Uno de los primeros títulos 'bélicos' originales que llegará a la nueva consola de Microsoft, Xbox 360, será este The Outfit, el juego que está siendo desarrollado por los chicos de Relic Entertainment y que tiene prevista su salida en Europa el próximo día 17 de Marzo. A tenor de lo visto en demos, imágenes y vídeos, estamos ante lo que bien podría ser una mezcla entre Battlefield 2 y Mercenarios: El Arte de la Guerra con un potencial destructivo elevado por mil, y es que lo que nos encontraremos a los mandos de nuestras 360 será un título que ha optado por la acción rápida sin límites y con entornos dinámicos hasta tal punto que absolutamente todo lo que hay en pantalla es destruible (desde los árboles, hasta cualquier edificio).
La dinámica del juego es sencilla. Tenemos el control de un grupo de tres soldados, cada uno con sus habilidades características y armas en uso. Sus nombres son Deuce Williams (Bazooka y pistola .45), JD Tyler (rifle de francotirador y armas pesadas, y a Tommy Mac (metralleta y lanzallamas). Cuando controlamos a alguno de estos personajes, un grupo de soldados estará a nuestra disposición, los cuales actuarán conforma a unas pautas marcadas por la IA realizando las acciones más propicias en cada caso. La mayor parte del tiempo, nuestra escuadra actuará conforme a lo que nosotros estemos haciendo. Si disparamos a un grupo de soldados, nos ocultamos o caminamos hacia un punto en concreto, ellos harán lo mismo, cubriéndose para no ser usados como diana y evitando el fuego amigo. Eso sí, si no nos gusta lo que hacen, podremos asignarle órdenes a cada uno usando la cruceta digital del pad.
A medida que vayamos consiguiendo más víctimas ajenas (estamos en guerra y aquí todo vale), se nos irá dando puntos que podremos posteriormente utilizar para pedir 'ayudas' (denominadas en el juego Destruction on Demand o destrucción bajo pedido) en forma de tropas de refuerzos, vehículos (para desplazarse o para acabar con lo que haya delante) o armas pesadas como ametralladoras, las cuales podremos poner donde queramos para que alguno de nuestros hombres (o nosotros mismos) las usemos. También podremos pedir ataques aéreos en las zonas más conflictivas para no tener que mancharnos las manos con todo lo que está delante de nosotros.
12 misiones de campaña para un jugador, un modo cooperativo para dos jugadores o modos multijugador por equipos para 8 jugadores (al menos, ese es el número confirmado hasta el momento) son otras de las interesantes propuestas que nos pondrá delante de las narices The Outfit cuando aparezca en el mercado el próximo mes de Marzo. Además, parece ser que están previstos varios títulos más además de éste, con lo que si la cosa anda bien, podríamos estar ante una saga que perdurará en el tiempo. De momento, conformémonos con este adelanto en forma de nuevas imágenes.