Quantcast
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Juego para DS
Impresiones de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Guía Rápida - The Legend of Zelda - Phantom Hourglass

Descubrimos contigo todos los secretos de la nueva aventura de Link, incluyendo un útil mapa de tesoros y decenas de valiosos consejos.

Con objeto de que todos los jugones puedan disfrutar al máximo de The Legend of Zelda - Phantom Hourglass hemos creado esta mini-guía que, sin chafaros la historia y sorpresas del juego os puede sacar de más de un apuro o facilitaros la aventura.

La hemos estructurado haciendo especial hincapié en los jugadores recién llegados a la saga, por lo que lo primero que vais a encontrar son consejos generales para disfrutar de la aventura; así iremos desvelando algunas de las claves del juego hasta llegar a algunos secretos bien guardados, ya por el final de la misma. También os hemos preparado un mapa con la localización de todas las islas y tesoros, así como las 6 ranas doradas y su símbolo. Esperamos que os ayude, aunque os recomendamos que no echéis mano de la última parte salvo que estéis atrancados...

Consejos generales



- Siempre que explores una isla nueva, anota en el mapa los sitios que te parezcan sospechosos, para más adelante revisitarlos con las herramientas adecuadas. Puedes pintar una “B” donde haya roturas para las bombas, una “F” donde haya ojos para disparar flechas, una “G” en los postes para el gancho, una “H” en los huecos y una “P” en los hoyos para la pala. Te simplificará enormemente la tarea de encontrar todos los objetos (y ¡¡sin guías!!).
Ver imagen completa

- Habla con todo el mundo, incluso cuando vuelvas a una isla después de algún tiempo. Muchos personajes secundarios son la clave para ciertos eventos; eso sí, los datos importantes nos llegarán resaltados en rojo o verde.

- En las tiendas, no dejes pasar las oportunidades; los objetos especiales cambian todos los días. Ser un buen cliente también tiene recompensas…

- Participa en todas las pruebas y minijuegos: bombas, tiro con arco, hay corazones, tesoros y esferas como premio en todas ellas.

- Sin duda, la poción más útil en las primeras horas de juego es la morada, que nos “resucita” automáticamente sin tener que preocuparnos de usarla nosotros mismos.

Templos



- Cuando estés atorado en un templo (o en una isla), recapacita y prueba distintas opciones; normalmente tienes que usar el arma que hayas conseguido en ese templo. Si hace falta otro arma, verás que los enemigos no dejan de soltarte items de ese tipo (obviamente, este “truco” no funciona con el gancho y el martillo, que son infinitos).

- Siempre que puedas, intenta acabar con todos los enemigos de una sala, suele tener recompensas y facilita la investigación.

- Si no quieres “pagar” por el detector de cofres (es más divertido así), anota en el mapa de cada planta cuantos cofres quedan y ve restando tu mismo cuando abras uno.

- Aunque veas partes del escenario (o items) aparentemente inaccesibles, anota lo que ves y estudia los mapas de distintos pisos; es posible llegar

- En el templo del “suelo invisible” hay otro camino oculto que lleva a un cofre. Puedes encontrarlo lanzando bombas (se quedarán sobre el suelo, cuando lo haya).

Barco



- Una vez encontremos al Patrón Dorado, nuestra prioridad al llegar a cada mapa debe ser buscar a las ranas doradas (hay 6 en total) y derribarlas con el cañón. Inicialmente puede parecer una molestia, pero a la larga ahorraremos horas.

- Las piezas no influyen en el rendimiento del barco; un cañón no dispara más fuerte/lejos que otro.

- Eso sí, el conseguir nuevas piezas no es sólo una cuestión estética; mientras más piezas tengas del mismo tipo más daño aguantará el barco (se irán sumando corazones).

- Recuerda que sólo puedes cambiar piezas en el astillero de la isla inicial; si consigues alguna interesante y estás cerca, vuelve a probarla antes de salir de misión.

- La grua para buscar tesoros tiene una resistencia de 5 impactos, y sólo puede arreglarse en el astillero. Si vamos con uno o dos impactos, nos cobrarán 20 rupias, 3 ó 4 son 50 rupias, y 100 si la hemos roto. No es nada aconsejable salir a buscar tesoros lejos de la isla sin la grua al 100%.

