Hay muchos jugadores que se han comprado Fallout 76 y que están disfrutando de la experiencia que supone tener un juego de supervivencia con el engine de Fallout 4 y ambientado en su universo. Personalmente pienso que el juego no merece el vapuleo que está recibiendo a pesar de tener fallos técnicos graves (algunos, es cierto), fallos leves también (muchos que se van solventando con parches gigantes poco a poco) y no ser lo que se esperaba del mismo. Sin embargo, desde Bethesda nunca dijeron que Fallout 76 fuese a ser un Fallout... ¿o sí?
Desde el teaser oficial del juego antes del E3 2018 ya se anticipaba que no sería un Fallout al uso, ya que incluso sus creadores decían que la gente que esperar un Fallout normal se sentirían decepcionados. Sin embargo, Bethesda dio tan poca información del juego antes de su lanzamiento (vídeos absurdos de dibujos animados en su mayoría) que el público se hizo una idea de un juego que no era tal, y se han sentido (y con razón) más que defraudados: estafados.
Y como decimos, Fallout 76 no es mal juego para nada. Es una experiencia de supervivencia con la que se puede disfrutar de verdad incluso jugando en solitario, aunque si cuentas con un amigo (al menos de hasta tres posibles) para jugar y te gustan los juegos de supervivencia del estilo The Long Dark y similares (recolectar comida y recursos para sobrevivir, sin una historia como en otros juegos de aventura) es cuando de verdad vas a disfrutar del juego.
El problema le ha venido por el propio nombre y, como decimos, la poca información que han dado del juego que hizo que todo el mundo pensase que era un Fallout, es decir, una aventura que se puede jugar solos (no es recomendable porque no se disfruta igual), con misiones (no tiene), personajes secundarios con los que conversar (no hay) y una historia que seguir (tampoco la tiene). Bethesda tenía que haber sido más lista y haber dado mucha más información del juego, y lo que es más interesante, haberle llamado de otra forma (no se, The Fallout Survival CooP Experience... ya, ya se que eso no vende...), y de esta forma la gente no se sentiría estafada.
Hace poco más de un mes que ha salido al mercado y ya hay anunciados varios juegos que siguen muy de cerca este desarrollo como son este The Outer Worlds o incluso Far Cry New Dawn, ambos anunciados en los Game Awards 2018 hace unos días, con lo que los jugadores que aún dudaban si comprarse o no Fallout 76 lo tienen un poquito más claro. La respuesta es no. Una lástima y una ventaja para estos juegos que pueden llevarse un público que no esperaban. Eso sí, ambos salen en 2019, uno a principios y el otro más avanzado el año.