Aunque no todos los videojuegos son arte, sí que se pueden considerar en su mayor parte como expresiones artísticas conjuntas de un número de artistas. Sin embargo hay muchos juegos que sí que deben ser considerados como algo más, como mínimo, verdaderas expresiones artísticas que están hechas para disfrutar más allá de sus cualidades técnicas o jugables. La compañía japonesa NIS (Nippon Ichi Software) se está convirtiendo con el paso de los años en una de estas compañías a las que también les gusta experimentar en esta vertiente, y The Liar Princess and the Blind Prince es una buena prueba de ello.
Hablamos de un juego en 2D que combina elementos de juego de puzle, plataformas y aventuras, y cuya historia ya nos deja a las claras que estamos ante un juego distinto y oscuro, pero a la vez muy bonito a nivel visual. Se nos cuenta como un príncipe que se encuentra en un bosque pierde la vista al seguir una hermosa voz que canta en sus profundidades. La voz resulta ser la de una princesa que es capaz de transformarse en lobo y que siente tal lástima por lo ocurrido que decide ayudarle guiándolo por diferentes escenarios en un intento por conseguir que recupere la visión perdida.
Como jugadores controlaremos al lobo que puede transformarse en princesa a voluntad, momento en el que puede tomar de la mano al príncipe ciego para guiarle en busca de la bruja capaz de devolverle la vista. El bosque es el hogar de una serie de bestias hostiles que intentan terminar tu viaje prematuramente, así como de peligrosas trampas que ponen al príncipe en peligro.
The Liar Princess and the Blind Prince aparece en España el 12 de febrero de 2019 en PS4 y Switch. En Estados Unidos hay confirmada una versión de coleccionista con distintos contenidos que aún no ha sido confirmada para territorios europeos.