- Disparar a las medusas voladoras es una excelente fuente de ingresos en trayectos largos.

- Los pequeños huracanes se deshacen con algunos cañonazos…

- Hundir a los piratas tiene una estupenda recompensa… Busca en los retos de sus embarcaciones hundidas para encontrarla.
Ver imagen completa

Templo del Rey del Mar



- Siempre que vuelvas al templo revisa los nuevos caminos que se abrirán con tus armas nuevas, y ve reduciendo el tiempo. Es perfectamente posible llegar a la marca amarilla en menos de 1 minuto.

- No olvides anotar los “atajos” que vayan apareciendo, aunque aún no puedas utilizarlos, y las vasijas con tiempo extra.

- Las vasijas rosas (con líquido que nos hace invisibles) se pueden mover y lanzar a cualquier parte; muchas veces puede ser una gran ayuda tener un “punto seguro” en algún sitio concreto.

- Si se te complica algún piso por falta de tiempo, vete en busca de tesoros; hay varios minutos extra en cofres debajo del mar.

- Siempre que puedas (y tengas tiempo), elimina a todos los enemigos de la pantalla. Aparecerán recompensas recompensas…

- El bumerán es ideal para sorprender a los enemigos invisibles que te roban tiempo.

- El gancho te permite “robar” objetos de los guardianes. Cuando tengas el arco podrás dejar “atontados” a los guardianes con tus flechas. Con el martillo será aún más fácil ganar tiempo.

- Paga a los esqueletos (sobre todo al de los atajos) por sus consejos; son especialmente interesantes los últimos.

- No olvides volver a repetir todos los pisos al final del juego eliminando a los espectros para nuevas recompensas.

Trucos para los enemigos



- La chica pirata no será una molestia si la esquivas después de una embestida y la golpeas por la espalda.

- El correoso soldado acuático es especialmente vulnerable a los ataques por detrás con el bumerán. Este arma también funciona muy bien cuando hay muchos enemigos de golpe.

- En los combates multitudinarios siempre puedes “calentar” el ambiente tirando algunas bombas.

- Para acabar con el jefe cangrejo, fíjate en la pantalla superior (sus ojos). Cuando se dirija hacia ti, usa las flechas.

- El monstruo de la cueva goron puede ser un poco complicado; si quieres proteger a Link y centrarte en el combate con Gorogoron, lanza un ratón-bomba que haga barridos horizontales y lo proteja.

- El dragón de dos cabezas tiene su truco; no basta con devolver sus bolas, hay que hacerlo poniendo el gancho en diagonal, inclinado entre 2 postes.
Ver imagen completa

- Para ganar el último enfrentamiento contra el barco fantasma tienes que eliminar todos los ojos morados (aparecen en la pantalla superior). Dispara sin parar y rompe sus bolas de ataque para ganar corazones.

Secretos y técnicas avanzadas



- Cuando tengas 10 orbes (o más) de algún tipo, dirígete a la isla secreta que está en la esquina inferior derecha del mapa central. Las ayudas de los espíritus son muy útiles, especialmente las de la Sabiduría, es ideal para explorar.

- En la isla misteriosa (sin mapa) dibujar el contorno te ayudará a resolver el puzzle.

- Si tienes ocasión de usar el modo Wi-Fi, intercambia los tesoros que menos valen (los de 50 rupias); en cada partida y consola estos cambian, y puedes recibir suculentos premios de otros jugadores.

- Jugar en red nos conseguirá piezas especiales para el barco (doradas).

- ¡Recuerda! Es posible disparar haciendo equilibrios sobre el gancho, y el instrumento hace rebotar las flechas si le disparas. Ideal si te encuentras unos “ojos” tímidos…

- Cuando un interruptor con temporizador te de mucho la lata, prueba a activarla con una bomba (ganas unos segundos, mientras explota) o una bomba-ratón haciendo previamente un recorrido para ganar tiempo. Fácil y cómodo.

- El martillo puede pulsar una, dos, cuatro, seis o nueve casillas en los puzzles; depende de qué tamaño tenga y la fuerza con la que golpeemos. Aprende cómo golpear y avanzar será mucho más fácil.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Impresiones - The Legend of Zelda - Phantom Hourglass

Te contamos cómo han sido nuestras primeras horas con la versión japonesa. La leyenda cobra vida en DS.

