Los chicos de Daedalic Entertainment quieren mostrarnos los entresijos de la creación de su The Lord of the Rings: Gollum, y comenzamos nuestra aventura averiguando más detalles de su personaje principal, Gollum, quien será diferente de otras aproximaciones que hemos visto en cine y televisión, pero también con cierto aire a lo que ya conocemos del mismo.
La creación de la música
Crear un videojuego basado en El Señor de los Anillos es algo muy complejo a día de hoy, especialmente después de todo lo que ya se ha hecho en películas, series y videojuegos. Es algo que va a ser comparado por una buena parte de sus fans con todo lo ya existente, y la música también es uno de esos elementos. Es inevitable escuchar esas fantástica melodías compuestas por Howard Shore para las películas, y en Daedalic Entertainment han intentado separarse un poco de esto, creando una melodía original no solo que se aleje, sino también que crease una atmósfera diferente, extraña, y con un estilo muy particular. El compositor del tema principal y del violín de la misma es Peter Imig, quien reconoce haber estado asustado por no creer tener la capacidad de hacer algo tan grande e importante.
Uno de los detalles más llamativos está en cómo reflejar en una banda sonora las dos personalidades de Gollum y Smeagol, y eso lo consigue interpretándolas de diferentes formas con el violín, al igual que las diferentes voces de Andy Serkis al interpretarlo en las películas. También tendremos diferentes interacciones entre el jugador y la música, ya que dependiendo del estilo en el que juguemos, sigilo o más orientado a la acción, encontraremos un tipo de melodía diferente que se adapte a ello.
La creación del personaje
La elección del personaje porque es uno de los personajes más complejos en los libros. Gollum es un personaje con dos personalidades muy diferentes entre sí que se encuentran dialogando en todo momento y son muy contrapuestas. Una de ellas centrada en encontrar el anillo y la otra más humana y preocupada en encontrar a alguien similar. Todo esto se verá reflejado no solo en la historia, sino también en los escenarios, en los diálogos, y en el arte del juego. En cuanto a su potencial dentro del juego, Gollum es un personaje ideal para un videojuego, especialmente de sigilo, ya que nuestros movimientos se ajustan mucho a este género. Nos arrastramos, trepamos, y nos escondemos mucho de nuestros enemigos entre las sombras, lo que nos permite explorar los escenarios de formas diferentes a cualquier otro personaje en cualquier otro juego.
En cuanto a las conversaciones entre Gollum y Smeagol, también tendrán un gran impacto en el desarrollo del juego, ya que como jugadores podemos decidir en muchas ocasiones frases que nuestro personaje expresará o pensará y que tendrán impacto en si dejamos decidir a uno u a otro en las situaciones y decisiones que podamos tomar.