Noticias de The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Juego para CUB, CUB, Wii y Wii U
Todas las noticias de The Legend of Zelda: Twilight Princess para CUB, CUB, Wii y Wii U, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Pequeños cambios estéticos, visuales y jugables para hacer que The Legend of Zelda: Twilight Princess sea todavía más espectacular en su versión HD para Wii U
Muchos fans de Zelda tienen bien apuntada la fecha del 4 de Marzo del 2016. Están los que nunca pudieron jugar a The Legend of Zelda: Twilight Princess en Gamecube o Wii, o no pudieron completarlo (hablamos del Zelda más completo y largo de la saga). Pero también están los que lo hicieron y quieren repetir gracias a las mejoras de la versión Wii U.
Más allá de novedades como poder jugar en el mando, pequeñas mejoras jugables y nuevos modos de juego (como un modo difícil) el título promete ser toda una experiencia visual en Wii U, y para ello, además de llevar la acción a los 1080P también se han ajustado algunos efectos, como la iluminación, e incluso se han pulido o rediseñado (muy ligeramente) elementos como las armaduras de Link.
En las imágenes que hoy os traemos podéis ver el nuevo diseño de estas ropas para Link, una auténtica armadura acuática que le da un look muy chulo. Estamos deseando ver si hay más cambios de este estilo...
Nintendo anuncia nuevas mejoras para la versión Wii U
Tenemos un nuevo avance de The Legend of Zelda: Twilight Princess centrándonos en todos los extras y mejoras de este remake HD del clásico de Gamecube y Wii
Tenemos un nuevo avance de The Legend of Zelda: Twilight Princess, ya que a través de la prensa nipona Nintendo ha filtrado nuevos detalles del desarrollo de este remake de la versión del juego de Gamecube/Wii. Más allá del salto gráfico a la alta definición, el juego llega con importantes mejoras jugables aprovechando el mando de Wii U.
A continuación os detallamos algunas de ellos:
Novedades en Wii U
- Uso del mando de la consola:
* Mapa adicional
* Menú táctil
* Giroscópio, control por movimiento de determinados objetos y la cámara
* Jugar en el modo Off-TV con la televisión apagada
The Legend of Zelda: Twilight Princess se pone a la venta el 4 de Marzo de 2013, justamente en un mes a la hora de escribir estas líneas. Estamos deseando ver la versión...
Detalladas nuevas mejoras de Twilight Princess en Wii U
Nintendo nos ha puesto los 'dientes largos' puliendo más del gameplay y las posibilidades del juego de Gamecube/Wii, ahora perfectamente adaptado al potencial de su consola HD
Nintendo nos ha puesto los 'dientes largos' con un nuevo avance de The Legend of Zelda: Twilight Princess en su versión HD para Wii U. La compañía ha estado puliendo tanto el apartado gráfico como el gameplay - haciendo la acción más dinámica y el desarrollo más ágil -, y para ello han contado con la ayuda de Tantalus Media.
Creación del juego
Para la remasterización de The Legend of Zelda: Twilight Princess, Nintendo ha confiado en Tantalus Media, una veterana compañía australiana (afincada en Melbourne) creada en 1994, y experta en versionar otros títulos... Leer información completa de Creación del juego
The Legend of Zelda: Twilight Princess llega al mercado el 4 de Marzo, en edición normal y especial (con un Amiibo exclusivo y una selección de los mejores temas de la banda sonora). Apunta tu cita...
Detallado el uso de los Amiibo en The Legend of Zelda: Twilight Princess
Nintendo ha querido que los fans de la saga puedan sacarle el máximo jugo posible a su colección de figuras interactivas, y disfruten más de este remake
Los chicos de Nintendo y Tantalus (responsables de la versión HD) siguen desvelando detalles de cómo será The Legend of Zelda: Twilight Princess, la adaptación a Wii U de uno de los juegos mejor valorados de Wii y Gamecube.
Hoy podemos hablaros del peso de los Amiibo en el juego.
Usos de Amiibo
- Link Lobo. Tiene 3 utilidades confirmadas:
* Acceso a un nuevo reto, la Caverna del Crepúsculo. Además, nos da la posibilidad de conseguir el Monedero sin fondo (soporta 9999 rupias), recompensa de esa mazmorra... Leer información completa de Usos de Amiibo
The Legend Zelda: Twilight Princess HD llega a Wii U con mejoras y un Amiibo
Midna y Link lobo revivirán sus aventuras con un apartado técnico más impactante y espectacular, y nuevas ayudas para facilitar su avance en la historia
Era un secreto a voces, pero hoy por fin Nintendo ha hecho oficial The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, una remasterización del último Zelda para Gamecube (y el primero para Wii).