Después de hacernos con la versión japonesa de The Legend of Zelda – Phantom Hourglass y pasarnos todo el fin de semana jugando (lo cual, creednos, no ha sido precisamente una molestia) venimos a contaros nuestras primeras impresiones con el título, que ha sido más que una grata sorpresa (lo cual ya es decir mucho, habiendo jugado el pasado año a la demo…).

Ponte tu traje verde (sí, incluyendo el sombrerito), súbete al barco y acompáñanos en un maravilloso viaje por las primeras horas del primer Zelda exclusivo para DS. No te arrepentirás.

Introducción


Phantom Hourglass, con una pequeña pero currada intro arranca justo donde se quedó Wind Waker; después de derrotar al malvado Ganon y salvar a la princesa Zelda, Link se hace a un mar misterioso en compañía de Tetra y sus piratas. Y por si alguien no ha jugado (o simplemente quiere recordarlo), con simpáticos dibujos y un remix de temas de Wind Waker podremos ver un resumen la trama del título de Gamecube.
Ver imagen completa

Bien, nuestra nueva aventura empieza cuando el barco de Tetra (con Link a bordo) se encuentra en un misterioso mar lleno de niebla, donde aparece un buque fantasma. Tetra va a explorarlo sola, pero desaparecerá mientras lo explora, y Link intenta rescatarla... pero fracasa, naufraga y aparece sólo en una misteriosa playa... donde lo despertará un hada, que se convertirá en nuestro puntero durante la aventura. Es hora de que el joven héroe se embarque, de nuevo, en el rescate de la princesa.

Al igual que en otras aventuras del joven héroe empezaremos totalmente desarmados y tendremos que investigar como conseguir la espada y el escudo para poder comenzar el rescate, aunque en esta ocasión nos vendrá muy bien para habituarnos al nuevo control de Link

Sistema de Juego


¿Ves la cruceta de tu DS? Bien, pues sólo la vas a tocar cuando quieras acceder al inventario (que además, se muestra en tiempo real, sin pausar la acción).
El control completo de Link funciona de forma táctil, y sólo tendremos que pinchar donde queremos que se mueva, o arrastrar el hada-puntero para que nos siga. Tocar sobre un personaje nos pondrá a hablar con él, y sobre un objeto cogerlo-empujarlo-abrirlo… todo fácil, intuitivo y automático.
Ver imagen completa

Para luchar, sólo tenemos que golpear a los enemigos con el stylus, lo que hará que Link los ataque (y si está lejos, se desplace a por ellos. También podemos defendernos sin movernos con 3 tipos de golpe disponibles:
- Pintar una línea en la dirección en la que mira Link provocará una estocada.
- Pintar líneas en cualquier otra dirección hará que el personaje lance golpes horizontales en esa dirección.
- Si pintamos un círculo alrededor de Link efectuaremos el golpe maestro (o ataque con giro). Podemos hacerlo varias veces seguidas, pero si es muy continuo Link se mareará y se quedará indefenso.

De la misma forma tendremos un control renovado para nuestro armamento; podremos dibujar el camino que queremos que siga el bumerán antes de lanzarlo (precisión total), o tocar en una parte concreta de la pantalla para que golpee justo ahí.

Por último, el escudo funcionará de una forma casi automática; simplemente poniendo a Link de cara a los enemigos (débiles) los detendrá en seco y devolverá proyectiles. Eso sí, cuidado con la espalda…

Novedades


Dado que volvemos al mundo de islas de Wind Waker (aunque todas las islas son nuevas, estamos en otra parte), tendremos que movernos de un punto a otro en barco, para lo que necesitaremos cartas de navegación que irán abriendo el mapeado.

Más de uno al escuchar la palabra navegación puede haber sufrido un escalofrío, pero no hay qué preocuparse… En esta ocasión no tendremos que manejar directamente el barco, ya que contaremos con la ayuda de Lineback, un ambicioso pirata que nos ayudará porque busca un fabuloso tesoro que está en el buque fantasma. Para movernos por el mar trazaremos una ruta con el stylus y sólo nos preocuparemos de recoger tesoros y dar cuenta de los enemigos marinos.
Ver imagen completa
Muchas islas tienen monstruos guardianes que nos impiden atracar, así que cuando lleguemos podremos dibujar una nueva línea alrededor del monstruo y dar cuenta de él con nuestros cañones.
Y aquí entra otra novedad del juego, la posibilidad de mejorar nuestro barco, añadiéndole motores más potentes, cañones más destructivos, quillas más resistentes… para ir navegando por los peligrosos mares que nos esperan.

