Tradición china, pixel-art, aventura con toques de puzle, y una bonita historia para el nuevo trabajo que los chicos de Misty Mountain Studio nos traerán a PC a partir del 10 de septiembre de 2021 bajo el nombre de The Rewinder. Sus creadores lo definen como una mezcla entre aventura con toques de puzle, aunque quizás se podría definir como una aventura narrativa en 2D.
En The Rewinder tomamos el papel de Qi Yun, es el último rebobinador (rewinder), cuyo nombre le viene por ser una persona que puede ver el pasado de ciertas personas para intentar modificar el presente, y de ahí que pueda "rebobinar" sus historias. Nuestro protagonista puede comunicarse con los espíritus y explorar los recuerdos de otras personas para alterar el pasado. En el inframundo se nos encarga la misión de investigar una serie de misteriosas desapariciones y muertes en un pequeño pueblo y el motivo por el que un espíritu no puede reencarnarse. Este pueblo que alguna vez fue próspero ha sido desierto y lleno de espíritus resentidos, dejando a una mujer sola en la casa de té. ¿A quién está esperando? ¿A dónde fueron todos los demás aldeanos? ¿Qué pasó realmente hace siete años?
Como vemos, The Rewinder está fuertemente inspirado en el folclore tradicional chino, así como sus elementos de arte, que han sido reproducidos en 2D con un estilo pixel-art preciosista que imita la estética de las pinturas de tinta china. Conoceremos figuras mitológicas como los Guardianes de los Espíritus, los Guardianes del Más Allá con cabeza de buey y cara de caballo, y el Tudi Gong (Guardián de la tierra). A petición de los Guardianes del Espíritu, llevaremos a Qi Yun a una pequeña aldea, que encontrará casi completamente desierta. Tendrás que investigar este misterioso caso de desapariciones y muertes, y la presencia de espíritus resentidos en la ciudad.
En cuanto a sus mecánicas de juego, nos vamos a encontrar con mucho elemento de aventura tradicional estilo "point-and-click", controlando al protagonista en un entorno 2D y resolviendo algunos puzles al utilizar los "sentidos" recopilados del "mundo de la memoria" del juego, los jugadores pueden cambiar las "intenciones" de los NPC y, por lo tanto, cambiar la historia, alterando el presente en el proceso.