El título se adaptará a Wii U con la versión Cube (sin sensor de movimiento) como base, y con importantes mejora gráficas, al estilo Wind Waker HD. Nintendo también ha prometido novedades, y esto implica la utilización de Amiibos en el juego, todavía no sabemos exactamente para qué. Eso sí, se ha confirmado un Amiibo especial inspirado en el juego.
Se trata de una doble figura con Midna y Link lobo, el equipo protagonista de esta aventura. El Amiibo no solo será uno de los más bonitos, también llevará contenido especial al nuevo Zelda de Wii U.
Aquí podéis echarle un ojo a la versión HD del juego
The Legend of Zelda: Twilight Princess llegará en Marzo de 2016, concretamente el día 4, en una versión normal y otra especial que incluirá banda sonora y figura.
Nuevas imágenes de la versión Wii de The Legend of Zelda Twilight Princess
Nuevos enemigos en acción, escenarios inéditos y algunos viejos conocidos
Nintendo muestra más imágenes del esperado título The Legend of Zelda Twilight Princess en su versión para Wii que aparecerá en el mercado coincidiendo con el lanzamiento de su consola el próximo día 9 de Diciembre. En estas imágenes podemos ver algunos de los enemigos a los que nos enfrentaremos controlando a Link tanto en su estado humano como de lobo, así como algunas localizaciones inéditas hasta el momento. Además, también vemos una nueva captura donde Link usa las botas magnéticas por una pared vertical y a un viejo conocido de los títulos de Nintendo 64, como es un personaje Goron.
Espectaculares nuevas imágenes de The Legend of Zelda Twilight Princess para Wii
Vemos algunas escenas en las que se puede contemplar a un enemigo final con un aspecto muy conocido
Nintendo ha desvelado nuevas imágenes de la esperada nueva entrega de la serie Zelda que aparecerá en nuestro país en ambas versiones el próximo día 9 de Diciembre de 2006. Nos referimos por supuesto al título The Legend of Zelda Twilight Princess que, por primera vez con una consola de Nintendo, aparecerá el mismo día de lanzamiento que esta, siendo además el Zelda más grande jamas creado hasta la fecha. De esta forma, se convierte por derecho propio en el título más importante de los que aparecerán el próximo día 9 por todo el tiempo que lleva de desarrollo, por la magia que supone, por su espectacular acabado técnico o por ser un título dedicado verdaderamente a los hardcore gamers, al contrario que la mayoría del resto de títulos (salvando un par de excepciones) que llegarán con la consola. Para mostrarnos este espectacular acabado técnico, la compañía ha lanzado 14 nuevas capturas del título en las que podemos ver, entre otras cosas, el pueblo de Ordon donde comenzará nuestra aventura, el castillo de Hyrule, escenas de una de las mazmorras de las muchas que tendrá el juego o algunas nuevas escenas de Link convertido en lobo, uno de los puntos más importantes en el desarrollo del juego. Aparte también vemos dos imágenes donde Link se enfrenta a un personaje de gran estatura cuya apariencia nos resulta tremendamente conocida, aunque no vemos la cara de este personaje en ningún momento. Ambos se encuentran en un paraje rodeado por una extraña luz blanca "crepuscular" que lo envuelve todo y que será uno de los muchos misterios que tendremos que resolver.
The Legend of Zelda Twilight Princess estará disponible en el mercado español a partir del próximo día 9 de diciembre de 2006. Podremos ofreceros unas primeras impresiones de la versión para Wii la semana que viene, cuando acudiremos a un evento organizado por Nintendo donde podremos probar una versión completa del mismo. Estad atentos.
The Legend of Zelda Twilight Princess ahora en vídeo
Nintendo nos enseña dos nuevos vídeos del juego en acción y nuevas reacciones de gente probándolo
Conforme se acerca la fecha de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Wii, la compañía japonesa Nintendo nos muestra cada vez más nuevos contenidos en forma de vídeo de los primeros títulos que irán apareciendo para esta el próximo día 9 de Diciembre de 2006. Por ello, la compañía nipona vuelve a actualizar la página web oficial, en esta ocasión, con contenidos del que posiblemente sea el título más vendido de esta consola en mucho tiempo, la nueva obra de Link The Legend of Zelda Twilight Princess. Por un lado, encontraremos dos nuevos vídeos a modo de trailers del juego que nos enseñarán la intro del juego (el primero) y unas cuantas escenas de juego extraídas de la exploración, la lucha, el uso de las 'lentes de la verdad' (o como quiera que se llame en esta versión) e, incluso, la transformación de Link en Lobo.