Un aspecto del juego que ha sufrido una completa remodelación han sido los puzzles; aunque también vamos a tener retos tradicionales (interruptores, cofres escondidos, caminos ocultos…) en esta ocasión el protagonismo recae sobre la pantalla táctil y el micrófono de la consola; para avanzar tendremos que dibujar, señalar o soplar, entre muchas otras combinaciones. La idea de tener el mapa siempre disponible da pie a muchas situaciones completamente nuevas, y dado que tendremos los sitios muy claros los puzzles pueden complicarse… Eso sí, para facilitarnos la vida podremos hacer todo tipo de anotaciones en el mapa, escribiendo o señalando puntos que nos parezcan interesantes.
Uno de los primeros (y más interesantes) puzzles con los que nos hemos encontrado nos pedía señalar la posición de unas hogueras de la isla en el mapa principal. Así, teníamos que explorar (estaban bien escondidetes), apuntarlos en nuestro mapa y luego señalar la posición exacta para acceder a la mazmorra.
Ver imagen completa

Por último, y en cuanto a las mazmorras, un detalle que nos ha llamado mucho la atención es que en esta ocasión tendremos que acarrear la Llave Maestra desde el cofre donde la encontremos hasta la puerta que guarda al enemigo final, y mientras la llevemos estaremos casi indefensos. Esto (que sólo se había visto en Four Swords, donde no había inventario) da lugar a nuevos puzzles…

Estructura del Juego


La estructura del juego principal nos llevará a explorar distintos templos para avanzar en el rescate de Zelda; el problema es que nuestro héroe no puede permanecer mucho tiempo en la mazmorra principal sin sufrir daño (salvo en áreas específicas) por lo que no podrá explorarlo libremente... hasta que se haga con el Phantom Hourglass. Este peculiar reloj de arena nos permitirá avanzar en el templo, añadiendo un tiempo en el que seremos inmunes a la maldición, pero necesita arena para recargarse… que está al final de cada templo, bien guardada por un enemigo final.

Básicamente, seguiremos estos pasos

- Vamos a la mazmorra principal.
- Gastamos parte de la arena y solucionamos puzzles para seguir avanzando.
- Encontramos nuevas cartas de navegación que abren nuevas localizaciones.
- Vamos a esas nuevas islas, solucionamos mazmorras, acabamos con un monstruo y recogemos más arena.
- Volvemos al templo a seguir explorando.
Ver imagen completa

Pero en esta ocasión no todo se queda en la apasionante aventura, también tenemos un modo extra que nos permitirá jugar contra nuestros amigos u online. Básicamente participarán 2 jugadores que se irán alternando el control de Link y los Guerreros Fantasma; mientras el que maneja al héroe tiene que conseguir rupias y llevarlas hasta su “casa”, el otro jugador dibujará líneas para mover a los Guerreros Fantasma y arrinconarlo. Una vez lo toquen, se cambian los personajes, y al final ganará el que más rupias haya conseguido.

Técnicamente…


El juego es increíble. Impresionante. Sorprendente. Apabullante… Antes de quedarnos sin adjetivos, resumámoslo en una frase: técnicamente es el juego mejor hecho del catálogo de Nintendo DS, y se convertirá en el referente actual del techo gráfico de la consola.
Link recupera la expresividad que ganó con el cel-shading, así como una animación soberbia. Basta ver el enorme número de movimientos del personaje y detalles tan graciosos como marearlo para ver el buen hacer de los chicos de Nintendo… Y los personajes secundarios no se quedan atrás, con diseños coloristas y un acabado muy simpático.

Pero la cosa no se ha quedado ahí, y las islas tienen un acabado genial, presentando sonoras diferencias entre unas y otras, mientras que el mar resulta un gustazo, un horizonte abierto de posibilidades… Las mazmorras, muy a la altura, con efectos sorprendentes y un diseño impecable.
Ver imagen completa

En el apartado sonoro melodías muy conseguidas y alguna remasterización de los temas de Wind Waker (nos falta profundizar más para saber si se convertirán en míticas), y FX muy conseguidos, incluyendo vocecillas para algunos personajes relevantes.

