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The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Juego para CUB, Wii y Wii U
Impresiones de The Legend of Zelda: Twilight Princess, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Legend of Zelda: Twilight Princess para CUB, Wii y Wii U, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo: Novedades de The Legend of Zelda: Twilight Princess en Wii U

A fondo: Novedades de The Legend of Zelda: Twilight Princess en Wii U
Descubre todas las mejoras que aportará el paso a la consola HD de Nintendo, destacando una nueva mazmorra y el uso de Amiibos
Aunque Nintendo aún no ha hecho oficial todo el contenido extra que tendrá The Legend of Zelda: Twilight Princess: HD en Wii U (y probablemente no lo haga hasta un próximo Nintendo Direct), la descripción del juego a través de vendedores como Amazon nos ha permitido descubir antes de tiempo todos los extras que vamos a encontrar.

A continuación os detallamos todo lo que vamos a encontrar en el remake más esperado del año en Wii U.

Mejoras en Wii U


- El juego está siendo remasterizado en HD con un importante lavado de cara, nuevas texturas y mejoras en la iluminación y efectos (como explosiones, choques de espadas). Por supuesto, nos llegará a 60FPS, y el mapeado será el de la versión Gamecube (la entrega de Wii estaba especulada para que el mando-espada quedase en la mano derecha)...
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Uso de Amiibos


La figura de Link Lobo y Midna que acompañará al juego será fundamental para disfrutarlo al 100%, ya que es la clave para acceder a la mazmorra especial, la Caverna del Crepúsculo, todo un desafío para nuestras habilidades...
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The Legend of Zelda Twilight Princess Wii – Lo hemos probado

Te traemos nuestras impresiones tras haber probado algo más de dos niveles completos de la versión definitiva
Ayer día 9 de Noviembre de 2006 tuvimos la oportunidad de echarle el guante a la versión para Wii de The Legend of Zelda Twilight Princess, título que aparecerá en el mercado español coincidiendo con el lanzamiento de esta consola el próximo día 9 de Diciembre, es decir, justo dentro de un mes. Tras poder dedicarle más de dos horas y media de juego con total tranquilidad, vamos a intentar explicaros algunas de las cosas que nos podremos encontrar en la versión definitiva intentando evitar en todo lo posible cualquier tipo de spoiler, para no destripar absolutamente nada de la historia, las fases o su desarrollo a aquellos de vosotros (muchos) que esperáis su salida al mercado para haceros con ellos. Para empezar, deciros que tras coger el juego la sensación de estar ante un título "zelda" es total, tanto en la forma de contar la historia, como en las panorámicas que veremos al inicio de cada fase mostrándonos el nivel, como en las conversaciones con todos los personajes. El hecho de estar en esta consola con su novedoso mando sensitivo al movimiento no es sino una excusa para retornar nuevamente a la magia que sólo esta legendaria saga de juegos puede ofrecernos. Quizás, aquellos de vosotros que no haya jugado nunca a ninguno de estos títulos de Nintendo no sepa de qué estamos hablando exactamente, lo que trataremos de explicar en el párrafo siguiente.
The Legend of Zelda Twilight Princess Wii – Lo hemos probado imagen 1

Esta nueva entrega seguirá una estructura de desarrollo prácticamente calcada a anteriores títulos de la franquicia, con un personaje (Link, aunque podremos bautizar como queramos al inicio) que en un principio no parece tener una misión concreta, sino más bien una vida a la que atender que se irán desvelando conforme nos movemos con total libertad por el entorno hablando con los demás personajes que nos encontraremos. Algunos nos darán información y otros nos pedirán ayuda convirtiéndose así en misiones a realizar que nos reportarán dinero (rupias), objetos útiles para nuestras misiones (como botellas para almacenar pociones, por ejemplo) o, siendo estos la inmensa mayoría de los casos, serán parte de la historia principal aportándonos objetos imprescindibles para nuestra aventura. Aunque la historia en si parecer desarrollarse de forma lineal como en anteriores entregas, será la resolución de estas pruebas la que nos dotarán de una gran libertad para probar y experimentar con una gran cantidad de objetos que llevamos encima y/o que encontramos a nuestro alrededor, pudiendo utilizar, por poner algunos ejemplos, hojas de plantas para hacer música, una lámpara de aceite para quemar objetos o prender farolas que iluminarán nuestro camino y cosas por el estilo (no queremos desvelar nada), muy al estilo de la saga para los que la conozcan. Aparte de la resolución de estas pruebas, el juego se desarrollará sobretodo en la conversación con otros personajes, la exploración de los escenarios (enormes y dotados con gran lujo de detalle) y en la lucha con los distintos tipos de enemigos, donde el mando de Wii tomará el papel protagonista.
The Legend of Zelda Twilight Princess Wii – Lo hemos probado imagen 2