Aparte de estos vídeos, encontraremos nuevos vídeos de 'reacciones', esto es, a gente jugando con el juego en distintas localizaciones para que veamos como se comportan, como se mueven o lo que sienten jugando a este título. Recordando las palabras del presidente de la compañía, Satoru Iwata, Wii será una consola tan divertida de jugar como de ver a las personas que juegan con ella. En el caso de Zelda, quizás este efecto no sea tan pronunciado al ver a todos ellos bastante tranquilos y sin grandes movimientos y aspabientos, aunque ver los otros vídeos de Wii Sports sí que provoca más de una sonrisa.
A continuación, el enlace a la página donde encontraréis los vídeos en formato flash.
Nintendo nos muestra las portadas oficiales USA de The Legend of Zelda Twilight Princess
Para GameCube y las dos versiones de Wii
Posiblemente, el lanzamiento más importante que tendrá la compañía japonesa Nintendo durante el presente año 2006, sobretodo por ser una de sus tres franquicias más exitosas y, además, por aparecer conjuntamente con su nueva consola Wii el próximo día 8 de Diciembre de 2006 en España (7 de Diciembre, que aquí en España es festivo). Hablamos de The Legend of Zelda Twilight Princess juego que, además, tendrá su correspondiente versión GameCube que gozará de la misma calidad gráfica y será prácticamente idéntica en contenidos y aventura, por supuesto con el cambio que supondrá el poder controlar a Link con el mando "tradicional". Como ya se adelantara, la versión para Wii vista en la presentación del pasado viernes día 15 de Septiembre en Londres ya disponía del control por el que los movimientos del wiimote serán reflejados en Link con su espada y arcos, a diferencia de la demo vista en el pasado E3 2006 que no disponía de dicha opción. Afortunadamente, no tendremos que dar grandes espadazos (pero los daremos, seguro...) ya que la sensibilidad del mando reconocerá incluso los pequeños movimientos de muñeca para que no nos cansemos en exceso con las prolongadas horas de juego que seguro nos engancha esta nueva aventura de Zelda.
Como veis en la galería de a continuación, para Wii existen dos carátulas, una dorada para la versión de coleccionista (de la que, de momento, no se ha comentado nada) y otra, la más oscura que llevará la edición normal. Estas imágenes corresponden a la versión USA (la misma que aquí a buen seguro), que aparecerá en el mercado el día 19 de Noviembre.
Nintendo nos propone un nuevo vistazo a The Legend of Zelda - Twilight Princess
Sin fecha de salida definitiva, el juego sigue mejorando su aspecto con cada nueva remesa de fotos
Muchos teníamos los dedos cruzados esperando que Nintendo anunciara por fin una fecha definitiva para su obra magna en Gamecube y uno de los juegos más esperados para Wii: The Legend of Zelda - Twilight Princess (La Princesa del Crepúsculo)... sin embargo, parece que la cita definitiva será el 14 de Septiembre, donde Nintendo ha citado a la prensa para despejar todas nuestras dudas sobre sus lanzamientos (incluido todo lo relacionado con Wii)
Pero no todo iban a ser malas noticias; tenemos una nueva remesa de imágenes que siguen demostrando la continua evolución gráfica del juego, sobre todo en cuestiones de iluminación y diseño de escenarios. Destacar los sorprendentes efectos de lava, la iluminación y el increíble escenario del bosque...
Os dejamos disfrutando de las nuevas imágenes (donde además podréis ver algo más del particular mundo en el que Link es un lobo), prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
La versión de Wii de The Legend of Zelda -Twilight Princess no será compatible con el mando de Gamecube
Así, la versión de Gamecube gana enteros para los amantes del juego tradicional.
Confirmado de la boca de George Harrison, vice-presidente de Marketing de Nintendo America: The Legend of Zelda - Twilight Princess en su versión Wii sólo funcionará con el mando de Wii, no con el de Gamecube.
Harrison quiso dejarlo bien claro de cara a todos los fans de la saga, muchos de los cuales esperábamos la posibilidad de un control híbrido. Así pues, para jugar de forma tradicional será necesario hacerse con la versión de Gamecube, mientras que la de Wii se centrará en el revolucionario sistema de control.
Esto hace que cada vez sea más interesante un pack que traiga ambos juegos... para dejarnos probar y decidir sin tener que adquirir 2 veces el mismo juego.
Os mantendremos informados sobre todos los detalles del lanzamiento de The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Revelada la primera imagen de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii
La imagen muestra un aspecto gráfico superior a las últimas que hemos podido ver en los últimos meses
Os ofrecemos una imagen intrigante. Aparecida en un scan esta misma tarde, aparece el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess, supuestamente para GameCube con funcionalidades para Wii, con un apartado gráfico superior al que hasta ahora habíamos visto en cualquier imagen anterior. Sin embargo, vemos claramente que es para Wii por el sistema de control que aparece en la zona de la derecha de la imagen con el control que haremos al utilizar el arco. También vemos como con la cruceta digital podremos cambiar el arma, el z-trigger (fijado de enemigos) lo utilizaremos con el gatillo aunque en la imagen vemos un "back" porque significa que podremos apuntar con el arco a los enemigos quedándonos estáticos para apuntar mejor, al igual que ocurría con las anteriores entradas de la saga en 3D. La pregunta es, ¿será finalmente The Legend of Zelda: Twilight Princess un juego para Wii y no para GameCube? En menos de 24 horas, la solución al enigma...