¿Debo Importarlo?


A no ser que tengas un nivel decente de japonés, ni pensarlo. Sin duda uno de los añadidos del título es su simpática historia, pero es que además es casi imposible avanzar sin saber japonés, ya que no entenderemos la mayoría de los puzzles ni lo que nos dicen los múltiples personajes secundarios que aparecerán en las islas.
La única opción sería tirar de guías e ir reventándonos la mayoría de retos en cuanto nos quedásemos atrancados, y faltando sólo unos meses para la versión americana y europea, poco sentido tendría…

Eso sí, si tenéis conocimientos del idioma nipón el juego puede ser muy recomendable; además, el juego tiene un sistema que explica los símbolos más complicados…

Conclusión final



Hablar de Phantom Hourglass es hablar de uno de los juegos más grandes del catálogo de DS, de esos que enganchan con ganas y que no quieres soltar en semanas. A la espera de pasar más tiempo explorando el nuevo mundo de Link podemos adelantaros que, con las primeras horas de juego, nos ha parecido un título digno de encabezar la lista de los mejores juegos de DS por méritos propios…

El único “pero” que podemos ponerle (y es algo que esperamos que se solucione con una curva de dificultad adecuada) es que el primer monstruo nos ha parecido un pelín facilón… (aunque la forma de acabar con él era bastante ingeniosa). Con todo, le vamos a dar un voto de confianza al título y darle una puntuación perfecta a la espera de profundizar más. Creednos, no se merece menos.
Ver imagen completa
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Descubre la historia, los personajes y las novedades de The Legend of Zelda - Phantom Hourglass

Además, te traemos nuevas imágenes del juego que muestran su enorme potencial gráfico.

A menos de un mes para su lanzamiento en Japón, Link ultima los detalles de su primera aventura en la portátil; The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (el reloj de arena fantasma) será la continuación de Wind Waker para Gamecube.

La historia arranca cuando, tras hacerse a un mar misterioso en compañía de Tetra y sus piratas, Link se encuentra en un misterioso mar lleno de niebla, donde aparece un buque fantasma. Tetra va a explorarlo sola, pero desaparecerá mientras lo explora, y Link intenta rescatarla... pero facasa, naufraga y aparece sólo en una misteriosa playa... donde lo despertará un hada, Shinwan. Es hora de que el joven héroe se embarque, de nuevo, en el rescate de la chica.

Esta aventura rompe un poco con la estructura lineal, ya que Link sabe desde un momento dónde tiene que ir: a un misterioso templo que esconde el buque fantasma. El problema es que nuestro héroe no puede permanecer mucho tiempo en el templo sin sufrir daño, por lo que no podrá explorarlo libremente... hasta que se haga con el Phantom Hourglass. Este peculiar reloj de arena nos permitirá avanzar en el templo, añadiendo un tiempo en el que seremos inmunes a la maldición del templo.
Eso sí, para avanzar tendremos que ir consiguiendo arena que está repartida por distintas islas, y para encontrarlas necesitaremos cartas de navegación... que están dentro del templo.
Ver imagen completa

La estructura es sencilla:

- Vamos al templo.
- Gastamos parte de la arena y solucionamos puzzles para seguir avanzando.
- Encontramos nuevas cartas de navegación que abren nuevas localizaciones.
- Vamos a esas nuevas islas, solucionamos mazmorras, acabamos con un monstruo y recogemos más arena.
- Volvemos al templo a seguir explorando.

Y repetimos el proceso hasta llegar al barco fantasma. Como veis, las distintas mazmorras se irán encadenando con un orden natural, y no tendremos una historia demasiado lineal.

Más de uno, al escuchar la palabra navegación puede haber sufrido un escalofrío; hay que recordar que en esta ocasión no tendremos que manejar directamente el barco, sino que trazaremos una ruta con el stylus y sólo tendremos que preocuparnos de recoger tesoros y dar cuenta de los enemigos marinos. Muchas islas tienen monstruos guardianes que nos impiden atracar, así que cuando lleguemos podremos dibujar una nueva línea alrededor del monstruo y dar cuenta de él con nuestros cañones.
Además, en esta ocasión no estaremos sólos, contaremos con la ayuda de Lineback, un ambicioso pirata que nos ayudará porque busca un fabuloso tesoro que está en el buque fantasma.

