The Legend of Zelda: Skyward Sword ya casi está listo para asombrarnos y convertirse en la
guinda del pastel para la celebración del 25 aniversario de la saga, y
Nintendo nos ha preparado una jugosa recopilación de detalles sobre la aventura.
Además de 4 nuevos vídeos (la intro japonesa, un vídeo que nos adelanta la relación entre
Link y Zelda, otro centrado en la esgrima y uno en el que
Miyamoto nos explica el último tráiler mostrado) y una galería de capturas
os hemos preparado un pequeño adelanto - sin spoilers importantes - de cómo empieza el juego más esperado de
Wii para este 2011. ¿Nos acompañáis a
Skyloft a conocer a nuestro nuevo héroe?
Comienza una nueva leyenda
Con una bellísima serie de ilustraciones, y la voz de
Fy - la espada guardiana - como narradora, arranca la historia de este nueva
leyenda. Las primeras estrofas desveladas nos cuentan lo siguiente:
Esta es una historia transmitida por los humanes desde tiempo inmemorial
La historia de la batalla más cruenta y feroz jamás vista
De las entrañas de la tierra emergio la esencia pura del mal
Su brutal ataque sumió a las gentes en la peor de las pesadillas
Las huestes malignas arrasaron los bosques, secaron los ríos y aniquilaron la vida
Su anhelo era hacerse con aquello que la Diosa protegia, un poder omnimodo
Un poder omnimodo... En otras palabras...
Y hasta ahí podemos leer (de momento). Todo apunta a que, para proteger el poder sagrado de la Diosa
los hombres se fueron a vivir a una tierra más allá de las nubes, que es justamente donde arranca nuestra aventura.
El chico que vivía en Skyloft
Empezamos nuestro periplo en la cama de
Link, donde nuestro héroe es despertado de un sueño premonitorio por el pájaro volador de
Zelda. En este juego
Zelda es la hija de
Gaepora, el
Director de la Escuela de Caballeros, y la mejor amiga de
Link. Aunque su padre piensa que el joven sería un gran caballero, era yo opina lo mismo: cree que es demasiado bonachón. Aún así, quiere ayudar a nuestro héroe a entrar en la academia...
En
Skyloft y, a modo de tutorial, vamos a poder movernos con libertad mientras aprendemos los controles (y descubrimos sorpresas, como que podremos movernos en primera persona pulsando C). Pronto tenemos una primera misión: recuperar a
Ming, el gato-mascota de
Zelda, que ha sido elegida para representar a la
Diosa en el festival de celebración. Las estatuas de la Diosa están repartidas por todo el mundo, y nos servirán para salvar.
Zelda está deseando que nuestro héroe se convierta en el campeón de los jinetes de
Loftwing, las aves voladoras que hemos visto en distintos trailers; quiere hacerlo porque ella ha tejido un
pañuelo de planeo y quiere que sea
Link quien lo gane. Para
manipularlo y hacer que vuele es capaz hasta de fingir que va a besar a nuestro héroe... Para luego lanzarlo sin compasión.
La estupenda relación de los dos muchachos levanta envidias, y algunos estudiantes secuestrarán al pájaro de
Link; nuestro héroe tendrá que liberarlo antes de participar en el desafío, ganarlo y comenzar su auténtica aventura...
Más novedades jugables: Espada, escudo, nuevas armas...
- La esgrima será fundamental, y en este
nuevo tráiler podemos ver un poco más del manejo de la espada y los golpes básicos (horizontal, vertical, diagonal, golpe en círculo - o maestro - y estocada). Esta vez no tendremos hada que nos guíe, si no que lo hará
Fy, un espíritu que se aloja en la espada y que le da poder,
permitiéndonos incluso revelar objetos ocultos a simple vista, o analizar a los enemigos y darnos su punto débil.
Fy también es distinta a cualquier otro compañero que hayamos tenido, ya que es fría y casi robótica... Al menos, al principio de la aventura.
- El escudo también tendrá una gran importancia, lo controlaremos con el
nunchuk y podremos hacer paradas (sacudiendo el
nunchuk) o enfocarlo para devolver golpes. En esta entrega contaremos con
un buen número de escudos distintos, e incluso podremos reforzarlos y mejorarlos. Hay una
barra de resistencia para los escudos, y tenemos que tener cuidado para no quedarnos sin protección en un momento crítico.
- El cansancio juega un papel fundamental en el título, no podemos dar estocadas a lo tonto o hacer sprints para huir de los enemigos siempre que queramos, o dejaremos a
Link indefenso mientras se recupera. Sí que habrá una
carrera suave que no cansará al personaje, muy útil para recorrer distancias. La acción no se detiene mientras jugamos
así que los menús más importantes son desplegables.
- Link tendrá más personalidad en esta entrega, e incluso se nos permitirá
dar distintas respuestas en las conversaciones; no sabemos si esto tendrá influencia real en el juego (y sospechamos que no, al menos no demasiada), pero ayudará a hacer la experiencia más inmersiva.
The Legend of Zelda: Skyward Sword estará listo el 18 de Noviembre, en edición normal y especial, con carátula dorada y un
Wii MotionPlus dorado para los auténticos fans de la saga.