Con fecha de lanzamiento del
16 de mayo de 2017 se pone a la venta el conocido como el "
Dark Souls futurista", The Surge, que está siendo desarrollado por los chicos de
Deck13. Hoy, sus creadores han querido mostrarnos un poco más de algunos de los escenarios que veremos en el juego, y que tendrán mucha relación con la historia que nuestro protagonista, Warren, irá descubriendo conforme avanza en su aventura.
Nucleus - Consola de lanzamiento de misiles
En todo el mundo, la corporación CREO está lanzando misiles para restaurar la atmósfera de la Tierra mediante la difusión del agente del Proyecto Resolve, curando nuestro planeta devastado poco a poco. La instalación entera se construye básicamente alrededor de tres consolas de lanzamientos de misiles enormes donde los misiles están siendo lanzados a la atmósfera usando un pulso electromágnetico antes de encender sus recursos de combustible.
Esta ubicación es sólo accesible para el personal con una autorización de seguridad muy alta y muestra cómo se preparan los misiles para el lanzamiento. Un lanzamiento tiene lugar cada diez minutos, hay un sistema completo de apoyo para el reabastecimiento rápido, el procedimiento de inicio y despegue. Los desarrolladores pensaron que era importante dejar que el jugador experimentara los elementos que escuchaba tanto durante todo el juego. El lanzamiento de misiles es el esfuerzo principal de CREO, por lo que tener el jugador explorar estos sitios casi sagrados se sentía como una necesidad.
CREO es una empresa que se basa en la investigación continua realizada por los mejores de los mejores. Científicos de todo el mundo han sido reunidos para trabajar en la fórmula de Project Resolve, mejorar la eficiencia de los lanzamientos frecuentes de misiles así como el reciclaje de las piezas usadas. Además, se crean nuevas herramientas para mejorar las capacidades de los trabajadores de CREO, e incluye actualizaciones constantes de las plataformas EXO de los trabajadores y sus implantes neurales.
Las instalaciones de investigación no son accesibles para personal que no sea científico. Sin embargo, Creo ofrece visitas guiadas en las que los extraños son conducidos a través de las instalaciones. Las áreas de alto riesgo no son accesibles por supuesto.
La tarea principal es mostrar las instalaciones de investigación de vanguardia y demostrar cómo se está haciendo el trabajo en CREO. Además, un jugador que puede entrar en esta sección podrá aprender mucho sobre el programa de investigación de CREO así como sobre la historia general de la empresa. Por supuesto, el jugador espera túneles oscuros y peligrosos y salas de fábrica al entrar en la instalación de CREO. El complejo de investigación se ha creado en parte para mostrar una contrapartida y demostrar que CREO es mucho más que algunos hangares antiguos, de hecho, es la parte superior de los desarrolladores del mundo de la robótica, los productos químicos y las interfaces hombre-máquina. Todo esto se puede ver en los laboratorios de CREO ... y no siempre de una buena manera.
Medbay
Éste es el lugar donde a los trabajadores de CREO se les instala sus equipos EXO, actualizados y reparados. También es el lugar donde se tratan lesiones de trabajo. (recordemos que los equipos EXO son los exoesqueletos). Medbays se encuentran frecuentemente en los centros de Operaciones, donde un personal de servicio superior supervisa el flujo de trabajo de las secciones de la empresa y ayuda a resolver problemas técnicos o de salud que ocurren durante los turnos de los trabajadores.
El Medbay es una de las instalaciones más avanzadas de CREO. Es capaz de trabajar completamente autónoma y realizar una cirugía basada en la inteligencia artificial y una vasta base de datos médica.
Era importante para los desarrolladores crear la idea de la fusión entre hombre y máquina durante todo el juego. El lugar donde él / ella se cura y recibe mejoras debe realmente sentir como mejorar las habilidades físicas con la tecnología. Toda la instalación del Medbay se anima y reacciona cuando el jugador se acerca. Siendo un elemento tan importante para establecer el estado de ánimo del juego y explicar sus antecedentes, también consideramos importante incluirlo en la secuencia de introducción del juego donde desempeña un papel fuerte (y espeluznante). También muestra lo que sucede cuando la IA hace una suposición falsa ...
Foro Ejecutivo
Situado en la parte superior de la torre central de la empresa llamada CREO Uno, el Foro Ejecutivo es el lugar donde el consejo se reúne para las decisiones de más alto nivel. También se dice que la oficina de Jonah Guttenberg, fundador de CREO, se encuentra en este nivel, aunque nadie lo ha visto.
Está en el centro de los niveles, pero es casi imposible llegar a un trabajador regular. El Foro Ejecutivo ha sido elaborado con sólo los mejores materiales. Se supone que ofrecer un ambiente de paz y tranquilidad. Lo más impresionante para los visitantes es ser testigos de la visión de Jonah Guttenberg, que es la visión de un mundo mejor.
Para los desarrolladores fue divertido pensar en cómo sería una corporación de próxima generación, procediendo del diseño de las empresas de tecnología más valiosas del mundo hoy y tomar eso en el futuro. Era importante no sólo pensar en el diseño de los pabellones de producción, sino también en los lugares de trabajo de los ejecutivos y los miembros del consejo. ¿Cómo se ve y se siente un lugar si la gente que trabaja allí debe sentirse como los amos del universo? ¿Cómo combinan el poder con el gusto y cómo quieren impresionar a los visitantes? Todo esto debía reflejarse en el diseño del Foro Ejecutivo.