El 1 de septiembre de 2022 es la fecha elegida para poder disfrutar del nuevo juego original basado en la popular obra de J.R.R. Tolkien y en el que vamos a tener a uno de los personajes que suele pasar un tanto desapercibido o como secundario en la inmensa mayoría de juegos que conocemos hasta ahora.
La historia ya la conocemos, al menos la historia principal, aunque en esta ocasión en The Lord of the Rings: Gollum vamos a tomar el papel de este personaje, Smeagol, o Gollum, o mejor de los dos en uno mismo y que hemos disfrutado en libros y películás, más la trilogía de El Señor de los Anillos que en la del Hobbit pero también. De hecho, el juego nos sitúa justo tras el episodio de las Montañas Nubladas, cuando Gollum pierde el anillo a manos del Señor Bolsón y decide abandonar su escondrijo para emprender un peligroso viaje que lo lleva desde las mazmorras de Barad-dur, donde es torturado hasta que las huestes de Sauron descubren la procedencia del anillo de poder hasta el reino de los Elfos del Bosque en Mirkwood (Bosque Negro).
En el vídeo podemos ver algunas de las mecánicas de juego con las que vamos a contar durante su desarrollo como juego de infiltración y sigilo, ya que Gollum no va a contar con armas para lidiar con sus enemigos, o con la suficiente fuerza para acabar con ellos. De esta forma, utilizar el entorno a nuestro favor, tirar piedras para llamar la atención, escalar muros, ocultarse entre la vegetación, o bucear durante unos segundos serán las habilidades que deberemos usar para no ser descubierto y pasar así ante cualquier peligro que acabaría con nosotros en segundos.
Uno de los elementos más interesantes en el desarrollo está también en la dualidad de su protagonista, y escucharemos en diferentes momentos discusiones entre Smeagol y Gollum, sus dos personalidades. Según parece, estas discusiones serán habituales y llevarán la historia por diferentes caminos dependiendo del jugador a quien escuchar y a quién hacer caso en cada momento.