Hay que reconocer que viniendo de la mano de los creadores de Everybody's Gone to the Rapture nos podemos encontrar con cualquier cosa. Este juego es una gran experiencia para aquellos a los que les guste las aventuras narrativas, y además cuenta con una historia muy original, muy bien narrada y con algunas mecánicas de juego muy originales, y aún así, está claro que no es para todo el mundo.
Tras abandonar The Chinese Room y crear un nuevo estudio de desarrollo, Thunkd, nos presentan su nuevo trabajo bajo el sello de AMC Games con el nombre de The Magnificent Trufflepigs, y que es definido por sus propios creadores como un juego romántico, en primera persona y de detección de metales, y se quedan tan tranquilos. El tráiler va justo de eso, donde vemos como controlamos a su protagonista, Adam, mientras maneja una máquina detectora de metales y vamos encontrando diferentes objetos, aunque la aventura va mucho más allá, por lo que no parece haber sido muy acertada la forma de vendernos el producto, principalmente porque no hay mucha gente que quiera jugar a un juego de detectores de metales.
Como decíamos, jugaremos como su protagonista Adam, un hombre ingenioso pero compasivo que regresa a su pueblo de infancia, Stanning, donde ayudará a una mujer llamada Beth en su misión de buscar la pareja de un pendiente que encontró siendo joven y que nunca pudo encontrar. A medida que vamos encontrando diversos objetos en nuestra investigación iremos averiguando más de la historia, del pueblo, y de la propia Beth quien parece que no nos ha contado todo lo que debía. De esta forma, la narrativa nos llevará a diversas conversaciones entre Adam y Beth en las que tendremos que elegir las preguntas y respuestas acertadas para averiguar qué está ocurriendo, como si de una aventura más tradicional se tratase.
Según vamos encontrando objetos y los desenterramos con nuestras palas, una grande y otra chica, iremos compartiendo nuestros hallazgos por mensajería con Beth haciéndoles fotografías, y será en estos momentos en los que iremos averiguando más de lo que ocurre. Están confirmados que ambos protagonistas cuentan con voces de renombre (en inglés) como son Arthur Darvill (Doctor Who , DC's Legends of Tomorrow) en el papel de Adam, y a Luci Fish (Safe House , Another Eden) como Beth.