Ante todo hay que decir que desde el primer momento que cogemos el mando wiimote, su extensor nunchaku y comenzamos a jugar, la sensación de estar ante un juego con un control normal es total, lo cual es, al mismo tiempo, una ventaja y un inconveniente. Para empezar, no tendremos ningún problema en hacernos con el control de Link en sus distintas formas, ni tampoco de Epona, su caballo, ya que utiliza el mismo sistema que el visto, por ejemplo, en Wind Waker. En las fases de exploración y conversación, moveremos al personaje con el stick izquierdo del nunchaku el cual cuenta con una sensibilidad incluso superior a la vista en el mando de GameCube. Este mando cuenta con dos gatillos en su parte posterior, utilizándose uno de ellos para poner la vista en primera persona (que sólo sirve para mirar y apuntar, pero no para moverse) y el otro para fijar a los enemigos y el centrado de la cámara. El wiimote se utilizará como mando de acción, usando el botón A (botón redondo superior) para coger objetos, lanzarlos y hablar con los personajes si estamos cerca y el gatillo inferior de este mando como tecla rápida para activar y desactivar el uso de diversos objetos que podremos colocar en esta posición, como una lámpara de aceite, la caña de pescar, un tirachinas y otros. Podemos ver que su funcionamiento no difiere absolutamente en nada de lo que lo que podría hacerlo con un mando de control convencional o incluso como será con el mando de GameCube (para su versión), y es que parece notarse cómo Nintendo no ha desarrollado este título con este mando en mente y sí ha añadido algunas mejoras finales.
The Legend of Zelda Twilight Princess Wii – Lo hemos probado imagen 3

Estas mejoras las pudimos ver de diferentes formas, como por ejemplo el sistema de lucha. A la hora de pelear contaremos con distintas armas que podremos hacer uso de forma bastante intuitiva gracias al sensor de movimiento. Las más utilizada, como no, será la espada que llevará Link envainada a la espalda en todo momento (aunque al principio no contemos con ella). Para empuñarla no habrá un botón específico en ninguno de los mandos, sino que deberemos mover el wiimote de izquierda a derecha sobre el personaje para que éste la agarre y empuñe, pudiendo utilizarla desde ese momento. Este movimiento se realiza de forma suave con un par de giros de muñeca sin ser necesario una gran amplitud en ellos. De la misma forma haremos los diferentes tipos de ataque que podremos realizar, siempre de forma suave y sin ningún tipo de dificultad. Contamos con diferentes tipos de ataque de espada desde el principio, como el mencionado de izquierda a derecha que se realiza para sacar la espada, sólo que con la espada en la mano realizará el típico corte de espada o %u201Csling%u201D, pudiendo también realizarlo arriba y abajo cambiando el sentido del corte, además de la estocada haciendo un movimiento deslizante con el mando de atrás hacia delante. Estos no serán los únicos movimientos, ya que desde el principio contaremos con el no menos clásico salto con corte de arriba hacia abajo que se realizará con un enemigo fijado (recordemos, el gatillo superior del mando izquierdo) y pulsando el botón B del mando derecho, sin ninguna necesidad de movimiento del mando. También podremos realizar el giro cortante donde veremos a Link girando sobre si mismo con la espada realizando cortes circulares, el cual haremos con el mismo movimiento que el corte normal, solo que con el nunchaku derecho.
The Legend of Zelda Twilight Princess Wii – Lo hemos probado imagen 4

Además de los movimientos de ataque, también se han optimizado para el control con el mando de esta consola algunas otras acciones. En este caso, cuando conseguimos el tirachinas, su uso también será idéntico que lo visto en títulos anteriores de la saga. La salvedad será que una vez equipado el tirachinas con el gatillo B del wiimote, podremos realizar dos tipos de movimiento para hacer el ataque. Por un lado, contamos con la posibilidad de fijar a los enemigos de la misma forma que con la espada y pulsar el botón A para disparar, lo cual será la forma más fácil de hacerlo. Sin embargo, en ocasiones deberemos disparar a objetos que no serán enemigos desapareciendo la posibilidad de fijarlos, por lo que tras equiparnos con el tirachinas, el juego pasará a una perspectiva en seudo-primera persona muy cercana a la cabeza del personaje donde tendremos que apuntar con el wiimote al objeto al que queremos disparar gracias a una mirilla que aparecerá en pantalla, pulsando el botón A para disparar. Podremos mover la cámara con la mirilla llevándola hasta los bordes de la pantalla (de izquierda a derecha) o mover al personaje mediante el control analógico izquierdo. Este mismo sistema será el que se use para disparar las flechas con el arco, aunque ambos parecen poco intuitivos haciendo muy poco uso de las posibilidades de este mando, ya que no requieren realizar el movimiento 'real' de apuntar, coger la cuerda y tirar hacia atrás para tensarla soltando el botón para disparar, lo cual parecería mucho más real y creíble aunque fuese algo más costoso de realizar que apuntar y pulsar un simple botón.
The Legend of Zelda Twilight Princess Wii – Lo hemos probado imagen 5

