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The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Juego para Wii y Switch
Impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Nintendo vuelve a llevar a Link a Switch, esta vez con un control mejorado y adaptado a la consola

Nintendo vuelve a llevar a Link a Switch, esta vez con un control mejorado y adaptado a la consola
Skyward Sword HD completa la lista de lanzamientos en alta definición lanzados en Gamecube y Wii, apostando por un control adaptado a todos los gustos
Se veía venir. Era el gran Zelda que faltaba, y tras el trabajo de recopilación y lavado de cara que Nintendo ha estado haciendo en los últimos años, SkyWard Sword no podía faltar en la consola de más éxito del momento.

La versión HD, que llegará el 16 de julio, llega con una novedad obligada, el ajuste de control a la portátil, dando dos versiones, una más tradicional (usando el segundo stick analógico para manejar la espada), y otra con control de movimiento, tal y como se concibió el juego en su momento. Así podremos disfrutarlo tanto en modo portátil como en sobremesa, aprovechando una de las grandes fortalezas de Nintendo Switch.

En el vídeo de presentación tenéis el primer vistazo a la versión HD. El juego, que buscaba un equilibrio entre el colorido y desenfadado Wind Waker y el más oscuro y adulto Twilight Princess fue uno de los títulos más completos y redondos de Switch, pese a problemas puntuales con la respuesta de su contro, que Nintendo ahora promete corregir.

Además de la versión normal del juego podremos disfrutar también de una edición especial de los JoyCon, los mandos con sensor de movimiento de la consola, esta vez decorados con motivos Hylianos y similares a los de la Espada Maestra. Estarán igualmente disponibles a partir del 16 de julio.
Opinión: Bienvenidos a otro Lazy-Port de Nintendo

Vaya por delante que Skyward Sword es uno de mis Zeldas favoritos, un derroche de imaginación, color y buenas ideas, y aunque a veces se forzase un poco el uso del sensor de movimiento (por ejemplo, para el arco), convertía los duelos con los enemigos - normales y jefes - en los más divertidos y emocionantes de la saga. Meses después de haberlo terminado, todavía acudía a los últimos jefes para disfrutar de un rato de diversión...

Valorando ya en sí la novedad, otra vez nos encontramos con un port totalmente vago, carente de contenido extra que justifique una segunda compra, y que incluso visualmente no termina de verse demasiado espectacular. Nintendo sigue dando por hecho que la mayor parte de los usuarios de Switch o son novatos en sus franquicias, o no jugaron a la última etapa de Wii - y toda la de Wii U -, y cada vez se esfuerza menos en añadir algún reclamo para que los que sí pasamos por caja en su momento podamos volver a disfrutar de estas geniales obras. Ya ni Amiibos, ni modos extra, dificultad añadida o extras similares, un simple lavado de cara para que el juego se vea bien en modo portátil - y medio bien en la TV - y a seguir recaudando dinero. Y es una absoluta pena, porque aunque Skyward sea un grandísimo Zelda (y, como dice Anouma en el vídeo, el padre de muchas de las novedades que tanto celebraron algunos jugadores en Breath of the Wild) también podría beneficiarse de alguna mazmorra extra, o al menos, de algún modo de juego adicional.

Mención especial merece la última novedad, la de los JoyCon, con la que Nintendo parece que se está riendo de nosotros. Si los JoyCon originales que venían con la consola no le estuvieran fallando a un importantísimo porcentaje de jugadores, creo que la personalización de los mandos podría haberse sustituido por un par de vinilos que viniesen junto al juego... Pero claro, es mejor negar el problema, echarle la culpa a los usuarios en lugar de aceptar que el hardware no está a la altura de lo que ha sido su historia como desarrolladora y fabricante, e invitarnos a pasar por caja - una vez más - y así solucionar el problema. Con lo fácil - y limpio - que hubiera sido ofrecer al menos un plan renove en las tiendas...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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4 nuevos vídeos, galería de capturas y el principio de la historia

4 nuevos vídeos, galería de capturas y el principio de la historia
The Legend of Zelda: Skyward Sword ya casi está listo para asombrarnos y convertirse en la guinda del pastel para la celebración del 25 aniversario de la saga, y Nintendo nos ha preparado una jugosa recopilación de detalles sobre la aventura.

