The Padre se podría considerar como un auténtico homenaje a uno de los grandes juegos de principios de los 90 y que reinventó el género de los juegos de terror. Hablamos del juego de Inforgrames Alone in the Dark que sentó la bases de los survival horror y que fue imitado hasta la saciedad por Capcom para crear su famosísimo Resident Evil. Ahora, en 2019, una pequeña compañía indie llamada Shotgun with Glitters ha querido hacer su particular homenaje al género y al original de la compañía francesa con The Padre, el cual llega a PC, PS4, Xbox One y Switch el 18 de abril de 2019. Anteriormente ya estuvo en acceso anticipado en Steam, pero ya llega completo, por lo que podremos disfrutar de él en toda su plenitud.
En The Padre tomamos el control de un sacerdote cazademonios quien se tiene que enfrentar no solo a sus rivales sino a sí mismo, a sus propios miedos, y en el camino le veremos ser tentado por estas criaturas del averno y los oscuros poderes que podría poseer si sucumbe ante ellos. Decimos que The Padre es un homenaje a Alone in the Dark, pero sus creadores también han querido hacer su particular homenaje a otras figuras icónicas de los 80 y 90 que a buen seguro muchos conoceréis si sois aficionados al terror.
Cuenta con un humor enrevesado en algunas de las situaciones que vivieremos y en los diálogos que escucharemos de sus personajes como del propio protagonista, a quien escucharemos hablar para sí mismos (y para nosotros) sobre lo que le acontece, teme y siente, lo que nos hará partícipe de toda la experiencia. El juego se presenta como un juego de aventuras con puzles en el que tendremos además que usar su cerebro para resolver acertijos desafiantes, así como sus músculos para defenderse de monstruos, todo al mismo tiempo mientras intentas desentrañar los misterios de la mansión, tú mismo y la lucha eterna entre el bien y el mal.
A nivel gráfico veremos un estilo retro que se combina con técnicas más actuales. En los clásicos como Alone in the Dark pudimos ver algo adelantado a su tiempo, y ahora lo que veremos es un toque muy curioso en 3D realizado con Voxel, o lo que es lo mismo, gráficos generados en 3D con fórmulas matemáticas. No solo el escenario, si no todo los objetos del juego y los personajes están generados con esta curiosa técnica que fue una auténtica revolución a principios de los 90 y que han aprovechado para generar situaciones y habitaciones totalmente distintas entre sí.
The Padre es un juego al que le vamos a seguir la pista y que estamos seguros que apasionará a los aficionados del género.