Miyamoto confirma nuevamente que Zelda podrá ser jugado con el mando de Revolution
De esta forma, se activarán elementos específicos que hará una experiencia distinta a jugar en GameCube
Otra nueva confirmación al tan traído tema de la posibilidad de jugar a The Legend of Zelda: Twilight Princess con el mando de Revolution. Ahora es el propio Shigeru Miyamoto que en su visita a Francia durante estos días ha contestado las preguntas de algunos usuarios que se interesaron por este tema y por la evolución en el desarrollo del título destinado a GameCube. A la pregunta de como va Zelda Twilight Princess, Miyamoto-san respondió que el desarollo marcha bien y que una de las principales mejoras que se están implementando en el juego es la posibilidad de aprovechar las funciones específicas del mando de Revolution al jugar a Zelda, aprovechando la retro-compatibilidad de la consola con el cubo.
Pues nada, otro granito de arena para esperar la finalización de su desarrollo, cuya fecha prevista de lanzamiento queda confirmada para Otoño del 2006.
Rumor: Posible fecha de salida para The Legend of Zelda: Twilight Princess de GameCube
Podría ser, incluso, que saliese conjuntamente con Revolution a finales del 2006
Otro de esos títulos que dan más de un dolor de cabeza a sus aficionados que esperan impacientes su salida para echarles el guante, es este The Legend of Zelda: Twilight Princess para GameCube, cuya fecha de salida de esperaba para Mayo del 2006. Al parecer, los responsables en Nintendo han pensado que da igual su fecha de salida siempre que salga para la consola 'actual' de la compañía y no para la de próxima generación, Revolution, ya que según las últimas informaciones aún no confirmadas, el título podría salir finalmente el próximo día 1 de Noviembre del 2006 en USA.
Según se puede ver en la imagen, un posible usuario que ya reservó con anticipación su título en la tienda online 'Best Buy', ha recibido esta notificación donde se le informa de su nueva fecha de salida fijándolo para Noviembre. Aún estamos a espera de una confirmación oficial de esto, aunque parece que la idea inicial de lanzar simultáneamente consola de nueva generación Revolution y el nuevo Zelda (incluso en un pack) no es tan descabellada, aún a costa de abandonar a los usuarios de GameCube durante el 2006.
Reggie Fils-Aime confirma que Zelda: Twilight Princess si tendrá funciones extras en Revolution
Primero el rumor, después el desmentido oficial, posteriormente las confirmaciones de otros sectores y ahora esto...
Parece que el culebrón "Zelda: Twilight Princess" para GameCube todavía está lejos de finalizar con respecto a sus posibles funciones extras al ser jugado en Revolution. Todo partió de un rumor (suponemos que fundado) tras unas declaraciones a finales del 2005 donde Shigeru Miyamoto decía retrasar el esperado título hasta 2006 para añadirle "funciones extras" sin desvelar más nada y confirmaba finalmente su aparición en la actual consola de la compañía de salón GameCube. De ahí, primero el rumor, después el desmentido oficial por parte de responsables de Nintendo Europa y por último hasta hoy, la nueva confirmación de ciertos sectores de prensa que aseguraban haber probado una demo con dichas funcionalidades.
En el último número de la publicación mensual escrita EGM tenemos otro granito más a la confirmación que viene, ni más ni menos, que del propio Reggie Fils-Aime. Aquí el fragmento de la entrevista:
EGM: Hablando de Zelda, en el mejor de los casos, está a pocos meses de la salida de Revolution y, en el peor de los casos, aparecerá en el mismo momento. ¿Hay algún punto donde creas que sería mejor cambiarlo a título de Revolution? O no importa, porque Revolution será compatible con los juegos del cubo?
Reggie Fils-Aime (Nintendo): Exacto. Creo que nuestro Manager Senior ha dejado muy claro que llevar Zelda: Twilight Princess a GameCube es importante, que queremos satisfacer a la base de fans de GameCube y tenerlo en ese sistema. Dices lo obvio, lo cual es porque la compatibilidad con Revolution lo hará casi, efectivamente, ser un título de salida para Revolution. El truco será lo que lo hace especial al jugarlo en Revolution, y para extender que podíamos crear algo así, chico, ¿no sería fantástico? Ciertamente, una de las cosas que me encantaría es ver algo que hace a Zelda cuando se juega en Revolution, hace algo mágico. Y creo que cualquier fan de Nintendo le encantaría verlo.