Donde sí que vemos algo mucho más próximo a la realidad es en el sistema de pesca del juego. El sistema es totalmente lógico y similar a la realidad con la excepción de averiguar primero qué movimientos debemos realizar para conseguir la mejor experiencia de pesca posible en una consola. Una vez equipado y activado la caña (gatillo del wiimote también denominado botón B), tendremos que coger el wiimote como si de una caña se tratase y realizar un lanzamiento de atrás hacia delante (en un lugar con agua y peces, claro) hasta ver cómo el corcho situado en un extremo del sedal queda sobre la superficie del agua. En ese momento, los peces de la zona se acercarán y comenzarán a picar el anzuelo (vibrando ligeramente el mando) hasta que uno de ellos pique por completo y veamos hundirse el corcho hasta el fondo, momento en el que tendremos que realizar un movimiento enérgico tirando hacia atrás el mando para agarrar a nuestra presa. Esto no será lo único, ya que con el nunchaku deberemos hacer el movimiento de recogida de carrete haciendo un movimiento circular como si dicho carrete estuviese en nuestra mano, continuando hasta que por fin el pez esté fuera. Al principio nos costará un poco tirar en el momento oportuno y realizar correctamente el movimiento de recogida de hilo, perdiendo a nuestra presa si fallamos en algún momento, por lo que tendremos que volver a intentarlo en repetidas ocasiones hasta aprender bien su funcionamiento y conseguirlo. Deberemos dominar bien la técnica de pescar porque aunque en ciertos momentos sólo sirva para conseguir ciertos premios y ayudas, en otras serán imprescindible para seguir el desarrollo juego.
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Como se ha podido ver en las fotografías, Link (el %u201Chumano%u201D) no será el único personaje que podremos controlar, ya que en muchos momentos controlaremos a un lobo del que no desvelaremos su procedencia. Eso sí, el sistema tanto de control como de lucha será, en principio, bastante similar salvando ligeras diferencias específicas de cada personaje, lo cual nos puede hacer pensar que éste ha sido añadido simplemente como elemento extra para completar la historia. No es que sea un desarrollo idéntico, pero podría haber mucha más diferencia entre ambos, y es que los movimientos son los mismos, pudiendo fijar enemigos y objetos para usarlos (también con el botón B) y atacarlos de la misma forma, aunque en lugar de la espada utilizará sus fauces. Eso sí, desde el principio veremos estas ligeras diferencias en algunos movimientos específicos, como escarbar en el suelo para buscar objetos escondidos o agujeros por los que pasar, utilizar algo llamado %u201Csentido%u201D (suponemos que el sentido común, lo que en un principio pensábamos que era el uso de la lente de la verdad que servirá para ver personajes y objetos que no están presentes en ese plano...) o ataques especiales que se harán de la misma forma que los ataques con espada, esto es, moviendo ligeramente el wiimote de izquierda a derecha. Aparte de estos movimientos, en las fases en las que controlemos a este lobo, un pequeño personajillo se subirá encima nuestra y que nos servirá de guía y ayuda en todo momento, facilitándonos los saltos, la búsqueda de información y las descripciones de enemigos, lugares y situaciones.
The Legend of Zelda Twilight Princess Wii – Lo hemos probado imagen 7

Con todo esto, es más fácil hacerse una idea de lo que nos encontraremos en la versión final de este Zelda Twilight Princess de Wii. La primera impresión es la de estar ante un juego desarrollado con una plataforma en mente al que han añadido algunas mejoras para poder ser tratado como título específico de otra, aunque en principio esto no es nada malo. Se controla muy bien desde el principio y es fácil hacerse con los controles (alguno cuesta un poco adaptarse por la situación de algún botón, pero hay que tener en cuenta que este mando no es un mando normal). Eso sí, volviendo atrás a recordar cuando pudimos probar la versión de GameCube, vemos que aunque la diferencia a primera instancia no sea espectacular, si que resulta más divertida y gratificante el hecho de mover la mano en lugar de pulsar botones. Si a todo esto añadimos que se trata de un %u201CZelda%u201D, con todo lo que ello conlleva en historia, magia, diversión o sentido del humor y que además será el Zelda más grande jamás creado tanto en extensión como en horas de juego, sólo podemos pensar en una palabra para definirlo dentro del catálogo de Wii, actual y futuro, y esta es imprescindible. Si además, el resto del juego mejora, estaremos ante una joya difícil de superar en muchos años y en plataforma alguna. La solución, el próximo día 9 de Diciembre de 2006.
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Finalmente, GameCube tendrá su versión de The Legend of Zelda: Twilight Princess