Además de 4 nuevos vídeos (la intro japonesa, un vídeo que nos adelanta la relación entre Link y Zelda, otro centrado en la esgrima y uno en el que Miyamoto nos explica el último tráiler mostrado) y una galería de capturas os hemos preparado un pequeño adelanto - sin spoilers importantes - de cómo empieza el juego más esperado de Wii para este 2011. ¿Nos acompañáis a Skyloft a conocer a nuestro nuevo héroe?

Comienza una nueva leyenda


Con una bellísima serie de ilustraciones, y la voz de Fy - la espada guardiana - como narradora, arranca la historia de este nueva leyenda. Las primeras estrofas desveladas nos cuentan lo siguiente:



Esta es una historia transmitida por los humanes desde tiempo inmemorial
La historia de la batalla más cruenta y feroz jamás vista
De las entrañas de la tierra emergio la esencia pura del mal
Su brutal ataque sumió a las gentes en la peor de las pesadillas
Las huestes malignas arrasaron los bosques, secaron los ríos y aniquilaron la vida
Su anhelo era hacerse con aquello que la Diosa protegia, un poder omnimodo
Un poder omnimodo... En otras palabras...


Y hasta ahí podemos leer (de momento). Todo apunta a que, para proteger el poder sagrado de la Diosa los hombres se fueron a vivir a una tierra más allá de las nubes, que es justamente donde arranca nuestra aventura.

El chico que vivía en Skyloft


Empezamos nuestro periplo en la cama de Link, donde nuestro héroe es despertado de un sueño premonitorio por el pájaro volador de Zelda. En este juego Zelda es la hija de Gaepora, el Director de la Escuela de Caballeros, y la mejor amiga de Link. Aunque su padre piensa que el joven sería un gran caballero, era yo opina lo mismo: cree que es demasiado bonachón. Aún así, quiere ayudar a nuestro héroe a entrar en la academia...



En Skyloft y, a modo de tutorial, vamos a poder movernos con libertad mientras aprendemos los controles (y descubrimos sorpresas, como que podremos movernos en primera persona pulsando C). Pronto tenemos una primera misión: recuperar a Ming, el gato-mascota de Zelda, que ha sido elegida para representar a la Diosa en el festival de celebración. Las estatuas de la Diosa están repartidas por todo el mundo, y nos servirán para salvar.

Zelda está deseando que nuestro héroe se convierta en el campeón de los jinetes de Loftwing, las aves voladoras que hemos visto en distintos trailers; quiere hacerlo porque ella ha tejido un pañuelo de planeo y quiere que sea Link quien lo gane. Para manipularlo y hacer que vuele es capaz hasta de fingir que va a besar a nuestro héroe... Para luego lanzarlo sin compasión.

4 nuevos vídeos, galería de capturas y el principio de la historia imagen 1


La estupenda relación de los dos muchachos levanta envidias, y algunos estudiantes secuestrarán al pájaro de Link; nuestro héroe tendrá que liberarlo antes de participar en el desafío, ganarlo y comenzar su auténtica aventura...

Más novedades jugables: Espada, escudo, nuevas armas...


- La esgrima será fundamental, y en este nuevo tráiler podemos ver un poco más del manejo de la espada y los golpes básicos (horizontal, vertical, diagonal, golpe en círculo - o maestro - y estocada). Esta vez no tendremos hada que nos guíe, si no que lo hará Fy, un espíritu que se aloja en la espada y que le da poder, permitiéndonos incluso revelar objetos ocultos a simple vista, o analizar a los enemigos y darnos su punto débil. Fy también es distinta a cualquier otro compañero que hayamos tenido, ya que es fría y casi robótica... Al menos, al principio de la aventura.



- El escudo también tendrá una gran importancia, lo controlaremos con el nunchuk y podremos hacer paradas (sacudiendo el nunchuk) o enfocarlo para devolver golpes. En esta entrega contaremos con un buen número de escudos distintos, e incluso podremos reforzarlos y mejorarlos. Hay una barra de resistencia para los escudos, y tenemos que tener cuidado para no quedarnos sin protección en un momento crítico.