Nintendo habla sobre el rumor de poder controlar el nuevo Zelda con el mando de Revolution
Informaciones contradictorias surgen simultaneamente sobre dicha posibilidad
Tras los diversos rumores surgidos la semana pasada en la publicación europea escrita NGC sobre la posibilidad de poder controlar con el mando de Revolution el nuevo título de Link y compañía, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Nintendo salta a la palestra en un intento por "aclarar" dicha situación con la siguiente información.
"El artículo en la edición de Enero de la revista NGC es pura especulación. Nintendo no ha hecho ningún anuncio acerca de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Podemos, sin embargo, confirmar que el juego está todavía en desarrollo y que será lanzado en Nintendo GameCube en 2006."
Como se puede contemplar, en dicha declaración no niega en ningún momento dicha opción de control del juego, informando simplemente que está basada en especulación. Sin embargo, no ha sido la única publicación que informa de dicha opción y de forma simultánea. Según la también publicación escrita National Geographic Kids Magazine, cuyos scans os ofrecemos más abajo, no solamente incluirá dicha opción en el título de Link, sino también en otros títulos ya disponibles para GameCube, como Donkey Konga o Super Smash Bros. Melee, argumentando que incluso han probado el juego con dicho mando e informando de alguna de las posibilidades con las que contaría.
Si es simple especulación o rumores infundados o si, por el contrario, resulta ser cierta las declaraciones de dos publicaciones escritas, habrá que esperar como siempre para saberlo. Al menos, sí ha sido dado por sentado el lanzamiento del juego para la actual consola de la compañía nipona.
Link volverá a la pesca en The Legend of Zelda: Twilight Princess
Dos capturas nuevas aparecidas en ciertos scans
Según podemos ver en un par de scans aparecidos en la publicación Nintendo Power, tendremos la posibilidad de irnos "de pesca" en la nueva versión de Zelda titulada The Legend of Zelda: Twilight Princess. Al igual que ocurría en Ocarina of Time, Link podrá subirse en una barca y pescar para conseguir rupias como forma de realizar pruebas para conseguir otros tesoros aún por desvelar. Está claro que una imagen que nos viene a muchos a la cabeza es la compatibilidad de este título con el mando de Revolution, con el que podremos realizar esta tarea como la pudimos ver en el video de presentación del mando en el pasado Tokyo Game Show 2005. Una delicia.
Rumor: The Legend of Zelda: Twilight Princess podría beneficiarse de funcionalidades exclusivas con Revolution
Según cierta publicación inglesa, el título aparecerá para GameCube, aunque tendrá extras al jugar en la nueva consola de Nintendo
Otro de esos rumores que "tanto nos gustan" surgió ayer en la publicación inglesa NGC donde se aseguraba que la nueva versión de las aventuras de Zelda, The Legend of Zelda: Twilight Princess aparecerá definitivamente en GameCube. Eso sí, aprovechando la retrocompatiblidad de la nueva consola de Nintendo, Revolution con la consola actual de la compañía, el título podrá ser jugado en la nueva consola. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, según dicha publicación, si jugamos al título en Revolution, podrían activarse ciertas funcionalidades que con GameCube no se podrían, como por ejemplo el uso del arco a la hora de apuntar, atacar con la espada como si realmente tuviésemos una en la mano, pescar (como ya vimos en Ocarina of Time) a modo de caña, lanzar bombas o el boomerang y cosas así. Algo así ya ha sido visto en títulos de GBA que pueden tener ciertos extras al ser jugados en Nintendo DS, con lo que no sería nada nuevo para la compañía. Según la publicación, cuando Nintendo decidió "retrasar" el lanzamiento hasta el 2006, lo hizo para añadir ciertas mejoras al título, funcionalidades que no son otras sino esta posibilidad. En los scans, podemos ver algunos de los usos que, según la propia publicación, tendría Link en este título. Se comenta que a la hora de luchar contra los enemigos, podríamos hace un "target lock on" (fijado de enemigo) dejando pulsado el botón del control "nunchaco izquierdo", acercarnos a ellos y luego, con el pad propiamente dicho podríamos dar espadazos hasta acabar con ellos. También tendríamos la posibilidad de montar a Epona y manejarla como si tuviésemos unas riendas en nuestra mano, o montar en canoa y remar con el mando, nunca mejor dicho.
Otro dato que también desvela es la posible fecha de salida europea de la nueva consola, la cual tendría lugar el próximo mes de Noviembre de 2006. La podríamos adquirir "suelta" o en un pack con el propio Zelda: Twilight Princess. Todo esto no ha sido confirmado ni desmentido por ninguna fuente oficial, con lo que habrá que seguir esperando todavía hasta poder averiguar más sobre el mando de la nueva consola, las características técnicas, los primeros juegos, etc.