Un nuevo vídeo nos muestra el juego mucho más depurado que nunca
La conferencia de Nintendo E3 2006 ha servido para muchas cosas. Además de mostrar las novedades en Nintendo DS o enseñarnos de que es capaz Wii, también hemos podido tener la confirmación que muchos usuarios de GameCube estaban esperando. Finalmente, The Legend of Zelda: Twilight Princess sí aparecerá en GameCube, además de otra versión para Wii que aparecerá simultáneamente como título de lanzamiento de la nueva consola. Si bien el control para la versión del cubo no ha cambiado con respecto al que pudimos ver en el E3 2005, sí que hemos averiguado algunas de las novedades que se incorporarán si jugamos al título en Wii, tanto en el sistema de control como en otras opciones jugables.

El control de Link se realizará con el stick izquierdo o nunchako y las vistas y el apuntar con las armas con el wiimote, para lo cual y sólo en esta versión aparecerá un hada similar a Navi (que aparecía en Ocarina of Time) donde estemos apuntando con el wiimote. El ataque con la espada realizaremos haciendo movimientos con la mano como si realmente llevásemos la llevásemos mientras que para cubrirse con el escudo tendremos que levantar el mando nunchako. Además de esto, también encontraremos ciertos mini-juegos que harán uso de este sistema de control, como los ya comentados de pesca. Con el nunchako maniobraremos el barco para dirigirlo hasta el punto donde queramos lanzar la caña; una vez allí solo tenemos que imitar el gesto de lanzar la caña con el mando Wii y tener un poco de paciencia hasta que empiecen a picar. Para atraer a los peces tendremos que mover ligeramente el señuelo, haciendo lo propio con el mando Wii. Cuando notemos que uno ha picado, pulsamos el botón A y tiramos hacia atrás para recoger la pieza. En ese momento, podremos escuchar el mecanismo de la caña sonar por el altavoz incorporado en el mando de Wii lo cual hará aún si cabe más inmersiva la experiencia.

El nivel presentado en el E3 2006 era una fortaleza no vista hasta ahora construida entre cañones. En su interior, una intrincada y compleja estructura hacía que los enemigos nos pudiesen disparar flechas desde casi todos los puntos posibles, por lo que había que estar muy atento para cubrirse, atacar con la espada o con nuestro arco y flechas y con el boomerang, el cual se controlaba también de forma distinta con Wii ya que tendremos que apuntar con el botón B pulsado a todos los posibles objetivos y al soltarlo el boomerang saldrá disparado a por ellos. Otra de las mejores novedades incorporadas a este nivel es el uso de las clásicas Botas de Plomo. Dentro de la fortaleza se esconde un interruptor que pone en marcha un inmenso dispositivo magnético. Si nos ponemos las botas en el lugar, el héroe por excelencia de Hyrule saldrá volando por los aires hasta quedarse pegado al artilugio cabeza abajo. Esta posición nos da una nueva perspectiva para acabar con los monstruos que pueblan el nivel.

En la zona de la derecha podréis encontrar el último vídeo oficial del juego de la versión para GameCube. Recordemos que gráficamente, el título será igual al de Wii aunque sin las opciones que hemos especificado antes, eso sí, la versión para Wii contará con un modo 16:9 exclusiva y algunos extras más. Aún así, el resultado es tremendamente similar a nivel técnico.
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The Legend of Zelda: Twilight Princess - Espectacular nuevo vídeo

Escenas inéditas no vistas hasta el momento en casi 3 minutos de vídeo
Ya iba siendo hora de que pudiésemos ver algo nuevo acerca del nuevo título de la franquícia "Zelda" para GameCube bajo el nombre The Legend of Zelda: Twilight Princess, título del que de momento se desconoce fecha de salida oficial en ninguna parte, aunque ciertos rumores aseguran que lo tendremos en Europa para el próximo mes de Mayo y en Estados Unidos para el próximo 15 de Abril (fechas ambas sin confirmación oficial). En el trailer de casi 3 minutos de duración, podemos ver algunas escenas inéditas no vistas hasta ahora del nuevo título de Link, Ganondorf y Zelda, algunas de las cuales ya habíamos podido verlas en imágenes pero no en movimiento, como por ejemplo algunas escenas en la oscuridad con Link manejando una linterna o, incluso, luchando sin poder ver más que los propios destellos que causan su espada. También, al final del trailer, podemos ver la famosa transformación de Link en Lobo, punto de inflexión importante en este título a tenor de lo dicho por el propio director del juego, Eiji Aonuma, y que posteriormente podremos manejar.