- El cansancio juega un papel fundamental en el título, no podemos dar estocadas a lo tonto o hacer sprints para huir de los enemigos siempre que queramos, o dejaremos a Link indefenso mientras se recupera. Sí que habrá una carrera suave que no cansará al personaje, muy útil para recorrer distancias. La acción no se detiene mientras jugamos así que los menús más importantes son desplegables.

- Link tendrá más personalidad en esta entrega, e incluso se nos permitirá dar distintas respuestas en las conversaciones; no sabemos si esto tendrá influencia real en el juego (y sospechamos que no, al menos no demasiada), pero ayudará a hacer la experiencia más inmersiva.



The Legend of Zelda: Skyward Sword estará listo el 18 de Noviembre, en edición normal y especial, con carátula dorada y un Wii MotionPlus dorado para los auténticos fans de la saga.
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The Legend of Zelda: Skyward Sword - Descubrimos los secretos de Skyloft con un impactante nuevo vídeo

The Legend of Zelda: Skyward Sword - Descubrimos los secretos de Skyloft con un impactante nuevo vídeo
Con un tráiler francamente espectacular de más de cuatro minutos, Nintendo ha disipado todas las dudas que pudieramos tener sobre el nuevo Zelda. Skyward Sword es un increíble esfuerzo técnico, artístico y de diseño por ofrecer algo nuevo, pero sin perder la esencia de la saga, por aprovechar el mando de Wii pero sin alterar drásticamente la jugabilidad, y por crear una aventura única tanto para veteranos de la franquicia como para nuevos jugadores.

Repasemos los puntos más importantes que hemos podido ver en el vídeo, una de las estrellas de la presentación de Nintendo previa al Tokyo Game Show, y con Shigeru Miyamoto como maestro de ceremonias.

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- Se han desvelado nuevos objetos como los guantes para excavar, un jarrón que absorbe el aire o una tela mágica que nos permite planear y sustituye a la hoja deku. También hemos podido ver nuevos usos para objetos ya mostrados, como la capacidad del escarabajo volador de coger bombas y lanzarlas con cierto áungulo y potencia. Una de las novedades de SkyWard Sword es que muchos de los items podrán mejorarse durante la aventura.

- El sensor de movimiento del mando está muy aprovechado más allá del combate, con usos como mantener el equilibrio cuando andamos en sitios estrechos, balancearnos en una cuerda o incluso pilotar una vagoneta, aunque la protagonista principal es nuestra espada, con la que podremos buscar tesoros, dibujar determinadas formas o lanzar una onda mágica. El puntero también tiene usos, como darle una precisión absoluta al arco o al gancho.

- El mapa es muy útil e intuitivo, y nos marca con colores la entrada a las zonas más importantes (verde el bosque, rojo el volcán...), además de darnos su relación frente al Mundo del Cielo. Para orientarnos podemos dejar indicadores o marcar posiciones sospechosas para volver luego.



- Se han desvelado nuevos secundarios y viejos conocidos. Ya conocíamos a Zelda y Ghirahim, y hemos podido ver que habrá un buen montón de personajes secundarios, como un chico que nos hará pociones (aunque antes tendremos que capturarle determinados ingredientes, como mariposas) o un misterioso tendero enmascarado, que parece tener una cámara. Beetle también volverá con su tienda volante, será cuestión de hacernos pronto clientes dorados...

- Las fases de vuelo se muestran mucho más intensas y espectaculares conforme avanza el juego. Hemos podido ver un desafío rompiendo dianas (con un curioso looping de nuestro pájaro), aunque lo más impactante es un enfrentamiento en las nubes contra una colosal ballena voladora. Todo apunta a que esta parte del juego será la más novedosa y refrescante para la franquicia.

- Los enemigos normales tienen una sorprendente cantidad de detalle y patrones de actuación. Ojo a cómo podemos saltar por encima de la cabeza del gigantesco rival con el escudo, o cómo podemos cortar su protección de un tajo con nuestra espada; distintas estrategias producirán distintos resultados. Los Bokoblins, por ejemplo, pueden llevar ahora cuernos, y llamar con ellos refuerzos si no los eliminamos rápidos. Incluso los enemigos normales puden pisarnos los dedos si nos ven agarrados a un saliente y hacernos caer...