Un punto que se mantiene fiel es el buscar herramientas y armas que nos ayuden a avanzar y solucionar puzzles; de momento están confirmados el bumerán, el arco y las bombas, y en las nuevas imágenes podemos ver la pala
Ver imagen completa

En contraste, uno de los detalles más novedosos es que esa nueva entrega controlará integramente con la pantalla táctil, sin botones. Con el hada como 'puntero', manejaremos el movimiento del héroe,
que saltará y correrá automáticamente.
Golpear a los enemigos con el stylus hará que Link los ataque, con 3 tipos de estocada disponibles. y ell 'golpe maestro' (o ataque con giro) también estará presente.
De la misma forma tendremos un control renovado para nuestro armamento; podremos dibujar el camino que queremos que siga el bumerán antes de lanzarlo (precisión total), al tiempo que acciones como coger una bomba se vuelven instantáneas; tan sólo tendremos que acercarnos, y después dibujar una línea para lanzarla.

Hay que recordar que aunque la mayor parte de la aventura la pantalla superior nos servirá de mapa (que podremos intercambiar a la táctil temporalmente para escribir anotaciones) también servirá para las luchas con los enemigos finales, ya que algunos son tan grandes que necesitaremos de ambas pantallas para verlos bien...

Y otra de las novedades del juego es un divertido modo online para 2 jugadores en el que iremos alternando el control de Link a la caza de rupia y de Guerreros Fantasma que tienen que impedírselo.

Nos despedimos y os dejamos con las nuevas imágenes, que muestran un estupendo nivel de detalle y efectos gráficos muy interesantes; hay que destacar los escenarios cerrados, como casas y pueblos, y la vuelta de los Gerudos, la raza de Ganon.

Esperamos poder traeros en breve nuevos detalles, más imágenes y vídeos y una fecha exacta para el lanzamiento del juego en nuestro país; no perdáis de vista la web para seguir a la última.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Detalles de The Legend of Zelda Phantom Hourglass.

La nueva aventura de Link viene cargada de sorpresas.
Vuelve Link en su primera visita a la portátil, ¿ y qué mejor para su estreno que retomar su última aventura inacabada, Wind Waker?

"Phantom Hourglass" (el reloj de arena fantasma) será la continuación del juego de Gamecube. Tras hacerse a un mar misterioso en compañía de Tetra y sus piratas, Link se encuentra en un misterioso mar lleno de niebla, donde aparece un buque fantasma. Tetra desaparecerá mientras lo explora, y tras salir en su búsqueda, Link naufraga y aparece sólo en una misteriosa playa... donde lo despertará un hada. Es hora de que el joven héroe se embarque, de nuevo, en el rescate de la chica.

Uno de los detalles más novedosos de este Zelda es que se controlará integramente con la pantalla táctil, sin botones. Con el hada como "puntero", manejaremos el movimiento del héroe, mientras que golpear a los enemigos con el estilus hará que Link los ataque. El "golpe maestro" (o ataque giro) también estará presente, así como la gran mayoría de nuestro antiguo armamento, que cambia su control. Así, ahora tendremos que dibujar el camino que queremos que siga el bumerán antes de lanzarlo (precisión total), al tiempo que acciones como coger una bomba se vuelven instantáneas; tan sólo tendremos que acercarnos.

A la hora de desplazarnos entre las distintas islas volveremos a utilizar el barco, sólo que esta vez no tendremos que preocuparnos de para dónde sopla el viento; trazaremos la ruta que queremos hacer con el stylus y el barco la seguirá. Y para no aburrirnos durante la ruta, nada mejor que hacer uso de los cañones para dar cuenta de los enemigos.

Otro de los añadidos de esta versión es un mapa continuo en la pantalla superior que podremos editar en la táctil, escribiendo anotaciones en cada una de las salas. Así será mucho más fácil recordar dónde habíamos visto ese corazón al que no llegábamos, o dónde estaba esa gruta misteriosa...
Y para hacer más espectaculares las luchas con los jefes, se hará uso de las 2 pantallas simultáneamente.

Por último, adelantar que el juego tendrá un modo inalámbrico para 2 jugadores , que aún se encuentra en desarrollo, pero que seguramente consista en una pelea por ver quién coger más Force Gems...

Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Buscar becas