El resto del vídeo no tiene desperdicio, desde nuevas localizaciones, enemigos y situaciones hasta la canción de fondo, que no sabemos si en realidad formará parte de la banda sonora original o, simplemente, se trata de una de esas "mezclas" perteneciente a algún remix ya existente (el cual desconozco). El vídeo se encuentra en la zona de la derecha y en descarga directa y pesa unos 20 MB. Para verlo varias veces y analizarlo detenidamente.
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The Legend of Zelda: Twilight Princess – Impresiones 1ª Parte

Hemos podido probar los cuatro niveles de la demo E3 2005 y te traemos nuestras impresiones divididas en dos partes, para mantener la intriga..
Noviembre de 2005. Ésta, en principio, ha sido la fecha elegida para el estreno mundial de las próximas aventuras de Link, el protagonista de toda la saga de títulos The Legend of Zelda para todos los formatos Nintendo (y alguno que otro que no era de Nintendo como Phillips...) en el título The Legend of Zelda: Twilight Princess destinado a GameCube. El título tuvo su presentación a lo grande en el pasado E3 2005, recibiendo incluso el premio al mejor juego de consola de la feria y fue uno de los juegos más aclamados de los que se pudieron ver y jugar en el showfloor. El problema de poder jugar a aquella demo de cuatro niveles era las extensas colas de más de dos horas incluso para poder hacerse con el juego durante un rato limitado, con lo que las impresiones del juego en la feria no podían ser muy completas. Nosotros, desde Ultimagame, no quisimos pasar la oportunidad de asistir a una invitación por parte de Nintendo España (somos gente afortunada, lo sabemos) en la que pudimos probar los lanzamientos más importantes de la compañía destinados al presente año 2005 y que tuvieron cierta repercusión en la feria y, como habéis podido ver durante las últimas semanas, os hemos ido trayendo las impresiones de un buen montón de títulos. Sin embargo, al título que más horas le dedicamos fue, como no, "el nuevo Zelda" y a continuación, como somos "buena gente", compartiremos con vosotros nuestras sensaciones.

The Legend of Zelda: Twilight Princess – Impresiones 1ª Parte imagen 1


Las dos demos distintas a las que le pudimos echar el guante nos ponían ante cuatro posibles situaciones que nos encontraríamos en el juego. En la primera a la que tuvimos acceso nos dejó, como diríamos, un poco indiferentes, ya que lo que teníamos delante era, ni más ni menos, Ocarina of Time con algunos añadidos. Lejos esto de ser algo malo, nos esperábamos algo distinto con elementos nuevos e innovadores (quizás se espera mucho de Nintendo por lo que siempre van hablando de la innovación en los videojuegos) y nos encontramos con un nivel idéntico en planteamiento, control y posibilidades que cualquiera de los ya vistos en el título de Nintendo 64 con ciertos retoques. En nivel llamado Forest Temple, con un diseño muy similar al visto en el nivel de la versión para N64 aunque algo más detallado, con más ramas y objetos por sus habitaciones, teníamos la posibilidad de enfrentarnos a una serie de enemigos con las mismas técnicas que hasta ahora, es decir, %u201Clock-on%u201D o fijado de enemigos pulsando el botón %u201Clateral izquierdo%u201D, cubrirnos con el escudo con el %u201Clateral derecho%u201D y con el botón rojo B los ataques con la espada. Tras acabar con el primer par de enemigos y enfrentarnos con una araña gigante que prácticamente no se movía, conseguimos un primer objeto %u201Cclásico%u201D dentro de la saga como es el boomerang, donde encontramos el primer elemento original en la saga, rescatado posiblemente de otro gran título de la compañía como es Metroid Prime, y es el poder apuntar a más de un objetivo de forma simultánea (con un sistema de mirilla similar al visto en los títulos anteriores) de modo que el boomerang volará por los distintos objetivos en orden, técnica que usaremos más adelante. El boomerang provocará pequeños torbellinos de viento que hará que salgan objetos volando, además de diferentes enemigos que pille en su camino.
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Lo primero que tuvimos que hacer con nuestro nuevo juguete fue abrir una puerta cerrada que tenía un mecanismo en forma de aspas en su en su parte superior. ¡Fácil! Apuntar con el boomerang a dicho mecanismo, dispararle tres veces hasta que ésta se abre. En la siguiente habitación pudimos ver quizás el primer elemento "novedoso" que tendrá el juego y es la colaboración entre animales. Como veremos en los distintos puntos de este artículo, Link será capaz de comunicarse con distintos tipos de animales para obtener su ayuda, como si de un nuevo %u201CSeñor de las Bestias%u201D se tratase. En esta ocasión, un pequeño mono que está atrapado necesitará nuestra ayuda para ser liberado y, posteriormente, ayudarnos a pasar por un hueco suficientemente grande como para hacerlo saltando. El mono se agarrará sobre el para asistirnos en el salto y poder así proseguir nuestro camino. Continuando con la exploración, seguiremos visitando zonas similares, acabando con enemigos (entre los que se encuentran las típicas plantas carnívoras que soltarán semillas deku al ser derrotadas), cortando hierba con nuestra espada o abriendo tesoros para "rescatar" rupias de su interior. También volveremos a encontrarnos con otro mono al que deberemos salvar de su encarcelamiento en una jaula de madera utilizando nuevamente el boomerang y nuestra habilidad. Una vez liberado, éste también nos ayudará en otra zona, junto con el otro mono, a pasar por otro "salto" mucho más ancho que el anterior y proseguir con nuestra exploración.