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- En el vídeo hemos podido ver a los Guardianes del Mundo Silencioso en acción. Son similares a los caballeros-espíritu, y también parecen prácticamente invulnerables a todas nuestras armas. En el Mundo Silencioso tendremos buenas dosis de sigilo e infiltración, y vigilantes a los que burlar si no queremos vernos perseguidos por estos imparables enemigos...

- Los jefes finales son francamente espectaculares, y algunos completamente gigantescos. En el vídeo se muestra una gigantesca araña de fuego (que intenta aplastarnos rodando) y un coloso negro al que tendremos que trepar utilizando corrientes de aire, y después buscar sus puntos débiles mientras intentamos mantener el equilibrio.

- Los escenarios también merecen mención aparte. Además de las nuevas zonas - una caverna helada y un misterioso desierto - hemos podido ver cómo los escenarios cambian con determinadas acciones (ojo a las ruinas que aparecen al activar el interruptor), el mapa del cielo y cómo nos moveremos entre zonas, con unos portales que nos permiten ascender (utilizando un item para planear).

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- El propio Miyamoto ha prometido una aventura de 50-100 horas, una longitud nunca vista en la saga. Además, se habla de elementos que hagan muy rejugable el título, y de un modo Boss Rush (contrarreloj contra los jefes). Lo que sí está confirmado es un sistema de pistas similar al del remake de Ocarina of Time.


The Legend of Zelda: Skyward Sword estará listo el 18 de Noviembre en Europa y el 20 en USA. Os mantendremos informados de su evolución.
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A Fondo: The Legend of Zelda: Skyward Sword

A Fondo: The Legend of Zelda: Skyward Sword
Tras la presentación del juego en el E3 - donde hemos podido ver algunas partes jugables muy interesantes y prometedoras - Eiji Anouma se ha reunido con la prensa para desvelar algunos de los datos más importantes del desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword, en nuevo juego de la multipremiada franquicia creado para exprimir al máximo las posibilidades del Wii MotionPlus (el mando mejorado de Wii).

Acompáñanos hasta la tierra de las nubes para conocer las claves de la historia del juego, los personajes más importantes, los puntos fuertes de la mecánica de juego y las novedades más sorprendentes de este nuevo capítulo de la saga.

A Fondo: The Legend of Zelda: Skyward Sword imagen 1


- La acción del juego arranca en Skyloft, la tierra de las nubes, donde vive nuestro héroe, Link, que acude a clases de vuelo para convertirse en un gran jinete de pájaros. En Skyloft acudiremos a una escuela con profesores, un director y otros compañeros que también están aprendiendo a volar en sus pájaros.

- Zelda no hace el papel de princesa en este juego, si no que es la amiga (y posible interés romántico) de nuestro héroe; cuando desaparece, empieza la auténtica aventura. Link tiene amigos en Skyloft, pero también rivales y un enemigo, que le tienen celos porque su Pájaro es de una raza distinta al resto... Aunque esto es crucial para la historia, porque es el único que puede llevarlo a tierra firme, a investigar.

- Skyloft actúa como Termina en Majora Mask, es un lugar recurrente al que volveremos en busca de más información, para hablar con personajes secundarios... Habrá muchos acontecimientos vinculados a los habitantes de la isla del cielo, y desafíos y pruebas a superar.

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- En su misión para rescatar a Zelda, Link contará con ayuda de las gentes de su pueblo, que le darán las vestimentas y espada sagradas (Skyward Sword). Dentro de la espada habita Phi, un espíritu que nos ayudará en la tarea, dándonos información y pistas (como Navi). Nuestro primer destino será el Templo del Cielo, desde el que llegaremos a tierra firme y comenzaremos a descubrir los misterios del caótico mundo bajo las nubes.

- Además de la espada y el escudo, los items principales del juego (inicialmente iban a ser 8, de los que se han desvelado arco, bombas, tirachinas, látigo y escarabajo volador) jugarán un papel muy importante, y los tendremos disponibles en las primeras etapas de la aventura. El equipo quería cambiar la dinámica de que muchos de los mejores objetos del juego sólo estuviesen disponibles al final y para unas pocas horas de juego.

