Antes de que la compañía Inxile Entertainment fuese absorvida (comprada) por Microsoft Games Studios para hacer juegos exclusivos para las consolas Xbox ya había dado buena prueba de su buen hacer con algunos lanzamientos interesantes que acabarán llegando también a las consolas de Sony. Dos de ellos precisamente tienen el mismo universo como telón de fondo y uno de ellos exclusivo para la realidad virtual de Sony. El universo concretamente es The Bard's Tale que recibirá la cuarta entrega del dungeon crawler ya aparecida en PC en septiembre de 2018 y que a principios de 2019 llega a Xbox One y PS4. El otro, el juego recientemente confirmado para la realidad virtual de PlayStation 4, The Mage's Tale, un juego de características similares aunque ligeramente diferente.
Aparecido en junio de 2017 en exclusiva para el periférico Oculus Rift y compatible con Oculus Move, The Mage's Tale se define como un explorador de mazmorras en primera persona con combate en tiempo real en el que controlaremos a un aprendiz de mago quien está recibiendo su primera clase de magia cuando unos secuestradores goblins aparecen y lo secuestran, dejándonos con la enseñanza a media y teniendo que ir tras de ellos para rescatarlo.
El juego será compatible con los Move de PlayStation con los que tendremos que interactuar para realizar diferentes hechizos, y el desplazamiento es a elección por parte del usuario en tiempo real, es decir, en cualquier momento escogemos el ya clásico desplazamiento de teletransporte de los juegos en VR o el desplazaimento a saltos en tiempo real clásico de la franquicia The Bard's Tale (no cuenta con desplazamiento suave como los juegos en primera persona sin VR).
De momento no hay una fecha definitiva para el lanzamiento de The Mage's Tale en PS4, pero sí podemos decir que llena un importante hueco en el catálogo de juegos para el periférico que no cuenta con ninguno de estas características.