En 2018, los usuarios de PS4 con realidad virtual tenían uno de sus juegos exclusivos en The Persistence, que llegaba con algunos elementos jugables curiosos como el permadeath o la combinación entre survival horror y juego de infiltración y sigilo. En verano de 2020 nos llega la posibilidad de hacer lo propio en el resto de formatos actuales, esto es, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
En The Persistence, los jugadores tienen la tarea de sobrevivir a bordo de una nave espacial condenada a la colonia del espacio profundo en el año 2521. Dicha nave está invadida por aberraciones horribles y asesinas que hacen que su presencia sea conocida como jugadores exploran, evaden y luchan a través de las profundidades de un Laberinto siempre cambiante para traer la nave de vuelta a la Tierra.
Al tomar el lanzamiento original de VR y agregar soporte para el juego de pantalla plana, esta nueva versión del juego aumenta la tensión gracias a los entornos mejorados y los efectos de postprocesamiento, todo funciona a la perfección con controles y UI personalizados. Para aquellos que ya tuviesesn la versión original en VR, Firesprite ha confirmado que también podrán hacerse con esta nueva versión para PS4 sin coste adicional, y poder así disfrutar del juego sin el casco de realidad virtual de Sony.
"Estamos entusiasmados y con muchas ganas de llevar este juego y universo que hemos creado a nuevas plataformas para jugadores", dijo Graeme Ankers, MD y cofundador de Firesprite Games. %u201CThe Persistence es una experiencia de supervivencia y horror diseñada para mantener a los jugadores al límite de principio a fin, y con un entorno generado por procedimientos que se forma a su alrededor, no hay dos juegos idénticos, lo que significa que nunca encontrarás seguridad en el mismo lugar."
"Firesprite ha creado un juego tan atmosférico, intenso y enormemente divertido en The Persistence y estamos absolutamente encantados de tener la oportunidad de llevarlo a nuevas audiencias en todos los formatos", agrega Rob Edwards, Director General de Perp Games, quienes publicarán el juego en formato físico en PS4, One y Switch.