Frogware Studio es una de esas empresas que se encuentran en una posición complicada, debido principalmente a su ubicación en Ucrania. Aún así, se las ha ingeniado para lanzar al mercado durante los últimos años algunas aventuras de investigación de Sherlock Holmes y la primera entrega de su aventura de terror, The Sinking City. Hablamos de una aventura casi gráfica con multitud de opciones a elegir en los diálogos y un más que confuso sistema de investigación que posteriormente se refinó bastante en los siguientes juegos de Sherlock Holmes, y que aún así resultaba de todo menos sencillo. Quizás con este principio han decidido anunciar su continuación, The Sinking City 2, alejándola de las aventuras gráficas y acercándolas más a los juegos de terror de acción, con toques de survival horror clásico.
La historia del juego continúa la de su predecesor, que se ambientaba en una ciudad sumergida por una inundación y plagada de fenómenos paranormales inspirados en el universo de H.P. Lovecraft. El juego sigue las aventuras del detective Charles Reed, que debe enfrentarse a los horrores de la ciudad y a sus propios demonios internos, mientras busca la verdad sobre el origen y el destino de la humanidad. El juego tiene un tono oscuro y opresivo, con una trama que mezcla misterio, terror y acción.
La narrativa del juego se basa en una estructura de mundo abierto, donde el jugador puede explorar libremente, encontrar casos, eventos y personajes secundarios, y avanzar en la historia principal a su ritmo. El juego también tiene un sistema de decisiones, que afectan al desarrollo de la historia y al final que se obtiene. El juego pretende ser una experiencia inmersiva y variada, con una historia que se adapta a las acciones del jugador.
Las mecánicas de juego se centran en la investigación, el combate y la supervivencia. El jugador puede usar sus habilidades de detective para encontrar pistas, interrogar a testigos, reconstruir escenas del crimen y resolver puzles. El jugador también puede usar sus armas y sus poderes sobrenaturales para defenderse de los enemigos que quieren atacarle, que pueden ser humanos, monstruos o criaturas cósmicas. El jugador también debe tener en cuenta su salud mental, que se ve afectada por los horrores que presencia y que puede provocar alucinaciones o cambios en la realidad. El juego ofrece diferentes formas de afrontar cada situación, según el estilo de juego del jugador.
El desarrollo del juego comenzó en 2023, cuando Frogwares decidió crear una secuela de The Sinking City, que había sido un éxito de crítica y público. El estudio se basó en el feedback de los fans y en sus propias ideas para mejorar y ampliar el juego original. El juego está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4 y cuenta con la colaboración de Bandai Namco como editor.