También pudimos ver el uso de un nuevo objeto en la franquicia como es la lámpara de aceite que nos iluminará el camino en diferentes zonas oscuras (con un efecto espectacular de iluminación) pero que será similar al ya visto de iluminación con antorchas de los títulos anteriores. Quizás, para este se necesite el llenado de aceite que deberemos conseguir con lo que un nuevo elemento entrará en juego, aunque en la demo ya teníamos llena la lámpara. Al igual que el boomerang, éste deberá ser equipado en uno de los botones X o Y antes de poder ser utilizado.
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Una vez transcurrido el tiempo de la demo (y haber jugado hasta tres veces a ella para ver si había algo nuevo), pasamos a la siguiente parte de la demo que consistía en el enfrentamiento final de dicho nivel con una planta carnívora gigantesca que ocupaba buena parte de la misma y que estaba acompañada por una serie de pequeñas plantas que nos atacarían si nos acercábamos. En intervalos de tiempo, la planta atacaba con dos enormes tentáculos que podíamos evitar fácilmente manteniéndonos en constante movimiento pero que nos consumiría buena parte de nuestra energía si nos descuidábamos. El problema era menor al estar rodeado por corazones que nos harían recuperar parte de la energía perdida, como suele suceder en estas ocasiones. Para atacar a dicha planta, lo teníamos que hacer a distancia, al estar rodeada por un líquido que nos dañaba si nos sumergíamos en él. La única forma era, obvio, el boomerang y la forma de apuntar que hemos comentado antes, primero acabando con los lacayos y después con ella misma.
The Legend of Zelda: Twilight Princess – Impresiones 1ª Parte imagen 4

Para ello, lo primero era conseguir que abriese la boca donde el ojo se encontraba lanzándole bombas que nos %u201Cregalaban%u201D sus lacayos para, una vez estallasen estas, cayese de bruces delante de nuestras narices y golpear hasta tres veces en dicho punto débil. Sin excesivas complicaciones en esta primera parte hasta que decide retirarse a un punto donde no le llegan las bombas. En ese momento, uno de los monos que habíamos salvado con anterioridad hace aparición en escena desde un lateral del escenario colgando de una cuerda y sosteniendo una bomba. Haciendo uso del sistema de fijado multiple, fijamos con el boomerang la bomba que sujeta el mono primero y después la cabeza de nuestro enemigo, haciendo estallar la bomba en aquel punto y acabando rápidamente con el problema.

Como veis, todo muy similar a lo que ya nos tiene acostumbrado Nintendo con Zelda, nada complicado adictivo pero tremendamente familiar para los que ya hemos jugado a otros juegos de la saga aunque con variaciones. Hasta ese momento, teníamos la sensación de que lo que se nos estaba mostrando no era otra cosa que lo que Nintendo pretendía que viésemos, ya que después de ver los videos donde Link se convierte en lobo, visita la zona %u201Ctwilight%u201D (esa que vemos en blanco y negro en las fotos y que viene a ser algo como el mundo de la luz y el oscuro de A Link to the Past) y otros elementos que no vimos en la demo, parecía que estuviese ocultando lo mejor para el final.

