El terror cooperativo comienza a tomar forma, y lo hace de la forma más brutal posible. Aunque nos esperábamos (más o menos) una experiencia similar a la disfrutada en las dos entregas anteriores de la saga Outlast, el nuevo vídeo lanzado por Red Barrel nos confirma por fin algunas de las mecánicas que vamos a tener en The Outlast Trials. Y es que las dos primeras entregas de la saga fueron las pioneras de un género que hemos podido ver muy extendido durante los últimos años como es el de los enemigos inmortales de los que hay que huir, y cuya idea original viene en parte de sagas como Resident Evil.
Es importante recordar que The Outlast Trials nos ofrece una experiencia similar a la vista en las dos entregas anteriores, aunque en esta ocasión en lugar de tener una historia lineal, el juego nos sitúa en plena Guerra Fría, donde tomamos el papel de unos sujetos de prueba secuestrados por la sombría Murkoff Corporation. Encarcelados en una instalación secreta de Murkoff, los jugadores serán empujados a una serie de pruebas físicas y mentales, atormentados por personajes icónicos y desafiados solos o en equipos para sobrevivir con su cordura intacta.
La idea, básicamente, será la de ir aceptando diferentes tipos de pruebas que tendremos que resolver en las instalaciones donde nos tienen encerrados y donde "nos hemos ofrecido voluntarios para hacerlas", a costa de nuestra vida, por supuesto. En ellas, toda clase de enemigos de los que tendremos que huir o escondernos por ser "inmortales" de estos que no se pueden vencer al igual que ocurre en las dos primeras entregas de la saga.
Aún no tenemos información de si podemos jugar en solitario, si se juega con bots e IA, o de si forzosamente tendremos que jugar con otras personas conectadas al estilo de otros juegos cooperativos como Back 4 Blood y similares. El vídeo nos ofrece una escena en la que dos jugadores colaboran para poder llegar a una zona ayudándose uno a otro, lo que podría indicar que estamos ante uno de esos juegos cooperativos para cuatro que no se puede jugar en solitario.
Sus creadores confirman la fecha de lanzamiento para 2022, aún sin un día ni mes concretos.