Desvelamos más detalles sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess para GameCube.
En una entrevista a Keisuke Nishimori, encargado del modelado y animaciones del juego, desveló muchos detalles sobre el juego.
Hoy se ha publicado una entrevista con el diseñador Kisuke Nishimori de Nintendo encargado del modelado y animaciones de The Legend of Zelda: Twilight Princess, que saldrá el año próximo para GameCube. Nuestro protagonista ya ha trabajado en Luigi’s Mansión y algunos personajes no jugables de The Legend Of Zelda: The Wind Waker para la misma consola. Kisuke supervisa y trabaja con el equipo de Satoru Takizawa (director artístico), y Yusuke Nakano (Diseñador de personajes).
Keisuke Nishimori dijo lo siguiente en su entrevista: ”La perspectiva que toma el sistema de control del lobo ha influenciado muchísimo en nuestra dirección de desarrollo. Durante toda la saga de Zelda en 3D, la vista en tercera persona implica que se fuerza al jugador a que se fije en la parte trasera del personaje. Pero el Sr. Miyamoto nos incitó a que reflejásemos más de lo que eso implicaría para un lobo. Tedioso. Y era realmente difícil para un jugador saber en qué dirección se envolvía/movía el lobo, ya que con la cola y las caderas del lobo nos tapaba la vista… tener a Midna montada nos ayudó a solventar estos problemas…
Otra cosa fue, que nunca le habíamos dado la oportunidad a los jugadores de poder manejar durante mucho a un personaje con cuatro piernas, es muy difícil encontrar precedentes para saber si nuestra solución corresponde con el espíritu de Zelda.
¿Cómo podemos hacer para que el lobo use cosas que son innatas en la saga?. ¡Un lobo no pude empujar bloques o subir escaleras!. Pero por otro lado (y es donde las cosas se ponen interesantes), un lobo puede hacer muchas cosas específicas, y esta situación no la hemos tenido nunca en un juego de Zelda. Pero un lobo no puede usar objetos, otra propiedad muy arraigada en Zelda, pero sin embargo tiene la energía de una criatura salvaje. Le prometo que este juego será un experimento.
Cuando doy consejos a mi equipo, tengo presente que se debe mantener el lado salvaje del lobo, que eso influencia nuestra manera de pensar de cual llegará a ser más salvaje de los dos … nosotros usamos capturas de movimiento de los profesionales de la espada para conseguir unos movimientos dinámicos buenos, éstos fueron usados para añadirlos a GameCube. También pensamos en usar esta tecnología con los caballos y los perros, los animales serán un elemento muy importante en el juego”.
Novedades de The Legend of Zelda: Twilight Princess para GameCube
Eiji Aonuma desvela algunos detalles de las novedades del último juego de la saga de Zelda.
Una de las novedades que tendrá el juego será que nuestro protagonista, Link, podrá comunicarse con algunos animales dependiendo del estado en el que nos encontremos, nuestro héroe incluso se transformará en lobo cuando pasa a la dimensión en la que la princesa Zelda esta prisionera. Esta transformación permitirá a Link comunicarse con otros animales, para ver las cosas desde otro punto de vista, de hecho sus posibilidades se multiplicarán por 10, incluso nuestro protagonista podrá hablar con su caballo.
En el mundo de Twilight, nuestro héroe formará equipo con una extraña criatura llamado Midna que lleva una especie de casco con un brazo rojo, que puede indicar la presencia de ciertos elementos escondidos en los decorados. Midna subirá al lomo de Link cuando nuestra aventura nos transforme en lobo. Además Midna será la única criatura capacitada para subir en nuestro lomo, tendremos muchas formas de recuperar nuestra barra de vida además Midna puede cambiar sus ataques independientemente de lo que haga Link.
Respecto a la princesa Zelda, nos podrá ayudar a que el lobo pueda superar ciertos puntos del mundo de Twilight, la cooperación es imprescindible para poder salvar a Hyrule, pero lo que no se ha desvelado es si podremos encarnar directamente a la princesa. En el juego podremos encontrar ciertos personajes conocidos para los que jugasen a Ocarina of Time de Nintendo 64, como Gorons o Zoras.
El juego al igual que las otras entregas tendrá día y noche (por supuesto no en tiempo real), dependiendo si es día o noche aparecerán ciertos elementos. Tendremos que saber elegir entre ambas situaciones para encontrar ciertos elementos en nuestra aventura, pero de todas formas Eiji Aonuma comento que no nos quedaremos atrancados en ninguna parte de la aventura por culpa de este detalle.
