, conocimientos en ciencia o abrir cerraduras por ejemplo.
A aquellos que vengan con nosotros les veremos pedirnos ayudas o favores en momentos puntuales, además de escuchar sus propias historias que se irá desarrollando según nuestra respuesta con ellos. Esto quiere decir que si aceptamos sus misiones, se irá desarrollando sus historias en paralelo y que nos permitirá conocer más de sus pasados, además de añadir más horas de juego. También irán subiendo de nivel si los llevamos con nosotros y luchan a nuestro lado, además de tener su propio inventario y equipamiento, por lo que el jugador deberá equiparles con las mejores armas y armaduras posibles para que realicen mejor su trabajo, y mejorar sus propios talentos personales cada uno.