Continuará...
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The Legend of Zelda: Twilight Princess desvelado

Anunciado el nombre oficial de la nueva aventura de Link, así como explosivas nuevas imágenes.
Por fin tenemos el nombre oficial y nuevas imágenes para el nuevo Zelda de GameCube, con un aspecto realmente impresionante, en la que se muestra a su protagonista, Link en una serie de acciones, algunas más clásicas que otras, así como algunas cosas curiosas, que podremos confirmar mañana, como unas escenas en blanco y negro que podrían parecer un "regreso al pasado" que ya hemos visto en distintos títulos de la saga. Esta tarde, en la conferencia de Nintendo, podremos traeros más detalles del esperadísimo título exclusivo para GameCube.
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Rumor: ¿Wind Waker 1.5 para quien reserve el nuevo Zelda de GameCube?

Una misteriosa imagen desvela lo que podría ser una reedición de The Wind Waker, con los gráficos del nuevo Zelda.
Ayer mismo, os comentábamos la posibilidad de que haya una versión de coleccionista incluida en el nuevo título de Zelda, que llegará a USA y Europa a finales del presente 2005, para todos aquellos que reservasen el título con antelación. Aunque se desconocían los detalles, algunos rumores apuntaban a la posibilidad de una revisión de Ocarina of Time con el estilo gráfico del nuevo título de GameCube.

Sin embargo, hoy nos ha llegado lo que presumiblemente podría ser un scan de una publicación escrita, en la que aparece una imagen de uno de los posibles "bonus" que incluirá el nuevo título con Link como protagonista, en la que aparece una escena de sobra conocida por todos los jugadores de The Wind Waker, único título hasta el momento en aparecer en GameCube, con el estilo gráfico del nuevo Zelda que aparecerá a finales de este año 2005.

A falta de una confirmación oficial, que suponemos tardará bastante tiempo en producirse, no sabemos con certeza si se trata o no de un fake, así que habrá que esperarse un poco hasta que sepamos algo más claro o nuevas fuentes confirmen la noticia. Según dicha publicación, además del cambio de look, se incluirían dos nuevos calabozos que no incluyeron en el Wind Waker original. De confirmarse la noticia, podría tratarse de un auténtico bombazo, tanto si se jugó al primera versión como si no, que haría proféticas las palabras de "The Reginator", cuando afirmaba que todos irían corriendo a dar su adelanto para reservar el título. Os seguiremos informando...
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Una posible versión de coleccionista del nuevo 'Zelda' acompañará al lanzamiento del nuevo crack para GameCube a finales del presente 2005

Según se desprende el unas declaraciones de Reggie Fils-Aime en el pasado GDC'05
Grandes anuncios, espectaculares videos y mucha información "oculta" es la que hemos podido descubrir este pasado fin de semana en el Game Developers Conference 2005, entre otros, el espectacular nuevo video e imágenes del nuevo Zelda para GameCube, uno de los títulos más espectaculares a nivel técnico en cualquier consola actual. Quizás, lo más interesante del conocido "mundo Nintendo" no estuvo en la charla dada por su presidente, Satoru Iwata, acerca de su visión en el futuro del videojuego, sino del Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de la compañía, Reggie Fils-Aime, más conocido como "kicking ass" o "The Reginator", que departió con varios medios de prensa sobre los nuevos títulos para los formato Nintendo así como los primeros detalles interesantes sobre la futura consola de Nintendo, denominada Revolution.

Uno de esos detalles comentados acerca del nuevo Zelda, el cual estará jugable en el próximo E3 en Mayo, nos hizo pensar acerca de una posible versión de coleccionista del título, la cual será lanzada a finales del presente año 2005 conjuntamente con la versión "estándar". A la pregunta de los chicos de GameSpot, "¿Qué impresión quieres que quede en la gente que salga de vuestro booth en el E3?", Reginator contestó, "Queremos que se vayan sintiendo que guau, Zelda va a ser un enorme éxito y lo quiero ahora. Y voy a ir a mi tienda local a poner el depósito para la súper edición Premium del juego."