- La evolución de los enemigos del juego (los normales y los jefes) ha sido uno de los puntos más cuidados. Al principio habrá enemigos que podremos batir fácilmente agitando la espada sin pensar, pero poco a poco tendremos que ir puliendo nuestras estocadas y haciéndonos con el manejo de la espada para superar a nuestros rivales.

A Fondo: The Legend of Zelda: Skyward Sword imagen 3


- Demon Lord Ghirahim, el siniestro personaje que hemos podido ver en los tráilers, jugará el papel de villano principal de esta entrega. Anouma nos adelanta que tiene cierto parecido a Dark Link en el sentido de que es capaz de anticiparse a nuestros golpes y detenerlos; para vencerlo tendremos que tomar distancia, estudiar bien sus movimientos y pillarlo con la guardia baja.

- Tal y como predijimos en el E3 2009, uno de los ejes centrales del juego será la espada maestra y su origen, haciendo referencia a la primera ilustración que pudimos ver (el espíritu de la espada, Phi). Anouma ha confirmado además que el juego tendrá una fuerte conexión con Ocarina (que entenderán los jugadores), y también nos dará pistas sobre la personalidad de Ganon.

- Por último, Anouma nos anuncia que Skyward Sword ya está terminado, y que en estos momentos el equipo está puliendo aspectos jugables y equilibrando la dificultad para que sea un reto, pero divertido. También nos avanza que el título se está traduciendo para que el lanzamiento en todos los mercados pueda ser simultáneo.
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The Legend of Zelda: Skyward Sword. 4 pilares para convertir el último gran juego de Wii en algo épico

The Legend of Zelda: Skyward Sword. 4 pilares para convertir el último gran juego de Wii en algo épico
Junto a un nuevo y bellísimo tráiler del juego - que podéis ver unas líneas más abajo - Nintendo nos trae nuevos y jugosos detalles sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword, el lanzamiento más esperado de Nintendo para Wii antes de que termine el año.

Hay 4 ejes principales que hacen única a esta nueva aventura de Link:

- Control con el Wii MotionPlus. Todas las armas y objetos presentan en Skyward Sword un comportamiento mucho más realista gracias al sensor de movimiento del mando, aunque la que más se beneficiará será la espada. Link tendrá que demostrar que es un maestro de la esgrima, analizar la defensa y el ataque de sus enemigos y saber cuándo defenderse y cuándo contra-atacar. Los tajos, cuyo ángulo podremos determinar, nos servirán también para solucionar algunos puzles.

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- Sistema de mejora de armas. Por primera vez en la saga Link contará con un inventario masivo con materiales secundario que no podemos usar directamente, pero que pueden servirnos para potenciar nuestras armas y los items principales. Esta vez no serán las hadas las que nos ayudarán, debemos ser nosotros los que cuidemos de nuestro equipo, revisitando incluso algunas de las mazmorras para conseguir más objetos.

- Un mundo mágico y lleno de vida. Si Wind Waker nos llevaba a surcar los mares en busca de aventura, en Skyward Sword los misterios se ocultan en el aire, y tendremos que volar a lomos de los pájaros nobles (que podéis ver en el tráiler) para descubrirlos. Nintendo ha intentado romper las separaciones forzadas entre zonas, y que cada sección forme parte de un todo.



- Más puzles, trampas y obstáculos. Para todos los que pensaban que las últimas entregas se estaban haciendo demasiado sencillas, Skyward Sword apuesta por nuevos e ingeniosos puzles, y la idea de pensar bajo presión. No podremos pararnos demasiado a examinar algunos enigmas, los enemigos no nos lo permitirán... Así que tendremos que ser rápidos.


The Legend of Zelda: Skyward Sword estará listo para finales de año; os mantendremos informados de su evolución.
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E3 10 - Especial The Legend of Zelda: Skyward Sword. Descubre las claves de la nueva aventura de Link

E3 10 - Especial The Legend of Zelda: Skyward Sword. Descubre las claves de la nueva aventura de Link
Convierte el WiiMotion Plus en la espada definitiva que acabará con las tinieblas... Y lánzate a una aventura llena de sorpresas

Nintendo vuelve a aunar el genio de Miyamoto con el buen hacer del equipo de Eiji Anouma para dar vida a The Legend of Zelda: Skyward Sword, el primer título de la franquicia creado exclusivamente para Wii y la espectacular apertura del E3 de Nintendo.