Por último, Aonuma indicó que los bosques en esta ocasión son mucho más oscuros para hacer que el jugador se sienta mucho más inseguro, la linterna de Link nos servirá en multitud de ocasiones para encontrar el camino adecuado, pero será difícil distinguir claramente los objetos de la decoración.
Debido al retraso producido en la entrega del juego, saldrá finalmente el año que viene para Gamecube.
Rumor: Twilight Princess podría tener fecha de salida en Europa
Según algunas indicaciones, la fecha de salida del título podría coincidir con el aniversario del lanzamiento de GameCube en Europa
The Legend of Zelda: Twilight Princess podría tener fecha de salida en Europa. Una de las mayores decepciones de cara a esta campaña navideña para los usuarios del cubo de Nintendo ha sido, sin duda, el retraso de su título más esperado, el regreso de Link y Zelda a nuestras pantallas hasta el 2006. Sin dar una fecha de salida, se rumoreaba que podría aparecer entre Febrero y Marzo en Japón y Estados Unidos, con lo que dejaba un poco en el aire la fecha de salida en el viejo continente.
Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que se esperará hasta el próximo día 3 de Mayo de 2006 o, lo que es lo mismo, cuatro años exactos del lanzamiento de GameCube en Europa, con motivo de conmemorar el lanzamiento de su última máquina de salón. De esta forma, se aprovecharía para lanzar el tan rumoreado pack de coleccionista del que también se ha rumoreado mucho pero que se desconocen los detalles. Por ejemplo, una posible apunta a un pack de consola GameCube y el título con algunos extras, además de ser de un color "especial" la consola (¿dorada quizás?).
Sea como fuere, todavía tendremos que esperar hasta que Nintendo de la última palabra y podamos confirmaroos (o desmentiros) este último rumor que gira en torno a una de las sagas más famosas de los videojuegos de todos los tiempos.
Nintendo retrasa la salida hasta el 2006 de The Legend of Zelda: Twilight Princess
Con el objetivo de conseguir el mejor título de toda la saga, tendremos que esperar algo más para disfrutar de esta maravilla. Nuevas imágenes.
Como suele ser en estos casos, la compañía japonesa Nintendo nos da una de cal y otra de arena. Por un lado, anuncia un retraso de varios meses (aún no hay fecha definitiva) en el lanzamiento de su título estrella de estas navidades, The Legend of Zelda: Twilight Princess a nivel mundial hasta el próximo año 2006, con la "escusa" de poder pulir lo mejor posible todos los detalles de su nueva obra maestra con Link como protagonista y conseguir así el mejor título de toda la saga. Por otro lado y para que no suframos en exceso (o suframos más), nos muestra algunas nuevas capturas que hará las delicias de todos los seguidores que esperábamos este título con ansias, mostrando una calidad técnica hasta ahora no vista ni tan siquiera en la demo E3 2005 que pudimos disfrutar hará algunos meses. Cuando Miyamotoo aseguraba que este nuevo Zelda no tenía nada que envidiar gráficamente a los títulos de nueva generación, nadie podía imaginar que se refería a algo como esto...
En definitiva, hasta al menos, más allá de Marzo del 2006 en Japón y USA no aparecerá este nuevo juego para GameCube. Para los amantes de este género, estas navidades se trendrán que conformar con Fire Emblem. Os dejamos con las imágenes.
Nuevos detalles acerca del nuevo Legend of Zelda para GameCube
Comentarios del director del proyecto Eiji Aonuma y de Shigeru Miyamoto, acerca de este nuevo título.
Tras la sorpresa inicial al ver este nuevo Zelda, en la conferencia de Nintendo el pasado día 11 de mayo y poder comprobar con más detalle el fabuloso video del título en captura directa ofrecido pocos minutos después por la compañía, hoy hemos averiguado más detalles acerca de este nuevo Zelda, gracias a su creador, el productor Shigeru Miyamoto y al director de este proyecto y de The Wind Waker, el Sr. Eiji Aonuma.
Lo primero que se quiso destacar es que todas las imágenes y videos que se han visto del título estaba movido por GameCube en tiempo real, nada de CG, con lo que nos hacemos una idea del aspecto final. Aparte de esto, Miyamoto comentó que este era el título al que se refería el Sr. Aonuma cuando en el Game Developers Conference en marzo de este mismo año, dijo estar trabajando en un nuevo Zelda, llamado The Wind Waker 2 el cual sería una secuela de The Wind Waker original y que estaría presente en el E3, aunque vemos que no es tal secuela. La razón de esto fue que no querían desvelar ningún detalle para causar mucha más sorpresa (y vaya si la causo) al ser presentado. Este título está siendo desarrollado con una evolución del mismo engine que anterior, aunque evidentemente modificado, ya que no está en cell-shaded y los modelos lucen mucho más detallados. Si habéis visto el video, podréis comprobar como los movimientos de los protagonistas son realmente parecidos, con un estilo muy similar en el ataque con espada o al protegerse de los ataques a los de The Wind Waker y es debido a esto.
