Creo que me estoy volviendo loco... ¡Veo visiones! Un elemento reiterativo en cualquier juego que esté basado o ambientado en algunos de los mundos de H.P. Lovecraft es, sin duda, la locura y las visiones de sus personajes, y con Charles Reed y The Sinking City no iba a ser distinto. La gran novedad de un juego como éste es el de hecho estar ante un juego de mundo abierto que nos permite explorar con libertad un enorme escenario ambientado en Oakmont, Massachusetts, una ciudad que sufre de inundaciones sin precedentes de orígenes claramente sobrenaturales.
Como protagonistas de esta aventura, nuestro cometido será el de investigar qué está ocurriendo en esta ciudad y con sus peculiares personajes, los cuales parecen sospechar en todo momento de nuestras intenciones. Veremos algunas caras conocidas de H.P Lovecraft, así como sus cultos, abominaciones y, por supuesto, Los dioses antiguos. A sus aficionados les sonarán nombres como Innsmouth, Kingsport o Universidad Miskatonic, así como algunos lugares icónicos que están representados en Oakmont como Arkham o Dunwich.
Nuestra herramienta para la investigación de los casos pasan por la conversación con los personajes, búsqueda de objetos en distintos lugares y, sobre todo, el uso de nuestro "Ojo de la Mente", una herramienta que podremos usar en momentos concretos y que nos permite ver una situación pasada tal y como ocurrió, de forma que averiguaremos más y podremos tomar nuestras propias decisiones. Estas además tendrán impacto en los hechos que seguirán aconteciendo y en los propios personajes que nos rodean, los cuales confiarán más en nosotros, o serán más recelosos con nosotros.
¿Te atreves a entrar en Oakmont?