Para descubrir todas las claves del regreso de Link acompáñanos a un mundo mágico situado encima de las nubes, desde el que arranca una nueva e impactante aventura...

Comienza una nueva leyenda


Nuestro héroe, que por supuesto es un nuevo Link es un habitante de Skyloft, una tierra mágica sobre las nubes que vive en paz. Sin embargo, una serie de acontecimientos llevarán al joven - de aspecto adulto - a descubrir que hay una tierra llena de misterios debajo de las nubes... Aunque está controlada por fuerzas malignas. Tratando de ayudar, Link se hará con la Skyward Sword (la Espada que se dirige al Cielo), arma legendaria... Que puede tomar la forma de una mujer.



Efectivamente, la espada - que nos ayudará, ya que tiene inteligencia propia - será la dama metálica del artwork del pasado E3, como pronosticamos hace un año. Además, su presencia es clave en la trama, y viviremos su evolución y transformación en la Espada Maestra, pieza clave en la mitología de Zelda.

Tras hacerse con la espada, Link cae de los cielos (tal y como vemos al final del tráiler), comenzando una nueva aventura en la tierra. Por primera vez en la saga habrá cambios de ropa durante la aventura a nuestro gusto, y Nintendo nos promete que la variedad de escenarios - especialmente, los que están sobre las nubes - será impactante.

Una nueva forma de jugar


La novedad jugable más interesante del segundo Zelda para Wii es su inclusión del WiiMotion Plus como control principal (y único), convirtiendo nuestra mano derecha en una auténtica espada que responderá a nuestras órdenes con precisión y velocidad. Por supuesto, esta diferencia a la hora de golpear influirá en nuestros rivales. Los enemigos de Skyward Sword serán los más difíciles de vencer de toda la saga, y requerirán destreza y atención (no bastará con atacar a lo loco), ya que muchos sólo se quedan abiertos a estocadas verticales, horizontales o diagonales, y en momentos determinados...

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El nuevo Link contará con 8 armas especiales (lo que abre al menos 9 mazmorras, si no hay cambios radicales en la saga... como veremos un poco más abajo). De momento se han confirmado el arco, bombas y tirachinas como herramientas clásicas, junto a una versión modificada del látigo de Spirit Tracks y un prometedor escarabajo volador teledirigido, que nos permite coger items y transportarlos por el aire. Todas estas armas tienen un manejo muy intuitivo, similar a lo visto en Wii Sport Resort. De hecho, Nintendo habla de un sistema de apuntado mejorado, que bien puede compararse a un ratón 3D.

El último punto es el más conflictivo. El equipo de Eiji Anouma ha anunciado que en Skyward Sword se rompe con la estructura clásica de la saga para apostar por un desarrollo más fresco y abierto. Que nadie se asuste, las etapas de exploración - lucha - mazmorreo- solución de puzles - mazmorreo - lucha con jefes finales seguirán estando presentes... Aunque el desarrollo del juego será más variado e intenso.

Exprimiendo el potencial de Wii


Más allá de aprovechar a fondo las posibilidades del control más preciso de Wii, el nuevo Zelda promete exprimir a fondo el potencial técnico de la máquina, sobrepasando a Super Mario Galaxy 2.

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Para dar vida al mundo de The Legend of Zelda: Skyward Sword se ha elegido un punto intermedio entre el Wind Waker y Twilight Princess, un nuevo estilo artístico inspirado por pintores de la talla de Cezanne, que según Miyamoto le sienta muy bien a la saga. Eso sí, el cambio gráfico ha retrasado el juego, según nos confirma Anouma.

La banda sonora también está siendo mimada al detalle. Con melodías orquestadas, se se han contratado nuevos músicos y compositores para que añadan su talento al equipo que creó las melodías de Twilight Princess.

Desde Nintendo nos anuncian que el título podría haber sido lanzado este año, aunque en lugar de hacerlo sin tener la seguridad de que todo está perfecto, Miyamoto ha decidido retrasarlo para estar seguro de que es un triple A o juego absolutamente sobresaliente. El retraso permitirá que el equipo pueda añadir nuevos retos y mazmorras.
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