Como todos sabréis, el primer 'Zelda' original monojugador para GameBoy Advance titulado The Legend of Zelda: The Minish Cap será el próximo título de Link en llegar a nuestras manos el próximo día 12 de Noviembre y en perfecto Español, como no podía ser de otra forma. En él, se nos permitirá modificar el tamaño de Link para adentrarse en un mundo en miniatura que no puede ser visto por personas adultas. Para ello, él podrá cambiar de tamaño y utilizar un sombrero mágico llamado 'The Minish Cap' que le permitirá realizar conjuros, además de poseer las habilidades clásicas que se han mostrado en anteriores títulos de la saga.
La historia de este titulo arranca con la destrucción de la mítica espada de Chiroria por parte de Vaati, el mago del viento, provocando así la pérdida de poderes del mágico acero. Además de ésto, el hechicero ha convertido en piedra a la princesa Zelda y ha hecho estragos en la tierra de Hyrule, empeorando aún más nuestra situación de partida. Pero si eso no fuera suficiente, para poder devolverle los poderes a la espada, la leyenda dice que es necesario viajar hasta una tierra minúscula, a la que no se tiene acceso si se es adulto. En definitiva, en nuestra misión nos enfrentaremos a grandes problemas, a pesar de nuestro minúsculo tamaño... ¡todo un reto!.
Ante esta situación, nuestro valiente Link se ve obligado a viajar hasta esa tierra para encontrar los fragmentos de la Piedra de la Suerte y devolver la normalidad al pueblo de Hyrule, pero en su camino encontrará innumerables contratiempos y vivirá aventuras nunca antes vistas por los amantes de la saga.
The Legend of Zelda: The Minish Cap incorpora funciones que ayudan al jugador, como el botón R, con el que se accede al menú de acciones de forma más rápida, o el sistema de ayuda que encontraremos al pulsar el botón Select. ¡Todo un conjunto de novedades que convertirán a esta esperada aventura de Zelda en uno de los títulos estrella de esta Navidad!
En el video que os ofrecemos, podremos ver algunos de los escenarios por donde nos moveremos, así como el sombrero 'Minish Cap' y como este nos reducirá de tamaño. Pesa unos 2 MB y podréis descargarlo en la zona de la derecha.