Parece claro que habrá, por lo tanto, una edición especial del título, aunque no se sabe aún (hasta el E3) que contendrá extra el título con respecto a la versión estándar. Algunos rumores apuntaban a una posible reedición de "Ocarina of Time" con los gráficos reeditados al estilo del nuevo título, aunque parece poco probable, dado el elevado coste de tiempo y personal que eso conllevaría. Tendremos que mantenernos atentos y esperar algunas semanas más hasta saber que contendrá esa edición "súper Premium" del nuevo Zelda.
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Nintendo presenta nuevas imágenes y un nuevo trailer del nuevo Zelda para GameCube en el GDC'05

Posiblemente, estemos ante el título con más calidad visual del cubo, superando incluso a Resident Evil 4.
Sin título definitivo hasta el próximo E3 en Mayo, Nintendo ha presentado un nuevo video e imágenes de su título más esperado para esta generación de consolas, que no es otro que el nuevo The Legend of Zelda para GameCube. Tras analizar el video con detenimiento y mirar una y otra vez las imágenes, podemos asegurar que estamos ante el título con mayor calidad visual de los vistos en el cubo de Nintendo, por encima incluso de Resident Evil 4 de Capcom, con todo lo que ello significa.

Especial atención al juego de luces y sombras en tiempo real que muestra el título, así como al detalle de los escenarios, los personajes o a las expresiones faciales de Link (sobretodo, cuando es perseguido por la araña gigante). Este nuevo Zelda será presentado en forma jugable en el próximo E3 en Los Ángeles y tiene su salida prevista en Europa a finales del presente 2005. En cuanto al video, 30 MB de peso y el enlace en descarga directa en la zona de la derecha.
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Falsa: The Legend of Zelda : Gates of The Realm ha resultado ser un fake

Ciertos rumores apuntan a que este será el título definitivo para el nuevo título de Link en GameCube.
-----Actualización-----
Pues sí, nos la han colado a nosotros también. Resulta que dicha imagen (al igual que el título) era un montaje de varias personas de otro foro (también español) que ha sido considerada como auténtica por algunos medios especializados de prensa y nos la han dado con queso. Lamentamos las molestias y pedimos disculpas por esta "broma retrasada" del día 28 en la que también hemos caído nosotros.

-----Noticia original-----
Aún estamos esperando nueva información y recursos gráficos del nuevo título de Zelda para GameCube, que será presentado de forma jugable en el próximo E3 en el mes de Mayo. Muchos son los rumores que se escuchan estos días en la red acerca de su fecha de salida o incluso de su nombre, como el que hoy os traemos desde estas páginas.

Según estos rumores, el título para el nuevo juego de Link será The Legend of Zelda: Gates of the Realm, hecho que no ha confirmado ni desmentido la propia compañía que mantiene total mutismo acerca de este nuevo juego de la saga. Como siempre os decimos, hay que dar la misma credibilidad a este rumor que al resto, aunque ya lo hemos visto en varias fuentes fiables a lo largo de la prensa especializada. Juzgad por vosotros mismos.
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The Legend of Zelda: Twilight Princess
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Dos nuevas imágenes del nuevo título de Zelda para GameCube

No son nuevas del todo, pero muchos de vosotros seguro que no las habíais visto.
Seguro que muchos de vosotros os sabréis de memoria el trailer y las imágenes que Nintendo presentó, en el pasado E3 celebrado en Mayo en Los Ángeles de su nuevo título de la saga The Legend of Zelda para GameCube, con un aspecto inmejorable (incluido al amigo Miyamoto con espada y escudo...). Conociendo el secretismo con que la compañía japonesa guarda a todos sus productos, y este no iba a ser una excepción, pasarán todavías algunas semanas hasta que podamos ver nuevas imágenes de este esperado título.

Sin embargo, cierto sector de la prensa que acudió al evento pudo ver un trailer un poquito distinto del que Nintendo ofreció en su página oficial y el que nos ofreció después a toda la "prensa especialidad", por llamarnos de alguna forma, en el que se veían un par de escenas, de menos de un segundo, distintas de las que habréis visto tantas veces. En una de ellas, se veía a Link montando a caballo (aún no sabemos si se tratara de Epona u otro caballo distinto, más esto segundo que lo primero), elemento principal de esta segunda entrega, atravesando un pequeño rio. En la segunda, una toma más cercana de la cara de Link y un castillo (que podría tratarse de Hyrule) al fondo.

Hoy os traemos estas dos imágenes que, si bien no son nuevas, puede que muchos de vosotros no hayáis visto hasta ahora. En el momento en el que podamos hacernos con el video, os lo colgaremos también para que le echéis un ojo (o dos, o tres....).
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Nuevas imágenes
The Legend of Zelda: Twilight Princess
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!!Espectacular primer video e imágenes directas!!

Ya tenemos el primer video e imágenes directa del nuevo The Legend of Zelda
Aquí tenemos el primer video oficial con las primeras capturas, para que os quedéis con la boca abierta, del nuevo título de Zelda, nueva genialidad de Miyamoto. Salud.
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