Al igual que en títulos anteriores, estaban enfocados a ciertos aspectos específicos del juego, como las mascaras en Majora’s Mask o el viento en The Wind Waker, este título se centrará sobretodo en el aspecto de encontrar a Link siendo un niño adulto, de unos dieciséis años de edad. El mostrar de nuevo a este Link más crecido, según Miyamoto, responde a la necesidad de evolucionar la saga y llevarla por nuevos rumbos, además de que muchísima gente pedía un Link adulto, comentaba entre bromas. Para Wind Waker, se decidió elegir este tipo de gráficos debido a que, para la historia que en él se narraba, se pensó que esta era la mejor opción. En esta ocasión, con este nuevo Zelda, se han barajado numerosas posibilidades y se ha visto la posibilidad de volver al un Link más adulto por el desarrollo de la historia, además de numerosos cambios que se quieren incorporar, como el sistema de resolución de enigmas.
Otro de los puntos importantes en este nuevo Zelda, será el montar a caballo, que tendrá una importancia vital en el desarrollo del título, como también pudimos vislumbrar en la presentación, con numerosas escenas de luchas a caballo entre Link blandiendo una espada luchando contra distintos tipos de enemigos diferentes simultáneamente. El caballo que aparecía en el video no ha sido confirmado que se tratase de Epona, el caballo que montaba Link en Ocarina of Time, título que por cierto está sirviendo de referencia gráfica para el desarrollo de este nuevo juego, como ya habéis podido comprobar por el video.
También, se ha comentado el porque este título no está jugable este año en el showfloor. El motivo ha sido el que está aún en un estado muy prematuro y aún queda mucho trabajo por hacer. El objetivo es tener una versión avanzada y jugable para el E3 del año que viene. La fecha de salida del título, está prevista para el 2005, sin una fecha determinada.
Presentado un nuevo Zelda para GameCube….¡¡¡Realista!!! + Primeras imágenes
El tan esperado nuevo look de Zelda, llega con la ‘Revolución’
Una espectacular conferencia para Nintendo, posiblemente la mejor de cuantas han pasado este año, con la presentación de la Nintendo DS (se ha dicho que cambiaría el nombre) y sus títulos, aparte de otros títulos muy esperados para GameCube. Sin embargo, lo que nadie esperaba es el señor Miyamoto (Shigeru) se sacara de la manga un nuevo título de Zelda, del que solo han podido verse algunas breves imágenes en movimiento, con un aspecto realmente impresionante, al mismo nivel de las vistas en el año 2000, con la presentación de la consola. Un Zelda adulto corriendo por unos bosques llenos de árboles, luchando a caballo con su espada o abatiendo enormes enemigos de lava y fuego nos han dejado con la boca abierta a los que hemos podido contemplar la presentación.
Definitivamente, nadie se esperaba este cambio en el título, despues de anunciarse oficialmente la secuela de The Wind Waker, la cual no ha aparecido en la conferencia. Os dejamos con las primeras imágenes. El video muy pronto.
Nintendo tuvo una presencia importante en el pasado GDC (Game Developer's Conference), en el que Eiji Aonuma, director de The Wind Waker entre otros hizo una reflexión sobre el universo Zelda y su historia, además de darnos a conocer algunas nuevas informaciones sobre sus nuevos títulos. Entre ellos, Eiji Aonuma anunció que el próximo episodio de Zelda, nombrado, provisionalmente, como la "secuela" de The Wind Waker o, simplemente, The Wind Waker 2 está en desarrollo y que, posiblemente, lo veamos en el próximo E3, que se celebrará en mayo en Los Ángeles. Esto era algo que, en parte, se sabía, debido a los numerosos rumores que se habían escuchado, desde hace algún tiempo.
Además de este anuncio, Eiji Aonuma también nos informó que ya se está trabajando sobre un nuevo Zelda para su nueva portátil, la Nintendo DS, aunque no facilitó ningún nuevo detalle acerca de esta.
Como dato final, la compañía nipona vino a confirmar el estupendo éxito del primer Zelda para GameCube, facilitándonos los números (siempre según fuentes internas) de venta de este título a nivel mundial, los cuales rondan las 3.070.000 unidades, convirtiéndolo en uno de los títulos más vendidos en esta generación de consolas y en todos los formatos. Una gran noticia para Nintendo, que ve como, una vez más, el genio tras esta gran saga, Shigero Miyamoto, tuvo nuevamente razón, tras dotar a este Zelda de ese aspecto cell-shaded, que muchos tacharon de excesivamente infantil, y que dicha acción fue un gran acierto, siendo respaldadas por un gran número de unidades vendidas.